Nuevo viros dee CryptoLocker [torrentlocker]

Payomeke

Ayer 3 de Diciembre del 2014 los de correos informan que hay un virus que se está propagando a las empresas haciéndose pasar por un mail de correos.

Como bien sabréis este virus una vez descargado se encarga de encritptar todos los archivos, tanto los del equipo en cuestión como el de todas las unidades de red o usb's conectados a el.

CryptoLocker puede variar en su forma de encriptar, este en cuestión es torrentlocker. Utiliza la marca de CryptoLocker pero se diferencia en su forma de encriptar.

Tenéis más información en este enlace http://www.securitybydefault.com/2014/12/atencion-infecciones-masivas-de.html

La trabajadora de uno de mis clientes lo ha descargado y hoy me estoy comiendo un pequeño marroncillo con ello.

-

UPDATE III: Tal y como decía Marc Rivero, el cifrado se puede revertir empleando la herramienta 'TorrentUnlocker' que se puede descargar aquí pero para poder realizar el descifrado es necesario disponer al menos de un fichero sin cifrar y el mismo fichero cifrado.

Pos ale, a meter unos cuantos archivos en un pendrive para tener los originales y solucionao.

Edito, que fuí muy balilla xD


UPDATE IV: Según puede leerse en los comentarios, la herramienta antes mencionada, realiza bien el primer paso (deducir la clave entre fichero cifrado / descifrado) pero parece que NO es capaz luego de descifrar el resto de ficheros

Pues a esperar nueva versión de decryptcryptolocker.com

1 comentario moderado

Usuarios habituales