No me detecta la CPU.

PrinceValium

He montado por primera vez un ordenador.

Se encienden todos los ventiladores menos el de la gráfica.

En la placa me marca fallo de la CPU.

No me da ningún tipo de imagen el monitor.

...

Qué hago? 😱

Arriba en la placa tengo para alimentar el procesador uno de 8 pines y uno de 4 pines. Cpu_pwr1 y Cpu_pwr2 respectivamente. He cogido los cables de la fuente de alimentación de 8 pines. En la parte de la fuente es un bloque de 8 y en el otro extremo esta dividido en 2 bloques de 4. He cogido un cable y lo he conectado los 2 bloques a CPU_pwr1. En CPU_pwr2 he cogido un bloque aleatorio y el otro sin poner.

Ryzen 5800x

Placa msi x570 Tomahawk.

Ram 32gb en 4x8. 3200.

Fuente 850w seasoni focus 80 gold.

RL aio corsair h115 platinum

Gráfica AMD 570

Disco duro m.2 1 tb

B

¿que haces?

poner los componentes de tu pc, todos, con todo lujo de detalles

o es que piensas que tenemos un palantir?

4
Paillo

#1 Si es un ryzen de los nuevos me juego 5€ a que tienes que actualizar la bios de la placa

2 1 respuesta
n3On

Ahora miro en mi bola de cristal magica para saber las piezas y el futuro problema q vas a tener en ellas :)

PrinceValium

Ryzen 5800x

Placa msi x570 Tomahawk.

Ram 32gb en 4x8. 3200.

Fuente 850w

EL aio corsair h115 platinum

1 respuesta
n3On

Tarjeta grafica? Si no es asi... mal vamos xD Muy mal vamos xDDD

PrinceValium

Ahora tengo una AMD 570 que me han dejado hasta que me llegue una 3080

JuGuLaToR

El de la gráfica puede ser normal que no se encienda. En muchas gráficas no arranca hasta que llegan a cierta temperatura.

Lo de que no te de señal, pues pueden ser muchas cosas. Espera que la tuya no sea por que estás conectando un cable HDMI a la salida que lleva la placa, en vez de a la de la gráfica.

1 respuesta
gfcn

#5 Cuando digas que fuente tienes, no digas solo los W porque no ayuda en nada. Tienes que decir la marca y el modelo...

1 respuesta
PrinceValium

#8 Probé primero con el HDMI en la gráfica y nada. No se movían los ventiladores.

Luego en el de la placa y tampoco nada.

La cuestión es que me indica fallo de la CPU en la placa. Se enciende el LED.

#9 ya lo he puesto. Seasonic focus 850 gold.

2 respuestas
JuGuLaToR

#10 Pues como te han dicho, igual tienes que actualizar la BIOS. La Tomahawck si no me equivoco tiene la opción de actualizar BIOS incluso sin CPU. Investiga por ahí.

1 respuesta
B

#10 actualiza la bios

PrinceValium

#11 como la actualizo si no me da imagen en la pantalla? No se hacerlo.

3 respuestas
JuGuLaToR

#13 Con la placa base suele venir un manual muy bonito que seguramente te lo explica paso a paso.

No creo que sea mucho más complicado que descargar la BIOS, meterla en un Pendrive con un nombre de archivo concreto y pulsar un boton de la placa.

neo-ns

#13 Pues mirando el manual de tu placa base, mirando si permite flash bios por USB o si no pidiendo un cpu para flashear a AMD/tienda donde lo has comprado.

Casi seguro que es eso, pero como todo el mundo es informatico, pues pasan estas cosas XD

JuGuLaToR

#13 Pagina 32 del manual.

1 respuesta
PrinceValium

Vale. Ya me he bajado el archivo en rar.

Lo descomprimo y me sale una carpeta. Dentro de la carpeta hay 2 archivos. Un documento de texto y otro que pone como tipo de archivo "archivo 140".

En los pasos me dice que tengo que renombrar como msi.rom

Que tengo que renombrar? La carpeta o uno de los archivos q hay dentro?

1 respuesta
JuGuLaToR

#17 Renombra el .140 para que se te quede así.

Y recuerda que el formato del pendrive tiene que ser FAT32. Compruébalo antes de seguir.

n3On

DEP Placa base a veras...

Obviamente tienes q renombra el archivo de la bios, el txt sera la explicacion o algo.
El archivo 140, lo renombras asi como te dicen. Mira que tengas lo de ver las extensiones de archivos...

PrinceValium

Vale.

He renombrado a MSI.ROM y me ha cambiado el tipo de archivo a ROM.

Ahora cojo SOLO ese archivo y lo paso a la raíz del USB.

Meto en USB en el puerto que me indica. Arranco el ordenador y pulso el boton de Flash bio.

Lo he comprendido todo o se me pasa algo por alto?

1 respuesta
LLoskka

#3 y 500€ solo las b550 y las más nuevas ya vienen con el update

JuGuLaToR

#20 Si el pendrive está en formato FAT32, no, no has pasado nada por alto.
Aunque no estoy seguro de que tengas que pulsar el botón del power. Seguramente no haga falta.

KarlosWins

.

1 respuesta
PrinceValium

#23 los LEDs que se iluminan cuales son? Donde marca la CPU, ram, etc...?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
PrinceValium

#25 pues nada. He esperado a que terminasen de parpadear esas luces y me sigue dando el mismo problema el ordenador.

1 respuesta
B

#26 te has acordado de bajar la palanca del socket de la cpu?

tendras la placa base jodida entonces

1 respuesta
PrinceValium

#27 Sip.

Haré como que no me doy cuenta de que intentas reirte de mi.

Edit: No podría ser el procesador lo que está jodido y que la placa me lo este indicando?

2 respuestas
n3On

Haz un foto de la placa base con todo conectado a ver si te falta algo y tal... De tal como la tienes ahora

1 respuesta
SpiuK

En lo de los bloques aleatorios, fíjate que hay unos que son para CPU:

lso de arriba a la derecha

1 respuesta

Usuarios habituales