No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

P

#60 no juegas?

1 respuesta
Wasd

#58 Docker para replicar en local el entorno en el que se deploya la aplicación, no para replicar el SO y trabajar dentro de él. Ya de entrada hay cosas que Docker no te dará, como Systemd.
Ahora bien, con Docker como bien sabrás te montas la arquitectura que quieras, con una BD en un container, el codigo en otro, el servidor web en otro, etc... y lo comunicas como quieras.

No se en qué momento tener un entorno similar al real y recreable en un momento y desde donde quieras con un solo comando es matar moscas a cañonazos.

Para mi matar moscas a cañonazos es hacerse un dual boot, que ya de entrada te pedirá una buena cantidad de GB's libres, y a la que tengas que formatear la maquina ya lo pierdes todo (por no hablar de todas las piedras que te encuentras por el camino, como bien dice #1)

Si yo ya tengo mi entorno de desarrollo montado en un Windows o en un Mac, ni se me pasa por la cabeza montarme un dual boot (que ya de por si Windows da bastantes problemas con eso) y cambiar tu forma de trabajar, y los programas que uses, solo para que tu código se ejecute en el entorno que te interesa.

Replicas la estructura de prod en docker -> compartes un volume entre el host y el container -> editas el codigo en tu maquina y entorno de desarrollo -> se reinicia el servicio de docker para que detecte los cambios.

Tema a parte, desde windows he utilizado containers basados en linux, y al día siguiente he ejecutado los containers en Mac y no me ha dado ningún problema, y efectivamente he deployado sin sorpresas.

Acabo de ver #59 y efectivamente si necesitas el IDE/herramientas concretas entonces docker no te sirve. No sirve para replicar S.O.s completos.

Te recomendé docker en un inicio porque no es la primera vez que veo equipos enteros instalarse un linux y cambiando su flow de trabajo para que el codigo se ejecute sobre ese linux.

1 respuesta
SeRiaL_k

#61 al CS y me funciona perfectamente en linux, para todo lo demás la ps4

Uso ubuntu LTS y actualizo la version solo cuando sale otra LTS y uso gnome 3 como gestor de escritorio.

veryenx

Deberías probar otras alternativas a Ubuntu, como por ejemplo Manjaro.

Con Manjaro desde el primer momento puedes seleccionar si instalar los drivers privativos de la gráfica. En tema de paquetes pacman es una maravilla y complementandola con AUR tienes todos los paquetes que hay a tu disposición, sin estar metiendo ppas de por medio.

Luego selecciona el DE que mejor se adapte a tus necesidades, para mi por ejemplo XFCE es de lo mejorcito y PLASMA también esta muy bien.

Y si tienes algún problema con tu hardware puedes probar a cambiar el kernel a la versión más actual y ver si funciona que en Manjaro es muy fácil.

2 respuestas
B

#58 Meh, ya para que, programas como Photoshop, Autocad, SolidWork y los muchos que tengo que usar en robótica no funcionan ni en MacOs ni en Linux.

B

#62 Pero el IDE que necesito también está en Windows / y de hecho lo tengo /, osea que Docker SÍ puede ser una buena solución, otra cosa es que yo sepa implementarla, hehe.

#64 Le echaré un vistazo! No lo conocía

1 respuesta
P

#66 ¿Pero exactamente para qué querrías utilizar Docker si el IDE te va bien en tu Windows?

Te lo dice alguien que lleva años trabajando con Docker y Kubernetes y sabe un poco del tema, así que si quieres que te asesore aprovecha.

1 respuesta
B

#67 Pues mira, no me han dado demasiados detalles pero al parecer algunos scripts que usará nuestro proyecto están escritos en shellscripts, como el de hacer backups por ejemplo. Así que supongo que eso podría hacerlo aparte con Docker y usar el IDE (PHPStorm) en Windows junto a las demás herramientas

Edito: los scripts son automáticos y hacen copias de la bd, osea que lo veo chungo.

1 respuesta
B

#24 no se si dos es un orangután pero por lo menos sabe no hacer triple post.

1 respuesta
P

#68 Supongo que aquí tu idea sería volcar los scripts en shell en un contenedor Docker linux que tengas corriendo, no?

Ten en cuenta unas cosas:

  • Los contendedores basados en un S.O. no pueden correr en un S.O. distinto. Es decir, un contenedor Docker Linux corre sobre un S.O. Linux y un contenedor Docker Windows corre sobre un S.O. Windows.
  • Si tienes Windows 10 (y no recuerdo qué versión del 10 exactamente) puedes correr contenedores Docker Linux bajo una especie de virtualización del kernel de Linux mediante Hyper-V que hace Windows 10 para hacer posible que se levanten los contenedores Docker Linux. Esto personalmente nunca lo he hecho, pero que sepas que se puede.
  • El script shell que corras en el contenedor Docker ha de dejar el resulado en algún lugar. Asegúrate de tener un directorio en tu máquina host montado a ese directorio del contenedor Docker de forma que al morir el contenedor docker no pierdas los resultados.
1 1 respuesta
eondev

#52 Antiguamente el Kernel ponía las gráficas AMD al 100% de rendimiento porque no era capaz de gestionarla como debía. Ahora usar la puta mierda de Nvidia en Linux cuando tienes AMD es un error, de hecho van igual de bien las AMD que las Intel, incluso ofrecen mayor rendimiento que los drivers de Windows.

Y para los flipaos, Linux en escritorio es mucho más improductivo que Windows de inicio, si pierdes el tiempo necesario para adecuar el sistema y usas un entorno como KDE entonces la cosa cambia, aún así siempre estás lidiando con glitches gráficos de mierda y bugs tontos. El último por ejemplo que me ha pasado esta mañana, en XFCE, si pulso varias veces el botón de impr pantalla me intenta hacer una captura de la captura y se queda la imagen congelada.
No hablar del tema de montaje de pendrives, que como se ponga tonto tienes que tirar de terminal y hacer mount a mano.

