No puedo acceder a las particiones de windows

Pollodecoca

me sale este error

alguna idea? antes si me dejaba, ha sido apagar el pc, volver a encenderlo para entrar en ubuntu (meta 16 04) y no me ha dejado mas

tmb estoy teniendo problemas para entrar en la bios (F2) y en el boot menu (F12), con un acer aspire E1-771G
aunque pulse los botones para cada cosa entra directamente a windows
yo entro pulsando F12 y entonces escojo la particion de ubuntu, pero al no salirme nada cuando le doy a f12 me mete en windows...

practicamente los dos problemas han venido de la mano

wolfie6949

Por "Acceder" me imagino que te refieres a "Montar" (y no a iniciar Windows) y viendo lo que sale pone que la partición se encuentra en un estado "no-seguro" como de haber dejado la partición de Windows hibernada o suspendida. Prueba a entrar a Windows y volviendo a salir. Dejando que se apague bien, etc...

Añado que para entrar al tema de la BIOS, hay algunas de éstas que tienen una especie de "Ultrafastboot" (En mi z77 creo que se llama así), que se pasa por el forro de los cojones los comandos al inicio, el grub que pueda tener Linux y demás historias por tal de iniciar el sistema más rápido. Luego puede ser tedioso desactivarlo ya que no puedes entrar literalmente a la BIOS desde el arranque. Si no es lo primero que te he comentado prueba a buscar información sobre esto último.

1 3 respuestas
Pollodecoca

#2 pruebo y te digo

Pollodecoca

#2 no pasa nada cuando intento entrar a la bios o al boot menu

Pollodecoca

#2 http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/33757//how-to-enable-%2F-disable-fast-startup si te refieres a eso, lo tengo desactivado

tambien desactive el secure boot en la bios

1 respuesta
wolfie6949

#5 aparte del fast boot, existe el "ultra", por eso lo comentaba.
Entonces ya no sé de que se puede tratar, se escapa de mi entendimiento, sé que muchas veces los arranques y las particiones se hacen la puñeta pero poco más. Seguramente alguien que pilote más Linux te lo pueda solucionar, yo le tengo bastante fobia.
Como consejo ya que yo he tenido que acabar en Linux también por los estudios, te recomiendo una máquina virtual, si no necesitas hacer cosas que requieran que el SO esté disponible sobre tu hardware directamente. Yo utilizo VMware Workstation y va como la seda.

1 respuesta
Pollodecoca

#6 hm yo creo que el ultrafastboot es para que la pantalla de la bios salga el minimo tiempo posible, en mi caso sale la pantalla entre 8 y 15 segundos mas o menos, pero suda de mi, da igual a que tecla le de, asi que no creo que sea eso

su puta madre, estupido linux, estupido codigo abierto, estupido software gratuito

he estao leyendo que puede ser que se solucione flasheando la bios, ahora probare, que estoy ya hasta los huevos del portatil

1 respuesta
wolfie6949

#7 Ten cuidado con eso, mirate muy bien de bajarte lo adecuado para tu BIOS específica, que conozco a más de uno que se ha quedado con un bonito pisapapeles.

Mis experiencias con Ubuntu nunca han sido buenas (se me rompe gratuítamente), y con Linux en general, tampoco. Tengo un portátil nuevo y ya he intentado instalárselo pero siempre tengo alguna movida por la que no funciona bien (relacionada con el hardware) y acabo volviendo a Windows. Me jode porque me gusta mucho más para programar en segun qué lenguajes pero es que es superior a mí. Te aconsejo virtualizar e instalarte Linux Mint. Está basada en Ubuntu pero mucho más pulida, funciona genial.

Aunque si el ordenador no reacciona en la pantalla "splash" (la que muestra "Pulsa F2 o DEL o lo que sea para entrar a BIOS), también puedes barajar la opción de que sea la placa, es raro de cojones la verdad. Lo que sea comentalo por aquí, para ver si puedo ayudar.

1 respuesta
Pollodecoca

#8 esque lo instale ayr, y ayer estuvo funcionando de puta madre, hoy tambien, hasta que lo he apagado, he vuelto a encender y boom

Usuarios habituales

  • Pollodecoca
  • wolfie6949

Tags