Nvidia 3060 TI

MrDucktape

Bueno, de todas las nuevas gráficas de la serie 3000, la que más me interesa a mi es la 3060 TI y no he visto ningún hilo al respecto.

Teóricamente se empezarían a vender mañana, por lo menos según indica el siguiente tweet:

El precio sería de 420€ (blaze it) para los modelos de Nvidia - Founders Edition. Sin embargo se han visto listadas a un precio mucho más alto en España y Portugal, igual que las 3070, vaya.

Qué pensáis? Saldrán directamente sin stock? No las veremos hasta el año que viene? O se ajustarán los precios para compensar la falta de stock?

alb3rtpr0

Hay gente que las compró ayer y anteayer por 420€ en Amazon España, modelo Zotac Twin Edge. Yo estoy todo el día pendiente pero nada. Por ese precio me la pone durísima esta gráfica.

spyro512
#1MrDucktape:

Sin embargo se han visto listadas a un precio mucho más alto en España y Portugal, igual que las 3070, vaya.

Vaya puta tomadura de pelo.

IlziX

Yo también estoy esperando a pillarla, pero lo veo difícil por el stock y porque no quiero pagar sobreprecios...

Los que compraron la Zotac la triunfaron.

1 respuesta
B0RCH

A ver si llega y a ver si hay suerte mañana. Por hasta 450€ lo veo bien, si ya valen más... Te empiezas a acercar demasiado a la 3070.

1 respuesta
Sraet

#5 Es parecida. La misma Vram y todo.

pelusilla6

Esta revienta a la 5700 xt?

Viendo precios del año pasado, parece que este añonla gama """"media"""" gana en calidad precio

1 respuesta
B

#7 A falta de reviews, y asumiendo que la 3060Ti rendirá como la 2080Super. Sería un +21% de incremento de rendimiento a 1440p, y un +17% a 1080p.

(Usando las tablas de porcentaje de Techpowerup para la 2080S y 5700XT)

1 respuesta
Chichelo

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3060-ti/

https://www.techpowerup.com/review/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc-pro/

2
Cryoned

La elegida para gamas medias o tirar 1 año si puedes sacarla por 400

3
K

mañana a reventar el F5

Cryoned
pelusilla6

Pues es correcta decisión la verdad, yo contento con mi 5700XT que saqué sobre los 350 el año pasado pero a día de hoy me lanzaría por esta de Nvidia.

La sacan sin promo ni nada cuando la amplia mayoría no gasta mas de 400€ en gráficas...

1 respuesta
B

#13 Viendo el estado estúpido del mercado de segunda mano ahora mismo. Si estás por la labor, igual te puedes sacar la 3060Ti prácticamente gratis o a lo mucho por 50€ xD

Eso asumiendo que sea posible comprar la 3060Ti por 400€... Que va a ser imposible.

sPoiLeR

#8 Y según gamernexus tiene un rendimiento mejor en Ray Tracing que la la 6800XT, eso sin contar con DLSS. Yo creo que no esta mal si el precio es contenido.

1 respuesta
dURDENN

A ver cuanto dura mañana el stock

1 respuesta
Cryoned

#16 ¿qué stock?

24
B

Por cierto, como mucha gente pilló la Zotac Twin esos 30seg que estuvieron disponibles en Amazon. En la review de techpowerup no la ponen muy bien en cuanto a ruido.
No tiene fan-stop, y pese a tener un cooler no muy alejado de la versión FE, tienen los ventiladores demasiados subidos para mantener los 72ºC durante load.

Imagino que se podrá hacer una curva de ºC/RPM más decente, pero seguramente también suban las temperaturas con ello al buscar algo menos de ruido.

#15sPoiLeR:

Yo creo que no esta mal si el precio es contenido.

No va a estar bien de precio porque todo el hardware está hinchado hasta no más poder. Y si ya las 3080 tenian demanda, imagínate las 3060Ti. A saber cuando vamos a ver un stock con precios estables.

