Nuevo PC... pero cuando?

richmonde

Saludos,

Estoy pensando en hacerme un PC nuevo, tengo claro que no será barato, y se que el hilo para solicitar posibles builds es otro, pero la pregunta que necesito saber (ya se que puede sonar un poco bola de cristal) es...

En breves, vendrá la serie RTX 3000, está al caer.

Asumiendo que la performance teorica que hay hasta la fecha de las mismas, merece la pena montarse un PC con el sistema que hay ahora (i9 serie 10, o ryzen) con las placas base DDR4, o mejor esperar a más adelante?

Ya avanzo, iré a 3080 o 3090 (si hay variante Ti, entonces Ti). NO solo uso el PC para jugar, lo uso tambien para render, edicion de video, y machine learning. Ahora, también soy demasiado enfermo con la calidad de los juegos, y juego en 1440p ultra 165.

El PC que tengo ahora no lo puedo updatear. Es LGA 1150, y el cuello de botella que la CPU le hace a la grafica es una mierda. Y no voy a invertir 600€ para que luego me haga con una grafica nueva, y nuevamente, la CPU se quede corta.

En resumen... esperar o no esperar?

Si la pregunta no va aqui, please, que el mod o quien sea la mueva donde toca :)

KarlosWins

.

1 1 respuesta
richmonde

#2 Me preocupa un poco, por el tema si intel saca la nueva horneada de CPUs (JAJAJAJAJAJAJA) sean con socket nuevo, y memoria nueva, por lo que toda la inversion será en un pozo si dejan de mantener la anterior.

El PC que tengo me ha durado 6 años, y ojo, lo cambio por limitacion de GPU, no por rendimiento ni mucho menos que este mal. Simplemente, se quedará corto, y no puedo "updatearlo" bien. Pero incluso a día de hoy, de seguna mano podria sacarle 1000€ sin problemas.

Cuando me hice este, justo haría 3/4 meses que las DDR4 salieron.

Está claro que hasta que no salgan benchmarks de las RTX 3000, cualquier decision y demás es algo flotando en el aire, pero es para hacerme una idea

Gracias! ^^

1 respuesta
ArThoiD

#3 Pero si Intel acaba de sacar CPUs hace 1 o 2 semanas...

Compra ya y déjate de ostias, o vas a estar así hasta 2022 macho. Como mucho te esperas al refresh de Ryzen con los XT que llegarán en 1 mes o así, y tienes CPU para años de sobra.

Tu PC de 6 años, sacarle 1000€?? Ya, claro....

Y ve preparando unos 1700€ para el PC que quieres hacerte, mínimo.

2 respuestas
C

Nunca es buen momento para compar un PC nuevo, ya que en unos meses siempre puede salir la siguiente hornada de componentes que sea mejor.

Al final, con esta mentalidad te estancas y nunca te montas uno.

2 1 respuesta
KarlosWins

.

keiya

1000€ por un LGA 1150 xDDD Suerte estafando a la gente en el gitapop

EiNh4nDeR

Si el problema de esperar a Ampere es que no es esperar a Septiembre, es un buen rato más. Contando que no se retrasen, el stock, la inflada brutal de precios...

DDR5 va a tardar todavía.

1 respuesta
DrGamba

#5 Puedo corroborar este argumento, que llevo desde 2015 diciendo "next gen is upgrade gen"...

lebrilla

yo me montaba un xeon de 70 pavos en aliexpress y buen pepino me montaba.

madaleno

#4 Lo que acaba de sacar Intel es lo mismo que ya tenían en el mercado y Amd otro tanto de lo mismo. No es una tontería lo de tratar de pillar un buen momento de compra en los componentes. No es lo suyo alargarlo hasta el infinito pero sí en cambios importantes de arquitecturas como lo próximo que sacará Amd en un año o lo siguiente de Intel que tardará lo mismo más o menos.

1 respuesta
EspY

#8 Que no haya otra pandemia...

ArThoiD

#11 Claro, y estás 2 años sin PC si lo necesitas, no?

Algunos perdéis la perspectiva y no os dáis cuenta que estáis "perdiendo" 2 años en los que posiblemente podáis jugar o usar el PC más, y más adelante por lo que sea vuestra situación puede cambiar y disponer de mucho menos tiempo.

Más disfrutar el momento y menos pensar en que algún día habrá algo óptimo para gastar el dinero...

2 1 respuesta
madaleno

#13 Es que ya ni te lees lo que pone la gente en los hilos. Entras, pones tus cosas de siempre y a otra cosa mariposa.
Te está diciendo que ya tiene pc y más concretamente esto:

NO solo uso el PC para jugar, lo uso tambien para render, edicion de video, y machine learning.

juego en 1440p ultra 165.

NO tiene una necesidad imperiosa de cambiar de pc. Simplemente está haciendo varias preguntas por si el cambio en las generaciones que vienen para el año y otros cambios en las memorias merecerá la pena o si se lanza ahora en cuanto salgan las nuevas de Nvidia a hacer la compra.

1 respuesta
richmonde

#4 Solo con las graficas, ya son 800€ de base, ponle el resto de componentes y demás 300-400 (cpu, placa, ram, capturadora elgato, ssd, refrigeracion liquida, caja Corsair 750D, ventilacion adicional)

Socket: Haswell 1150
CPU: Intel i7 4790k 4.0GHz
MB: MSI Gaming 7
RAM: G. Skill 2400 8gbx4
SSD: Samsung 850 EVO 500 GB
HDD: WD: Caviar Black 1TB
GPU: SLI 2xMSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

Y si, el cuello de botella es solo para juegos, para lo demás (en especial ML -Machine Learning-) es inexistente.

El presupuesto que tengo pensado es mayor, si "solo" son 1700, encantadisimo xD pero calculo que serán cerca de los 2.5k

#14 Exactamente. Ese es el punto, no hay "prisa", simplemente quiero hacer la compra en el momento en el que la perspectiva de salto generacional sea menor. Obviamente la ram es lo de menos si tiro para intel. Pero si el salto es hacia Ryzen, no quiero ponerme las manos a la cabeza en 4 meses xD

2 respuestas
ArThoiD

#15 madre mia vas sin bicho..... Podrias simplemente cambiar de CPU a un 3900x si te sobra la pasta, pero el SLI es un gran fail.

Y las manos a la cabeza nunca sucede en realidad..... A resoluciones altas vas a estar siempre limitado por GPu asi que con un 8 cores decente tienes para 5 años cambiando de grafica.

1 respuesta
NeV3rKilL

No dices que gráfica tienes ahora. Solo que la CPU le hace bottleneck.

Depende de esa GPU por 600€ tienes CPU+PB+RAM para los proximos 5 años.

#16 Las querrá para machine learning.

La cosa es que depende de ti:

  • Si quieres dejarte 2.5k en un PC nuevo. Espera a las nuevas nvidia y decide.
  • Si no tienes PC, compráte ya el mejor pc que puedas.
  • Si ni te va ni te viene, upgradea CPU y en 2 años cambias gráfica.
Yuzu

#15 De tu pc yo me quedaba con el ssd, el hdd y una de las gráficas. La 2ª gráfica, la cpu, mb y ram vendelas y con un poco que aportes más de tu bolsillo u ahorros, te montas un ryzen 9 3900X, una placa base X570 y ram DDR4 junto a tu 1080TI que ya es buenarda la gráfica y tiras hasta que salga las nuevas y entonces ya decides si cambiarla o no. Luego caja y refrigeración liquida ya a tu gusto si quieres renovar o no.

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • ArThoiD
  • richmonde
  • madaleno
  • EiNh4nDeR
  • keiya
  • KarlosWins