No me detecta la CPU.

Danico

Has actulizado la BIOS? debes de hacerlo. Yo tengo esa placa y el 5600X y tienes que actualziar la bios. Tienes que tener conectado los conectores de la placa de los USB y tener el USB en formato FAT32

1 respuesta
JuGuLaToR

#28 Encima del conector de 24 pins tienes unos leds. Dependiendo del que se encienda, te indica un error u otro.
Tienes alguno de ellos encendido?

1 respuesta
PrinceValium

#29 Mañana subo una foto, que estoy en otro sitio con el móvil.

#30 Si los tengo ahí.

#31 Eso he intentado pero para poder actualizarla necesito hacerlo por USB. He seguido los pasos, han bailado las luces blancas que están donde el botón y he apagado después de un rato de que terminasen de iluminarse.

Sigue sin funcionarme.

#32 el de la CPU.

3 respuestas
JuGuLaToR

#33 Pues igual va a ser que te ha llegado el procesador chungo.... Nos quedamos sin opciones.

Danico

#33 Pregunta tienes todos los conectores conectados a la placa? Me refiero no solo los de "power" si no los de USB y demás. Pones el USB donde el boot y clickas en el botón. Fat32 el usb y pones MSI.ROM el archivo. Se reinicia sola la placa y tienes que pulsar F1 cuando este todo.

1 respuesta
B

#33 como poder puede ser, igual que la placa, pero lo probable es la placa.

entiendo que estas montandolo todo con solo 1 stick de memoria, en el banco nº 2

no se te ocurrira meter los 4 cuando te está dando fallo

PrinceValium

#35 A ver que piense.

Creo recordar que el teclado no se iluminaba tampoco, por lo que supuse que no estaba funcionando.

El Puerto USB esta conectado porque se iluminaba el pendrive. Creo que todos los cables estaban conectados pero no lo puedo asegurar. Solo me queda hacer unas fotos y subirlas mañana para que me digais si falta algo.

1 respuesta
Danico

#37 Yo creo que es lo de los USB y aunque se ponga blanco no es del USB es de la placa base el led. Revisa el cable de los USB, suele ser uno negro gordo de muchos pines

1 respuesta
PrinceValium

#38 Es rojo el LED del USB. Las luces de la placa son blancas.

1 respuesta
Leu

#39 que guia, tutorial, o forma de montaje has utilizado para tu primer ordenador? te lo pregunto por hechar un vistazo y repasar los pasos contigo

LLoskka

#1 Repite el proceso del post #16 , pero usa la siguiente bios :

https://download.msi.com/bos_exe/mb/7C84v13.zip

Recuerda renombar a MSI.ROM ( y no tener pinchada ni memoria ni cpu ).

Es la primera bios que soporta > agesa v1.0.8.0 ( la que da compatibilidad con los ryzen 5000 )

Si asi ya no te marcha, es probable que necesites una cpu con pinnacle ridge / picasso para poder hacer el update.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
LLoskka

#42 sin saber que version tiene, poco me importa que version tuvieses tu de bios ( que tampoco lo podias saber )

1 respuesta
KarlosWins

.

2 1 respuesta
LLoskka

#44 que dependera de la version que lleve la bios,( y el tamaño de la rom )ha de seguir un orden de flasheo, para que le soportase la cpu

no vale actualizar desde la primera bios a la ultima, que te seguira sin cojer el procesador ryzen 5xxx

2 respuestas
KarlosWins

.

Tencru

@PrinceValium Tenías antes otra cpu con esa placa? por qué no das para atrás, pones la anterior cpu y flasheas?

JuGuLaToR

#45 Hasta donde yo se, las BIOS van completas cada descarga. No son actualizaciones incrementales. Puedes flashear la ultima versión teniendo la primera.

Vamos, llevo toda la vida actualizando BIOS saltando versiones intermedias y nunca he tenido ningún problema.

1 1 respuesta
LLoskka

#48 Absolutamente no, paso con los intel y su serie 6 y 7 con Intel ME , y pasa ahora con AMD en todas las placas x570 ( salvo aquellas que vendan con >agesa 1.0.8.0 , que suelen ser las ultimas b550 y alguna x570 de nueva hornada )

1 respuesta
JuGuLaToR

#49 Pues debe ser por alguna "chapuza" del fabricante que no borra la BIOS al completo al actualizar con según que versiones, y necesita usar algún update especial para borrar lo que sobra antes de meter la nueva versión.
O igual lo hacen para reducir el tiempo que tarda en actualizarse o vete a saber.

PrinceValium

Ya lo he solucionado.

Soy subnormal y encendía el PC a la hora de flashear la bios.

7
n3On
#28PrinceValium:

Haré como que no me doy cuenta de que intentas reirte de mi.

Buen momento para recordar esta gran frase xDDDDDD
Enhorabuena, ahora a disfrutar :) :)

1 respuesta
PrinceValium

#52 No te voy a engañar que me piqué un poco xD

1 respuesta
HumiDLeeT

Yo cuando leo hilos así me entran sudores fríos... Llevo montando ordenadores desde los 7 años con mi padre, y ahora con 30 y pico, aún me da miedo cuando le doy al botón de encendido a un ordenador recién montado.

Como consejo, te diría que montases tu primer ordenador con algún amigo que controle y tenga experiencia. Por mucho tutorial de youtube que haya, no es lo mismo.

Yo acabé de montar el ordenador hace unos días y me tiré toda la tarde para que pudiera encender:

  • Primero no me detectaba la RAM
  • Cuanto intentaba el Flash BIOS el usb 32FAT que preparé no iba bien y pensé que me había cargado la BIOS
  • Tuve que usar un usb de un regalo de boda de 4 GB, formatearlo en 16 FAT y entonces si pude flashear la última BIOS
  • La gráfica me daba error y me seguía sin encender. La desmonté, volví a montar y pude entrar.
  • Solo me detectaba un módulo de la RAM. Probé todos los slots y los 2 módulos y me di cuenta de que era culpa de la BIOS
  • Tuve que buscar otra BIOS más antigua, y activar un parámetro en la BIOS para que me cogiera la velocidad y los timings correctos

Y todo esto, pensando cada dos por tres que o la memoria fallaba, la placa base, la gráfica... Y eso que tengo experiencia.

No me quiero imaginar a alguien que lo intenta por primera vez.

Mucha suerte.

1
Optimus-Prai

#53 vaya fregaos te metes xDD , ya me contaras como va el 5800x :D

Usuarios habituales