No me arranca el PC. Posible problema de agua

Pulgar

Buenas noches. Tengo un pequeño gran problema. Os pongo en situación:

Esta tarde por razones que prefiero obviar se cae un vaso de agua justo encima de la torre del PC. En cuanto ocurre apagué el ordenador a marchas forzadas y revisé si habia entrado agua. Vi que tenia bastante en la cascasa pero por dentro nada. Hice una revisión profunda y al ver que no habia humedad por dentro seguí trabajando. Estuve unas 3.5 seguidas haciendo cosas en el ordenador, sin problema.

Apagué el ordenador para ir a cenar y al cabo de una hora, cuando lo arranco a los 5 segundos se para todo como si no tuviese electricidad. La luz de la placa sigue encendida pero intento este paso. Hay un momento que ni el contacto funciona, solo desenchifando todo de la red y volviendo a encender aguanta unos 5 segundos.

  • De desconectado todo y solo enchufado el pin de placa. No Va

  • he enchufado esto mismo a otra fuente: no va

Algun diagnóstico y/o solución?

garlor

de perdidos al rio, mete el ordenador entero en el horno y ponlo a 50-60 grados durante un par de horas, esto no deberia dañar ninguna pieza del ordenador y deberia hacer que se evaporase cualquier rastro de agua

B

RIP PC.

Me uno a lo del horno.

Tsukune

Te recomiendo compres liquido limpiador de circuitos y con un cepillo le des un buen repaso a toda la placa con un poco de suerte quitas todos los residuos y se puede salvar.

1 respuesta
B

RIP
sino...
ya sabes....
:):)

I

@pulgar prueba lo que te dice #4 limpiando bien todas las conexiones , si una vez que limpies la placa sigue sin ir prueba a conectar otra fuente de alimentación ya que por lo que comentas es muy posible que donde haya entrado agua sea en la fuente.

2 respuestas
garlor

#6 a ver si aprendemos a leer

#1Pulgar:

he enchufado esto mismo a otra fuente: no va

otra cosa es que sepa que esta haciendo, porque "el pin de la placa" no tengo ni puta idea de que quiere decir .... y si realmente ha enchufado solo eso es normal que no le vaya

2 respuestas
I

#7 no lo vi, pero es mejor que @pulgar nos aclare que conecto con la otra fuente ya que a mí me da también que igual no la conecto bien.

Tsukune

#7 Relájate hombre que #6 solo intenta ayudar

Jorgew

Mételo en arroz sin desenchufar y enciendelo.

lebrilla

https://www.amazon.es/WD-40-Specialist-34380-Limpiador-contactos/dp/B01N4554M2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=limpiador+de+contactos&qid=1557654913&s=industrial&sr=1-1

https://www.bauhaus.es/limpieza-del-automovil/3-en-1-limpiador-especifico/p/23979693?cid=PSEGoo1649109302_64919800722&pla_campid=1649109302&pla_adgrid=64919800722&pla_prpaid=325512325095&pla_prid=23979693&pla_adt=pla&pla_prch=online&pla_stco=&gclid=CjwKCAjwiN_mBRBBEiwA9N-e_kBL-QtPXyt2QHQFMyxcpzPTzu-hTqJvUssyG3yr6Xd0w-BgYMddxhoCMX0QAvD_BwE

esto y una brocha, pulverizas el liquido por toda la placa y aplicas previamente sacando ram y todo...
si la placa tiene pines en el socket, simplemente pulveriza ahí, pero no pases la brocha en esa zona, pero pulveriza bien y en varios angulos... ponle un ventilador delante 24 hrs y deja secar, montalo y prueba a hacerlo funcionar, si no funciona, ggwp, compra otra placa base y montala.

a ver si aprendes para la próxima a apagar el pc cuando te caiga un vaso de agua.

Pulgar

Buenas a todos, lo primero gracias por las respuestas

Comentaros que al final parece que el PC ha sobrevivido. Básicamente he sido paciente y desmonté todo el PC con todos los componentes separados y los puse en un ambiente seco, en un espacio cerrado con unas bolsas de gel de sílice que tenia.

Sabiendo que el problema lo tenia en la placa (por como procedí a descartar el problema) hoy hice una prueba de solo fuente+placa y no se apagaba.

Por ello procedí a montar el PC de nuevo completo y ahi esta trabajando ya

Lo dicho, gracias a todos por el aporte

1 respuesta
koalas

#12 ahora la pregunta es... Donde coño tienes el pc para que se le caiga un vaso de agua?

Usuarios habituales