Nueva placa y cpu

CrIpI

Hola, acabo de actualizar cpu y placa base y cuando enciendo el pc no se ve nada en el monitor, se queda en negro.

He probado con distintas memorias ram, con la tarjeta de video de la placa, incluso he cambiado la fuente de alimentación. También probé a quitar la pila de las bios y ponérsela de nuevo.

Creo que me ha venido la placa base defectuosa pero a lo mejor me equivoco. Alguna idea?

Muchas gracias.

n3On

Speaker???

Y sin saber placa, cpu, grafica, ram, y tdo, poca ayuda podemos dar...

1 1 respuesta
CrIpI

#2 El speaker no dice nada pero he puesto uno que puede que ni funcione, llevaba tiempo sin utilizarlo.

Gigabyte x570 UD (Socket AM4/x570/DDR4/S-ATA 600/ATX) Interno Unidad de Disco óptico

AMD Ryzen 7 5800X Box

Corsair RMX Series RM650x 80 Plus Gold, Fuente De Alimentación ATX Totalmente Modular, SATA, 650 W, Negro

Esto es lo nuevo que acabo de meter, ahora te indico el resto

CPU: Intel Core I7-7700K 4.2GHz
Mainboard: MSI Z270 Gaming M5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Graphiccard: NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP)

El disco duro del sistema operativo es Samsung 970 Pro, Memoria Ssd, 1, 512 GB

1 respuesta
LLoskka

#3 Me huelo a que tu placa base tenias que actualizarla previamente a tu ryzen 7 5800x

¿Te aseguraste que llevaba ya la bios que lo soportaba?

1 respuesta
CrIpI

#4 Pero es nueva placa base

2 respuestas
LLoskka

#5 No tiene nada que ver.

1 + 1 no tiene por que ser 2 ( en cuanto a placa y cpu ).

¿Que revision es tu placa? ( lo indica en la serigrafica de ésta y en el manual ).

verseker

#5 Según info del fabricante dicha placa viene actualizada para que sea compatible con la serie 5000 del sockect AM4 por lo que si tienes la revisión 1.1 de la bios no debería darte ningún problema. Aunque no he encontrado que la revisión 1.0 no llevase la actualización, pero todo puede ser.

Antes de liarte con revisiones de bios y mierdas haz lo siguiente:

Pon el speaker que lleva, ya que parece que no tiene leds de reconocimiento (en general las gigabyte no gaming no llevan) y así reconocer cuál es el error a través de los pitidos. Si tiene leds de reconocimiento, miralos.

Como consejo supremo te diré que te leas el manual ya que en algunas placas incluso la colocación de la ram es contraintuitiva debido a la necesidad de aprovechar los perfiles de OC en AM4. Así que tampoco es tontería echarle un ojo.

Si el pc enciende pero no da señal, felicidades, no es la cpu. Así que solo queda gráfica, incompatibilidad en el socket (actualizar la bios) o problema con la ram. Cualquiera de esas cosas te las va a decir el speaker.

Comprueba esto antes que cualquier otra cosa, que me lo veo venir.
Fun fact: Mucha gente se monta el pc y tiene los cojonazos de meter el hdmi o el vga en la placa en lugar de en la gráfica, mira que no sea eso xD

Entiendo que no es esto último ya que has actualizado el pc y tal y ya tenías gráfica, pero yo ya no me fio de nadie.

1 respuesta
LLoskka

Añadiendo algo de info a lo aportado por @verseker

https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/X570-UD-rev-10/support#support-cpu

AMD Ryzen 7 5800X 8C/16T 3.8GHz / 4.7GHz 4MB 32MB N/A Vermeer 7nm B0 105W F30

Es decir, no viene soportada tu CPU ya que la primera bios de serie es la F1.

Pero si, haz las pruebas que dice tambien.

1
CrIpI

#7 jajajaj no es lo que dices. Lo he probado en la gráfica y también quitar la gráfica y probarlo en placa.

No viene con speaker, o tiene algún tipo de luz que lo diga? es que no veo nada. El speaker que le he puesto no hace ningún ruido pero a lo mejor es por ser viejo, lo tenía guardado, ni idea.

Al parecer la version es 1.0

1 respuesta
CrIpI

Es facil actualizar las bios sin que funcione la pantalla? imposible no? sino la devuelvo

¿Me recomendais alguna placa y devuelvo esta? creo que es la solución más sencilla porque no tengo otro cpu de amd, es la primera vez que me paso a amd.

Menudo fail

2 respuestas
verseker
#9CrIpI:

Lo he probado en la gráfica y también quitar la gráfica y probarlo en placa.

En placa jamás te va a funcionar por que el 5800x no lleva integrada.

Tiene que venir con speaker. Yo he montado este año unas 7 placas gigabyte de productividad y todas venían con anclaje para speaker y sin leds. Ahora, el speaker suele venir en la caja (cosa que no entiendo). Verifica si tiene leds de diagnóstico.

#10 actualmente es posible si tienes el botón de actualizar bios detrás. Te bajas la versión nueva la metes en un pen y lo enchufas en el usb habilitado para ello. Inicias con el botón de flash bios pulsado y a campeonar.

LLoskka

#10 Usa el Q-Flash Plus ( actualiza el BIOS sin instalar CPU, memoria y tarjeta gráfica )

Aqui tienes el proceso

1 1 respuesta
verseker

#12 Con ese proceso ni botón de flash bios ni pollas no?

pos mu rico

1 1 respuesta
LLoskka

#13 El boton lo tiene detras en su caso.

Pero el proceso el mismo, pendrive formateado con los archivos y fijarse en los leds de actuacion.

rico rico

CrIpI

Pues voy a probar eso entonces. sabeis cuales son los ficheros de mis bios? aqui ando muy perdido es para no equivocarme. Muchas gracias por vuestra ayuda.

3 respuestas
spymv

#15 La F30 que es la primera compatible -> F30

pero la última es la F33h

1
LLoskka

#15

https://download.gigabyte.com/FileList/BIOS/mb_bios_x570-ud_f30.zip

Aunque hay 2 bios mas modernas, empieza por esa.

CrIpI

Como me funcione os invito a un cubata en la prox mv quedada que os vea xD Hay que quitar tarjeta grafica rams y todo eso? o con solo cpu vale?

2 1 respuesta
huelmo

#15 Pero mirate bien el video que te han puesto arriba, para hacerlo tienes que renombrar el archivo que bajas y tienes que hacerlo sin nada conectado, solo la alimentacion, tienes que quitar cpu, ram y gpu.

1
LLoskka

#18 Sin CPU

solo los cables de corriente , mirate el video

CrIpI

si estaba en ello viéndolo, me pongo a ello

CrIpI

Me ha funcionado! muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a instalar windows

3 1 respuesta
LLoskka

#22

no hay de que, ya nos invitas a unas cañas un dia de estos :cowboy:

PD: me conformaria con comprar una PS5 xd

1

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • CrIpI
  • huelmo
  • spymv
  • verseker
  • n3On