Nueva Ram

hyteric

Buenas, vereis tengo pensado comprarme algun gb mas de Ram e instalarlo yo pero no sé como se hace, he mirado en google pero no encuentro ningún manual bien explicado.
Alguien sabe de alguno por ahi?

gracias!

PD: No sabía bien donde clasificar este post, así que perdon si no va aquí.

erdanblo

Un módulo de RAM esta considerado como elemento Hardware, luego no, no va aquí.

Su instalación es muy sencilla, apagar el equipo abrir la torre e instalarlo, pero viendo tus capacidades, paga a alguien para que te lo haga.

Angel89

esta TIRADISIMO, abres la torre (cn pc apagado... xD) luego la RAM suelen ser de 2 a 4 ranuras (con una tarjeta de este estilo: http://www.celecus.com/files/images/memoria%20ram.jpg insertadas en estos slots: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/images/ram1.jpg
como puedes ver los slots tienen a sus extremos 2 pestañas blancas (en la mayoria de los cassos, pero son de cualkier color) tienes q bajar esas pestañas y la RAM sale sola (en caso de q kieras kitar la tuya) sino, pues con bajarlos e insertar ahi la ram, valdria. no necesita instalacion ni nada, y si la pones mal (sobrepuesta q no esta bien encajada) cuando inicies el pc comenzará a pitar, asiq te darás cuenta q esta mal xD.

hyteric

#3 Muchísimas gracias tio.

En cuanto a #2, dadas tus capacidades deberías pagar a algien para que enseñe a ser amable.

TheV1ruSS

Leiendo el #1 y aplicando la ley de Murphy, seguramente que te compraras ram distinta la tuya y no va a funcionar...sigue consejo de #2 y paga a alguien que haga esa operacion...y no, no le paga nadie para ser amable sino gratuitamente da consejos, tienes dos opciones los acceptas o no. Saludos!

angelorz

Bueno, dejad al chaval que quiere instalarse él mismo los módulos.. todos hemos empezado así xD De todas maneras, #1, asegurate que la RAM que te compras te vale porque es del mismo tipo (DDR, DDR2, DDR3..) y de los MHz apropiados para tu placa (Hay placas q no soportan 1066, otras 800.. aunque estas suelen ser ya antiguas ;)). Si no tienes ni idea, puedes pasarte por una tienda diciendo los requisitos de tu placa.. no creo q te pongan pegas a la hora de aconsejarte (aunque luego te las pilles por inet jaja)

Un saludo.

R0ViK

#2 cuantas veces te han roto los dientes? tantas como minutos de educacion tienes? yo lo hubiera permutado delante de ti para que tuvieses mas de los que parece que tienes y asi dejarte sin ellos.

NeO_PedritO

#7 ?

Sinceramente, el consejo de #2 no me parece malo ni ofensivo. Mas vale que busque a algun conocido (si no quiere pagar) que sepa un minimo para que le asesore, que no que se compre la primera ram que pille y no le funcione y/o se la cargue intentando ponerla.

hyteric

Sinceramente no quiero pagar la instalación de algo que según algun conocido tiene una manera mas o menos 'fácil' de ponerlo. Y además está bien saber porque lo haré en mas de un PC.

Y si, me parece ofensivo que un tio que no me conoce de nada me hable sobre ''mis capacidades'' con ese tono. Si tu te pasas las tardes instalando ram y yo jugando a balonmano, no te voy a decir: Dado que eres un descordinao vete a clases... ( era un ejemplo >< ).

PD: ¿ Como averiguo de que tipo es mi RAM ?

Prava

Bájate el cpu-z y el everest, ambos programas te dirán qué tipo de ram y a qué velocidad funciona.

Usuarios habituales

  • Prava
  • hyteric
  • NeO_PedritO
  • R0ViK
  • angelorz
  • Angel89
  • erdanblo