No se que Sistema Operativo instalar

AngelNet

Necesito ayuda.
tengo una laptop Compac Presario CQ43 y no se q Sistema Operativo instalarle.
Procesador : AMD E-240
RAM: 4Gb
Disco : 250 Gb o algo asi
Gráficos: AMD HD 6310 (Integrado)
Según investigue, el procesador soporta 64 bits.
EN EL ancho DE bus ME SALE Q ES DE 32 Bits. Eso tiene algo de relevancia para el momento de escoger mi OS?

koalas

Y si lo tiras a la basura?

Galian

un ubuntu y fiesta

danao

instales el que instales, no le metas chrome porque lo revientas, te tocará usar firefox.

Yo le metería un Xubuntu o Lubuntu que tienen entornos de escritorio más ligeros XFCE y LXDE/LXQT respectivamente.

3
Xi_Jinping

windows 7 o q4os.
y como navegador chromium va bastante bien en q4os y en windows firefox u opera

Saiko9

yo probaría un live CD de manjaro xfce y Ubuntu xfce a ver que te va mejor.

Si no quieres Linux pues windows 7 pero yo no lo haría al no ser que fueses un negado o tuvieras muchos problemas de drivers (lo comprobarás en el live CD).

Gude

Si lo quieres para internet y office, yo te recomendaría Linux lite, lo tengo en mis dos portátiles y para lo básico va que te matas. Aunque es verdad que mis dos portátiles tienen mejores especificaciones que el que tú mencionas, Lite está pensado para sistemas antiguos/lentos.

B

Win 7 x64 tira bastante bien con 4gb de RAM, de como tira la CPU ya no se que decirte. Puedes probarlo y si no te gusta o te parece lento, probar algún Linux ligerito. Si instalas primero Windows y luego Linux puedes tener ambos SO, al revés da más problemas con el gestor de arranque. Instalando Win y luego Linux en un principio el Grub detectaría ambos sistemas, en caso contrario tendrías que usar algun software como EasyBCD y toquetear un par de cosas para tenerlo todo en funcionamiento. En cualquier caso puedes trastear con live usb de linux.

Pineappleman

Estamos en 2004?

B

este es el año de Linux en el escritorio.

thelegend

Prueba Gentoo, seguro que tira bien

jesusml

unpcnuevo browser

Usuarios habituales