No me llega todo el ancho de banda que debería

Kagnaska

Hasta ahora tenía 30mb de fibra con ono y con un PLC me llegaban al PC íntegras. Me he cambiado a yoigo y hoy me ha llegado el técnico y todo correcto, directamente conectado al router me llegan 300mb simétricos. El PC lo tengo a 3 paredes del router. Con el PLC me llegan 40mb simétricos y por wifi 50. El cable del router al PLC es cat 5e o 6, no lo pone al propio cable y el que va del otro plc al PC, es cat 5 (aún así, me tendrían que llegar 100mb). Hacer un agujero y pasar cable no es una opción, ¿tengo alguna otra opción?

gfcn

Comprar un PLC mejor?

Normas y Protocolos HomePlug AV, IEEE802.3, IEEE802.3u, IEEE802.11b/g/n
Interfaz 2 * Puerto Ethernet 10/100Mbps

Necesitas uno que sea Gigabit, aparte cuenta que si la red no es muy buena pierdes conexion.

Compralo en Amazon y si no te sirve o tiras de cables o pagas 300mb para poder usar menos de 100...

1 respuesta
Kagnaska

#2 "Estándar HomePlug AV ofrece hasta 300 Mbps de transmisión de datos a alta velocidad a través del cableado eléctrico existente en una casa, ideal para HD sin demoras o streaming de vídeo en 3D y los juegos en línea"

Entiendo que pierda algo de velocidad, pero no todo eso. Según la web de pccomponentes me tendría que ir bien.

EDIT: También he probado con este PLC y me llega lo mismo aprox.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
gfcn

#3 Te confundes, eso es lo que da en la red, entre si. Pero mira que puerto tiene de ethernet: 2 * Puerto Ethernet 10/100Mbps

Con lo cual mas de 100 megas no te va a dar nunca. Necesitas uno Gigabit si quieres tener 300mb. Otra cosa es que la red electrica no sea buena y de menos velocidad o vaya perdiendo, pero si quieres sacar los 300mb el PLC tiene que tener puerto Gigabit.

#4 Igualmente si tiene un PLC que solo tiene toma de ethernet 10/100 no llegar a 300 megas en la vida...

1 respuesta
Kagnaska

#5 También he probado con el otro que te he comentado en el edit y me da la misma velocidad aprox. Voy a suponer que el problema es la instalación eléctrica, tengo alguna otra opción?

1 respuesta
gfcn

#6 Si te llega lo mismo, seguro que es problema de tu instalacion. Los PLC son muy pijos y como no este en la misma red, es decir, que el cable que vaya de un PLC a otro sea el mismo por asi decirlo.

Dibuja un plano de la casa y donde tienes el router y donde el PC. Seguro que te sale ma rentable hacer taladros y poner canaleta.

1 respuesta
Kagnaska

#7 En #1 digo que no es opción hacer taladros, por eso preguntaba por si tenía alguna otra opción.

1 respuesta
gfcn

#8 Que yo sepa no. Vamos que vas a pagar 300/300 para no poder usarlos.

Si por PLC no te llegan, por cable no puedes, solo te queda por wifi con algun repetidor en tu cuarto para que pille mejor, porque el wifi de los router que ponen suele ser chusta.

1

Usuarios habituales

  • gfcn
  • Kagnaska
  • BluSpock

Tags