No reconoce M2 Nvme

IVaCH

Buenas,
Tenía el siguiente pc con placa, gráfica y discos
X470 gaming plus Max
Gtx 1080
Disco M2 Nvme (Marca sabrent)
(+ Otros discos SSD)
El equipo funcionaba perfectamente y leía el nvme sin problema.

Hoy he cambiado la gráfica por una 3080 y nada más arrancar la BIOS ha dejado de detectar el M2. He probado en los 2 slot de la placa y sin suerte.
Al final he optado por instalar win 10 en otro de los discos SSD y el disco M2 sigue sin reconocerlo. He instalado todos los drivers de la placa base y he comprobado las unidades de disco, donde no aparece de ninguna forma.

¿Alguien tiene alguna idea de que poder hacer?

Muchas gracias

Naith

Prueba a arrancar la BIOS sin ningún SSD habiendo quitado la pila un rato. Y luego los vuelves a conectar. Me pasó algo parecido en una ASUS Z97-A y con eso se solucionó.

1 respuesta
raul_ct

Reconecta el m2, o pasa foto a ver si está conectado bien

1 respuesta
Overwatch

Eso es algo que debes modificar en la Bios casi seguro.

En mi caso mi placa base solo puede dar el máximo de ancho de banda a 2 puertos pcie y tengo 2 discos nvme y una gtx 3080... así que los nvme no están rindiendo al 100% pero así todos funcionan, creo que tuve que poner los m2 en 2.0...

Igual estoy diciendo alguna burrada pero te lo digo de memoria xD

1 respuesta
IVaCH

#2 Tras leerlo anoche lo he intentado varias veces sin éxito, incluso horas sin la pila o reseteado CMOS con el botón de la placa...nada

#3 https://ibb.co/f9kbmNQ

#4 según el manual de la placa entiendo que no debería tener problema, solo he cambiado una gráfica por otra, pero incluso poniendo la antigua de nuevo ya no aparece el M2, algo de config de BIOS podría ser pero no tengo ni idea de el que 🤦

2 respuestas
raul_ct

#5 yo creo que está fuera, el que tengo yo no se le ve el cobre del conector

1 respuesta
fracarro

A mi me paso algo parecido con el Sabrent m2 de 1tb, mira en administrador de discos bien en la parte de abajo y formatéalo, me salia medio escondido

1 respuesta
NeV3rKilL

Mirate el manual de tu placa a ver.

Quizá si pones la gráfica a x16 desactiva el m2. Los slots m2 de las placas base los carga el diablo. Meter algo ahí siempre te quita algo de otro lado.

1 respuesta
IVaCH

#6 Como fuera? No puedo apretarlo más, perdona no entiendo bien que quieres decir

#7 no aparece directamente en el admin de discos de Windows, tampoco en la BIOS... Descartaría que esté roto porque solo cambié la gráfica y hasta entonces funcionaba genial :S

#8 https://ibb.co/JqKgYbV eso es todo lo que viene, en teoría la 1080 anterior creo recordar que también era x16 y funcionaba. Pero igualmente según el manual si lo entiendo bien no hay problema no?

3 respuestas
raul_ct

#9 quizás hace mala conexión, prueba a reconectarlo

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Pues ahí no pone nada, no. Prueba a poner la gráfica a x8. Eso se configura en la bios a ver si lo recuperas.

1 respuesta
IVaCH

#10 #11
Tras probar a ponerlo en el m2_2 de nuevo, por probar.. Ahora aparece en el admin de discos pero sin forma de inicializarlo, de esta manera, se os ocurre algo mas?

https://i.ibb.co/sV98ZQp/1.png

1 respuesta
fracarro

#9 a mi me lo reconocia la bios pero windows no, hasta que lo formatee desde el admin de discos fijate y si no tira de garantia, sino prueba en otro slot m2

raul_ct

#12 bien! Es un paso ahora a ver esto, mira a ver si te lo detecta la bios bien, que parece que se ha jodido un poco al conectarse mal

1 respuesta
Kernel0Panic

#5 En la foto parece que has utilizado el tornillo de apoyo como el fijador.

1 respuesta
IVaCH

#14 No hay suerte, en la bios no aparece pese a que en windows si de esta forma

#15 No tengo ni idea, es el único tornillo que venía, no parece el típico standoff. En cualquier caso sin poner el tornillo y dejándolo "al aire" bien conectado aparece como en la última foto

3 respuestas
raul_ct

#16 dios por favor no lo dejes colgando

1:17

1 respuesta
Kernel0Panic

#16 Por norma general, los kits de tornillos vienen con la placa guardados en packs para que no haya pérdida. Lo digo porque si no es el de soporte lo parece y mucho la verdad. El tornillo suele ser plano completamente para evitar posibles incompatibilidades con los heatsinks de los m2.

Pero vamos que es fácil saberlo, si tienes el standoff puesto debajo o lo tienes doblado contra la placa.

1 respuesta
IVaCH

#17 #18 Diría que lo tengo exactamente como el del video. No sé si quizá se haya podido joder en algún momento pero es raro que lo reconozca como Sabrent pero sin mas información ni posibilidad de formateo o algo así

raul_ct

La bios tiene un apartado especial de m2, mira a ver ahí

1 respuesta
IVaCH

#20 No encuentro ningún apartado de M2 en esta bios (de MSI) encuentro el de los PCI pero aunque ponga la gráfica en GEN1 o 2 sigue sin funcionar el m2

1 respuesta
raul_ct

#21 a ver, si te lo detecta es que está conectado. Mira a ver en el apartado de discos lo que puedes hacer, si hacerle una nueva tabla de particiones o algo

1 respuesta
IVaCH

#22 nada de nada, como aparece en la foto todo gris, solo desinstalar los drivers o actualizarlos lo cual no hace nada

1 respuesta
raul_ct

#23 no se, sin estar ahí poco te puedo ayudar, como mucho prueba con un linux a ver si te reconoce el m2

Siento no poder ayudarte más, el otro día me instalé un m2 por primera vez nuevo y no me dio ni un problema

1
13 días después
raul_ct

Al final lo conseguiste?

1 respuesta
IVaCH

#25 No...nada de nada, ni con un lector externo, al final la garantía me devolvió el dinero en Amazon.
Gracias a todos

1
Tencru

#16 Me llegó hoy mi nvme y me volví loco buscando el tornillo... hasta que vi un unboxing de mi placa y viene en una bolsita diminuta que estaba en la caja...

Encontraste el tuyo?

Usuarios habituales

  • IVaCH
  • raul_ct
  • Kernel0Panic
  • fracarro
  • NeV3rKilL
  • Overwatch
  • Naith