No puedo entrar en BIOS

-Orion-

Tengo una AMI con la que siempre he entrado en BIOS pulsando Del.
Pero hoy ha pasado algo raro, tenía el 90% de / (Linux) ocupado y he decidido instalarme gparted en un USB para redimensionar las particiones.
He reiniciado el pc y no solo no me dejaba entrar en BIOS, sino que ahora no se me carga la dichosa GUI en linux, tengo que ir a base de comandos porque dice que no puede escribir nada porque no hay espacio (no puedo usar ni apt).
No lo pongo en el hilo de GNU/linux porque no se si será problema de linux.

Cuando estoy iniciando me sale la imagen de AMI como siempre que me dice que pulse Del, pero ahora no me deja.

Kimura

#1 Si como dices al menos te deja entrar en supongo la TTY o consola:

systemctl reboot --firmware-setup

debería reiniciarte al firmware UEFI directamente. Y de todas maneras prueba otras teclas sospechosas habituales como F11 o F12, por si suena la campana! Saludos.

1 1 respuesta
-Orion-

#2 Pues no me deja usar systemctl.
Me sale: Cannot indicate to EFI to boot into setup mode: Interactive authentication required.

1 respuesta
-Orion-

Cuando inicio sesión me pone lo siguiente:
Could not find ley with descripción: un número largo..
Could not find valid key in user session keyring for sig specified in mount option: el mismo número de antes..
Error parsing options; rc = [-2]

Kalgator

Has probado a desconectar los discos duros para dejar todo “vacio” y que no cargue ningun SO?

1
Kimura

#3 con sudo / permisos root?

Joe que raro. No se, prueba a resetear BIOS con el pin de la placa / pila, a ver.

1 respuesta
-Orion-

#6 Vale, se me había olvidado hacerlo con sudo jajaj. Ya estoy en BIOS, gracias.
Ahora a intentar bootear desde el USB y redimensionar raíz.
No se si arreglará algo, ahora veremos.

1 1 respuesta
Kimura

#7 culpa mía por no especificarlo, la costumbre de darlo por hecho.

Ahora póntelo en un alias de bash para recordarlo y que sea más fácil de usar la próxima vez.

1
-Orion-

Vale, ya he hecho las particiones (alguien sabe por qué base quedan espacios libres de alrededor de 1mb?) con éxito y cuando he quitado el pendrive me sale la mierda de:

Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Y por supuesto sigo sin poder entrar en BIOS mientras se enciende el pc

-Orion-

Vaaale, ya he conseguido entrar en la mierda de BIOS este que a penas funciona. Con lo sencillos que eran antes y ahora parecen un programa para editar los leds de tu teclado.

Y ya he solucionado el putísimo problema de espacio de la partición raíz. Ahora que tiene espacio se me abre la interfaz gráfica y me deja usar apt.

Gracias Kimura

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • Kimura
  • Kalgator