Y por último el soporte para dispositivos de audio es de pena, todo lo multimedia da por culo. Usar Windows es plug&play, te preocupas y te enfocas en el trabajo del día a día, y ahora con WSL, Docker y VM pa qué.

#70 Por defecto Docker en Windows funciona sobre Virutalbox/Hyper-V

1 2 respuestas
Mortium

#69 De que hablas tu orangutan se te acabaron las pulgas

1 respuesta
P

#71 Pero ojo que no va en todas las versiones de Windows 10. No sé si hará falta la PRO. Ya te digo que nunca se me ha ocurrido ni he tenido la necesidad de correr contenedores Docker en un Windows (me parece un poco aberración), pero poder se puede.

1 respuesta
eondev

#73 Cierto, necesitas usar Windows Pro, pero en caso de no tenerlo https://docs.docker.com/toolbox/toolbox_install_windows/

1 respuesta
B

#71 Que no hombre! Que no conoces las bondades de Linux y no tienes ni idea. ¿Cómo va a ser Linux para escritorio más improductivo?

1 respuesta
B

#72 Si no pones comas, no se entiende la frase.
Me alegro ver qué sabes responder quoteando, sigue practicando.

1 respuesta
eondev

#75 Claro, olvidaba que con i3 después de estar 2 semanas configurandolo con atajos de teclado hago las cosas más rápido que los n00bs de windows con el ratón :rofl:

1 respuesta
P

#74 Eso sí lo conocía. Es una ñapilla que al final te monta un Linux en un virtualbox y te levanta ahí los contenedores Docker pero bueno, hace la ñapa. Lo que no sé es cómo se lleva eso con montar directorios de Windows local apuntando a directorios del contenedor docker corriendo.

1 respuesta
eondev

#78 Ahí ni puta idea, aún no he tenido la oportunidad de usarlo xDD

P

#77 A ver, si tienes un PC potentillo instálate un Ubuntu 18.04 en un Virtualbox y a correr. ¿Qué problema hay?

Yo en el curro uso Ubuntu de forma nativa, pero en casa en mi Windows 10 (i7 7700K 16GB RAM) tengo mi Ubuntu en un virtualbox y va volando.

Para currar y programar, Linux. Para ocio, Windows.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#64 Me he decidido a probarlo en una virtual en Windows, espero que no me decepcione... Voy a elegir la versión con XFCE, lo que no tengo ni idea es cómo funciona ahí el tema de los paquetes con pacman, pero bueno, a probar!

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Camperito

Se nota que algunos teneis poca memoria eh, que pasa con los pantallazos azules? con las carpetas temporales ocupand otodo el disco duro, que pasa con la falta de retrocompatibilidad? si seguimos asi, podemos sacar una lista infinita de fallos con los que convives con windows, que simplemente te has adaptados a ellos y no te molestan, Pues linux igual, una vez te acostumbras a sus putadas, te parecen normales y no la ves tan raras

2 respuestas
B

#83 No flipes, los pantallazos azules son cosa de hace muchos años, la retrocompatibilidad igual. Yo hablo de actualidad, de justo esta semana. Además que yo no hablé de Windows en tu post, eso lo has hecho tú solito

Mortium

#80 justo amigo pero un consejo que alomejor te sirve, puedes habilitar la opcion de desarrollador en windows 10, te instalas bash ubuntu on windows y este crea un entorno dentro del windows dandote la grandiosa consola unix, hasta puedes tratar con el entorno windows en algunos casos pero no esta muy conseguido, segun tengo entendido windows esta muy puesto en sacar esto para adelante.

1 respuesta
eondev

#83 Yo los pantallazos azules los tengo en la misma medida que los kernel panic, 0. De hecho sólo he tenido cuando he hecho mucho el subnormal o el hardware está dando por el culo. No es que Windows sea perfecto, es que Windows es más productivo y cuida mejor la experiencia de usuario que el escritorio de Linux

#80 Nah, si yo uso Ubuntu en el trabajo xDD

B

Sacarle el partido a un entorno Linux requiere un periodo de adaptación importante, para un poweruser es fácil obviar cosas como las del primer post, porque las arregla en unos minutos y un noob no sabe por dónde empezar.

Pero sólo por lo que ganas en productividad a la larga merece la pena, programadores que llevan toda la vida con Windows se quedan flipando.

Después de años usando distros de Linux para mil cosas diferentes no toco Windows ni con un palo, Linux desktop tiene sus fallos pero Windows es malo en casi todo.

2 1 respuesta
B

#87 ¿En qué puedes ser más productivo que no puedas hacer en Windows?

3 respuestas
tiche

Pues sí, Linux para escritorios es una puta mierda. Yo lo uso pero porque casi voy para 20 años ya en plan cabezón. De todas formas, si hoy te parece insufrible, ni te comento entonces cuando había que compilar el kelmer para cosas tan triviales como tener sonido, conseguir aceleración gráfica o conseguir que funcionase el puto módem ADSL de Terra entre otras cosas...

Se ha avanzado muchísimo desde entonces, pero aún siguen existiendo pequeñísimos detalles capaces de amargarte el ratito libre que te queda y con los que te toca ir a los foros de tu distro para ver si alguien ha notificado el mismo error y se ha corregido. Y por lo que tengo entendido, Windows 10 tambien se las gasta de vez en cuando.

HeXaN

#88 Docker, por ejemplo. Suerte usando el de Windows jajajaja.

2 1 respuesta

Usuarios habituales