Pero visto lo visto, es lo mejor que puedes encontrar (al menos hasta ahora) en cuanto a una potencia decente por un precio asequible.
Por ahora, asumiendo los 400€ de MSRP, lo mejor que ha salido esta gen. Tanto en precio/rendimiento, como VRAM, etc..

1 respuesta
Naith

#4 los primeros modelos que ponen a la venta en pccomp son a precio 'normal' luego vienen los sobreprecios.

Krosita

En 2022 las podreis comprar.

Bouzas

No dan abasto con el stock de la 3070/80 y van a meter otro modelo para que aumente mas la demanda y los especuladores.

1 respuesta
B

#21 Los chips de las 3060Ti siguen siendo GA104 como los de las 3070. Los chips que no cumplan los requisitos de calidad/binning estipulados para usarlos en las 3070, pasarán a usarse en las 3060Ti.
No es tanto ponerse a producir nuevas GPUs sino más algo rollo coger lo que no te sirve para una cosa y usarlo para hacer otra (en parte).

De todas formas, los 8nm de Samsung siguen siendo un desastre. Y según rumores tienen pensado crear un nuevo chip GA103 para las 3070Ti y pasar la producción de las 3080 a GA103 también. Dejando así los GA102 para las 3090 e igual para las 3080Ti.

1 respuesta
VROhN

Viendo el panorama al final los que han triunfado son los que han comprado las 2080ti de segunda mano por 400€. Rendimiento superior a las 3060ti con 11gb de vram.

Yo me salto esta generación. A rezar por que las próximas no tengan un precio absurdo, soñar es gratis.

1
Macholoko

Vaya tela con la supuesta gama media, que tiempos en los que pillabamos la serie 6 por menos de 300€. Eso si, tiene buena pinta en cuanto a rendimiento..

De momento me quedare observando con la 1060 un tiempo mas y jugare a lo demandante en la ps5 hasta que se tranquilice (si lo hace)

1
B

El problema es lo mismo de siempre, el precio.

Rinde bastante bien, aunque a mi el tema de Vram no me convence tampoco.

sPoiLeR

#22 No tengo claro que sean un desastre por la producción, hay algun leak de que nvidia ha servido mas de 250.000 gráficas para minado de criptos, lo cual sería una cabronada.

1 respuesta
B

#26 Hombre no sé si los 8nm serán malos o no ya que no hay info al respecto. Pero peores que los de TSMC en cuanto a yields y producción seguro.
A eso súmale la sobredemanda, supuestas criptos, imagino que la logística y todo el tema ese aún estará recuperandose por el covid y tal.. Y al final tenemos lo que tenemos.

No sé de quién será la culpa en cuanto a falta de producción, pero dudo que sea de los AIBs o de Micron la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#27 los AIB hacen lo mismo que nvidia, tienen su planta de ensamblado y a la salida del edificio un camión cargando 4000 pedidos diarios chinos de meter en el remolque y servir directamente sin intermediarios al mercado interno

lo que está llegando a occidente son las migajas mínimas que por contrato tendrán con las marcas principales y no vamos a ver más hasta que el mercado chino esté completo.

1 1 respuesta
B

#28 Habrá que ir abriendo hilo nuevo entonces...

"Mediavida Viajes: Compras bulk en China."

Seguro que hasta nos sale rentable, incluso alquilando jet privado y todo.

Cryoned
#18_Morrigan:

or cierto, como mucha gente pilló la Zotac Twin esos 30seg que estuvieron disponibles en Amazon. En la review de techpowerup no la ponen muy bien en cuanto a ruido.

estaba echando un ojo a los modelos por si hubiera que elegir uno por encima de todos o descartar, y el twin, directamente ni a precio msrp, es un timo, se pone a 43db de ruído cuando el resto tienen 30db, y 73º donde el resto tienen 60, un puto avión en llamas

1 respuesta

Usuarios habituales