No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

B

#208 Y que cosas que uno de los paquetes más bajados de Linux sea Wine

1 respuesta
HeXaN

#211 Para jugar xD

1 respuesta
B

#212 Y que hay gente a la que no le sacas del Office ni con agua caliente.

Y al final te quedas que Linux lo usan los que saben minimamente de ordenadores, y si no fuera por Wine ni eso en muchos casos

B

Las dos veces que he usado Wine han sido para bajar Adobe Digital Editions (primero y último libro que compré en Google Play) y para jugar al Cuphead en su día. Cuando Proton madure perderá mucha importancia.

1 respuesta
B

#214 Proton no carga una parte de Wine por debajo?

1 respuesta
B

#215 sí, por lo que tengo entendido Valve forkeó Wine para crearlo. Así que quedará un nivel de abstracción por debajo, por así decirlo.

1 1 respuesta
B

#216 Sabía que se basaba en parte. Pero ya no estaba seguro de si cargaba una base y ya Proton o si era código por separado.

Graches por la info

1 respuesta
NuKeD

#217
El tema de Proton parece simple pero tiene su tela.
Proton es una herramienta que contiene varias capas de traducción, parches y arreglos para juegos de Steam (o no) y necesita Wine como base para poder funcionar, no es un fork de Wine.
Una de las capas es DXVK, -básicamente el núcleo gráfico de Proton-, traduce llamadas DX11 a Vulkan (Y en unos meses DX12 a Vulkan), fue creado en github por doitsujin y Valve lo contrató hace 1 año aprox.
Otra de las capas de traducción importantes es FAudio, un reimplementacion de bajo nivel del sistema de sonido que utilizan los juegos de Microsoft (Xaudio), creada por Ethan lee y aquí también Valve ha colaborado en el código.
Muchísimo código de Proton (como FAudio), se envía a los repositorios de Wine directamente ya que también están colaborando (bajo contrato) con CodeWeavers (creadores de Wine) por lo que Wine a mejorado muchísimo en los últimos meses.

3 1 respuesta
B

#218 Es una locura en verdad. Lo malo es lo de siempre, no deja de ser un traductor y eso lleva su tiempo. Y mira que me jode porque ID Software ya ha demostrado que Vulkan bien usado es superior, pero hasta que Direct X no se vaya al carajo Linux siempre va a ir a la sombra.

Pero Wine es jodidamente enfermizo. El proyecto en general.

Gracias por la explicación, es incluso más loco de lo que creia

1 mes después
B

Windows es tan bueno para desarrollar que no paran de traerse cosas de Linux... el kernel, literalmente:

https://www.theregister.co.uk/2019/05/06/windows_subsystem_for_linux_terminal/

Apuestas de cuánto tiempo pasará hasta que Microsoft abandone el kernel de Windows por el de Linux?

Doest

Mucho soporte, mucho soporte para linux sobre Windows. Pero lo que es dar servicio de Office sobre linux es -0.

Ah. No espera. Que por no mostrar el codigo fuente, la "solución" es usar Office en la nube 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
B

Para los despistados, esta discusión tiene ya un mes. Dejad mi tema tranquilo

B

#221 Yo ya uso la de Google...puto Excel y sus csv de ; en vez de ,

alberto64674

ami me parece que si eres un novato vete a windows por que yo tengo kali linux tube ubuntu y mas versiones y me gustaba y no se me hacia dificil llamarlo insufrible o mierda como dicen unos en comments es una falta de respeto a los que lo usamos si no tienes ni p*** idea de usarlo te vas a windows solo y . pero los que lo insultais no teneis derecho (solo por que sois ratas que ni usarlo saben)

B

¿Qué tengo que envidiaros ahora, linuxeros?

Subsistema de Ubuntu para Windows 10.

2 respuestas
HeXaN

#225 Curioso que para hacer bueno a Windows tengas que meterle Linux.

4 1 respuesta
B

#226 Qué va, si es por dos tonterías contadas. Lo mejor de cada casa.

Mortium

#225 Eso ya se te nombro mil veces pero no veias mas alla de tu nariz y prepotencia, pareces un grado medio recien salido

1 respuesta
B

#228 Pero qué tonto eres, tienes memoria de pez

Usuarios habituales