No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

B

He tenido que instalarme Ubuntu 18.04 junto a Windows 10 haciendo Dual Boot porque para un proyecto en el que estoy ahora todos están utilizando alguna distro linux, y bueno... Creo que de los problemas que ponga por aquí que he tenido no estarán ni el 20% de todo lo que me ha llegado a pasar.

1- Los drivers: los pocos que hay funcionan mal:

  • para empezar tengo un ratón Mad Catz y se me congelaba GNOME porque este ratón al parecer tiene un botón que funciona mal con las interfaces gráficas de Linux. Tuve que deshabilitar ese botón desde un archivo de configuración.
  • Los drivers de mi GTX 1060: una basura auténtica, aparte de la ODISEA para instalarlos teniendo que deshabilitar los genéricos antes, sí, los noveau esos.

2- Errores por todos lados: teamviewer no instala a la primera, tuve que instalar mil librerías que no las requería el paquete inicial, luego que Firefox no trae los H256 para reproducir vídeo en condiciones y los directos en Youtube no cargaban, hasta que encontré que con Chromium sí funciona. Con cualquier otro navegador no, probé con Opera y tampoco.

3- En el caso de Ubuntu la nueva interfaz gráfica UNITY es HORRIBLE. He tenido que cambiar a la Classic y aun así hay problemas, como que no puedo crear accesos directos en el escritorio, se quedan en blanco, y alguna que otra cosa más que no merece la pena mencionar, pero ya da rabia que fallen cosas básicas.

4- Estar instalando... 12334324 paquetes al día y estar cambiando 234732467234 configuraciones para que todo funcione medianamente bien es IMPRODUCTIVO y realmente no aprendes nada! porque al fin y al cabo estás trabajando con paquetes y con configuraciones que han desarrollado otros y no vas a ganar nada ni a aprender nada por estar peleándote con el S.O y su software.

Problemas añadidos: por algún motivo el reinicio no funciona, se queda eternamente cargando. Iré poniendo los que vayan surgiendo o se me hayan olvidado.

Pero la conclusión de todo esto es que las distribuciones Linux almenos para escritorio son totalmente improductivas si las comparamos con por ejemplo Windows 10,y que realmente el conocimiento que puedas tener sobre una distro Linux no es muy útil ya que se basa en solucionar problemas que de base no deberían existir.

Esto va a parecer más un desahogo, pero es que lo necesitaba.

9
D4rKNiGhT

Linux es una puta mierda guste o no, es mierda pura. Siempre habrá algo que no te funcione y te joda la vida.

4 2 respuestas
B

#2 Matizando... para uso de escritorio es una absoluta mierda, pero para servidores me parece la puta hostia.

Me encantaría que apareciese un gurú de Linux por el hilo y me explicase por qué hay que tener 500 problemas si supuestamente Linux es tan bueno.

4 respuestas
Wei-Yu

hola no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo con mi entorno y vengo a quejarme a internet capítulo 375, temporada 849

los drivers de la gtx mismamente si no vas a jugar son plug n play, a menos que precisamente la 1060 sea la única gpu moderna de nvidia que da problemas con los drivers privativos/OS

10 1 respuesta
Wasd

#3 Cual es la razón de usar linux? Yo he usado linux para escritorio y aunque al principio es un poco infernal, luego ya te las vas apañando. Pero vaya, que hoy dia ni me lo plantearía. Si es para desarrollo de sofware/devops, utiliza docker, o a las malas vagrant/virutalbox.

1 respuesta
Fyn4r

#3 el problema es que no entiendes las bondades de Linux y claro, lloras xd

B

#3 porque no usas Vmware?

2 respuestas
HeXaN

#7 Porque no tiene ni idea xD

5 2 respuestas
AikonCWD

Pero el meme de Linux es una mierda no es muy del 2001 ?

Prueba alguna distro más amigable, como https://elementary.io/es/

2 1 respuesta
Jastro

yo uso linux en mi entorno de trabajo (debian) y no lo cambio por nada. Sinceramente, uso windows en escritorio, porque no funcionan los juegos, si no, ni me lo pensaba.

14 1 respuesta
Wei-Yu

recomendar elementary sí que es del 2001, como el kernel que llevan

1
hryuk

Ubuntu en 2019 :psyduck:

1 respuesta
Markitos_182

#8 Y aquí acaba el thread.

NoRelaX

#9 Usé hace años elementaryos Freya en mi portátil que uso para la universidad y entretenimiento básico (VLC, Netflix y poco más) y me dio problemas a más no poder.

Para el trabajo, he instalado Ubuntus como churros del 14 al 18 y en media mañana tengo el entorno preparado sin problema

1
B

Yo ya me cansé de pelearme con Ubuntu y su entorno gráfico, coincido con lo que han dicho por arriba, para servidores en modo texto es genial, barato y muy potente, pero para temas de escritorio me pasé a Mac OS, pero vamos que hoy en día no entiendo de la necesidad de usar Ubuntu Desktop pudiendo hacerse de igual forma y más fácil con Windows o Mac OS

Ridote

#10 Opino igual, si uso windows es por los juegos. Tenía windows en mi portátil y me tardaba el navegador en abrir la hostia. Le metí ubuntu y:

  • Arranca más rápido
  • Todo responde y abre más rápido
  • 0 problemas de drivers o mierdas que dice #1

:ok_hand:

1 respuesta
B

Qué opináis de Deepin u qué distro recomendáis que no sea Ubuntu?

2 respuestas
B

#17 Usé mucho Linux Mint y Back Track, pero creo que ha cambiado de nombre ahora

hda

Yo el único Linux que veo ahora (más allá de conectarme a remotos para supercomp) es Kali 🤷‍♂️

c4nn4b1n0l

Lubuntu para portatiles o de sobremesa muy viejos no va mal.

HeXaN

¿Y lo bien que viene para padres manazas? Les pones Ubuntu + Firefox + uBlock Origin y te olvidas de problemas.

8
Mortium

#2 No

Mortium

#12 hahahaha aqui todos quejandose de linux madre mia hahaahhahaha, seguir en vuestros windows mal optimizados y vuestras manzanas sobrevaloradas

1 respuesta
Mortium

#4 Quien cojones mete una gtx 1060 en un linux? es de tener pocas luces el uso de linux es para ciertas personas no vale a todo orangutan

1 respuesta
B

#23 las manzanas estarán sobrevaloradas todo lo que quieras, pero los que necesitamos xcode para trabajar todos los días no tenemos otra opción

también te digo que con mac os no hay nada mal optimizado, ni problemas de drivers ni formateos cada 6 meses

1 respuesta
Markitos_182

#25 formateo a la cuenta corriente, eso sí

5 1 respuesta
P

#3 Es que el escritorio se añadió a Linux para "engañar" a los usuarios de Windows y atraerlos. El escritorio de un Linux se usa para cosa muy marginales.

Un verdadero usuario de Linux no toca el escritorio ni con un palo. Si el escritorio de un Linux se te hace insufrible es que tú no eres el usuario target de un Linux. Aprende a usar la linea de comandos o vuelve a Windows.

1 2 respuestas
Troyer

Utilizar linux con hardware de última/penultima generación es de ser especialito.

Linux si eres dev es lo mejor.

#27 ya nautilus (navegador de archivos) da todo el sida, GNOME ni te cuento xD

Mortium

De acuerdo en todo contigo, cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y malas, la cosa es elegir el que mas se adecue a ti, pero de ahi a decir que uno u otro es una mierda...

1
P

Si quieres un escritorio potente en Linux instalate el "Mint". Es lo más parecido a Windows que vas a encontrar.

Usuarios habituales