No puedo entrar en BIOS + Pitidos GPU.

MaTRiX13

Buenas a todos, tengo un problemilla que no sé solucionar, os comento:

Hace unos días cambié mi ssd y gpu de placa base (de un amd 3700x a un intel 10600kf)
Al principio(y siempre) me enciende junto con teclado y ratón pero no me da imagen para formatear por lo que le quito la pila a la placa y puedo acceder a la BIOS y formatear tras varios intentos, hasta aquí todo bien, probé el 10600kf y no me convenció por lo que volví a coger la gpu y el ssd y los llevé de nuevo al amd (con placa Gygabite b450 ds3h)

Enciendo y no me da imagen, quito la pila, tampoco da imagen (pero sí enciende y teclado y ratón iluminados e imagino que funcionales ya que pulso la tecla de MAYUS y se ilumina)
Pongo el speaker y da 1 pitido largo y 2 cortos (según info de Google es problema de GPU) sigue sin dar imagen. Cambio el 3700x por un 5600x y usando la GPU de mi novia para hacer la actualización de la BIOS.

Vuelvo a poner mi GPU, sigue dando los mismos pitidos pero ahora si espero un poco al final arranca Windows pero no me da imagen de la BIOS

Disculpad de antemano si no he explicado algo bien ya que llevo aquí un par de horas con la cabeza bomba.

1: Al mover el SSD del PC INTEL al PC AMD imagino que hay que formatear para que no haya incompatibilidades de drivers o algo así o estoy patinando mucho y no tengo ni pajolera?
2: Qué ha podido pasar con la GPU para que esté dando este error? hasta ayer estuve jugando sin problemas, le acabo de pasar el FurMark y tampoco tiene problemas de temperaturas por lo que parece que está funcional, no sé donde puede estar el problema

PD: He quitado el plan de ahorro de energía y he quitado el paso de inicio rápido pero nunca arranca la BIOS

turbonegro

#1 No me he enterado de nada, pero hazle un CLR MOS a la bios para resetearla y poder volver a que te salga desde inicio y te entre. Localiza el CLR MOS en tu placa y sigue instrucciones.

1 respuesta
MaTRiX13

#2 también he probado y nada, me inicia el pc directamente en windows

2 respuestas
turbonegro

#3 Pues con lo de la pila quitandola encendiendo sin ella y volviendola a poner, te deberia de salir, es bastante raro eso. Sino esque la bios está corrupta y te tocará llevarla a algun lado para que te la reprogramen o actualizarla si tienes bios flashback.

1 respuesta
HaNiBaL

#3 #4 Lo de la pila no siempre funciona. Busca la forma de hacer el clear cmos en el manual de tu mb.

En unas tienes que hacer contacto entre dos pines con un destornillador, otras tienen una pieza que debes cambiar de posición, etc.

1
B
#1MaTRiX13:

Vuelvo a poner mi GPU, sigue dando los mismos pitidos pero ahora si espero un poco al final arranca Windows pero no me da imagen de la BIOS

osea, en windows si te da imagen.

los pitidos es porque no detecta monitor conectado a la gpu (en realidad lo que no detecta es monitor conectado a hdmi / dvi)

eso suele pasar cuando tienes conectado el monitor por displayport. tienes que conectarlo por hdmi, y buscar si en la bios puedes cambiar cual es la salida principal de video, para poner DP

actualiza la bios, porque igual se soluciona con eso.
para tener imagen en bios, ---> conecta con hdmi

1 1 respuesta
MaTRiX13

#6 De acuerdo, gracias por la aclaración

Usuarios habituales