Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Vancete

#3509 tiene más bien pinta a que nunca llegará al público general porque carece totalmente de sentido

Carcinoma

Igual de rápida (no han querido pisar a la 3090) y con mejores expectativas de futuro. Habrá que ver cuánto piden por ella.

1 respuesta
ReNeGaDo

#3512 con el precio de la memoria , pcbs mas largos y demás pues facilmente 170/220€ mas.

3 respuestas
danao

#3513 para mi que la ponen a 999€
para jugar a 4k creo que puede merecer la pena

Carcinoma

#3513 Bueno, no necesariamente tienen por qué tener PCBs más largos. Hay algunas 3090 que tienen PCB de 3080 con las memorias por el otro lado.

Yo también veo el precio de 999€.

1 respuesta
ReNeGaDo

#3515 buena anotacion , pero entonces hay que enfriarlas , añadele disipacion atras , estas memorias se calientan mucho y hay que huir de versiones sin disipacion , no me vale un backplate con unos thermal pads , van a funcionar , pero al ser como la memoria ecc pierde rendimiento por la tasa de fallos , aunque no de artifacts etc... . el tiempo lo dirá

Prava

#3513 pcb más largo por qué? La tarjeta tendrá el mismo número de chips de memoria, solo que serán el doble de grandes.

2 respuestas
ReNeGaDo

#3517 tenía entendido que siguen empleando los mismos chips

1 respuesta
Prava

#3518 Qúe va, ten en cuenta que poner más chips de memoria implica poner más canales, y eso supone rediseñar muchas cosas en la mayoría de los casos.

Chichelo

Los pueden poner detrás y listo

1
brew

se sabe cuando llegaran las 3070?

2 respuestas
RandomZ

Hoy a las 15 estarán disponibles las 3090?

1 respuesta
Carcinoma

#3522 Sí, durante 3 nanosegundos sí.

espartano666

#3521 Me uno a la pregunta.

BlackBeasT

15 de octubre que yo sepa.

1 respuesta
espartano666

#3525 Las founder o las de otras marcas?

1 respuesta
B

#3521 va a tener mismo stock o menos que las 3080

danao

#3526 el dia 15 sale igual que lo ha hecho la rtx3080 y hoy la 3090 todas y seguramente sin stock, un tercer paper launch

Overwatch

la 3090 ya se agotó xD

Leu

nada, al milímetro actualizando y de nuevo ninguna tienda tenía stock, ni la de nvidia ni pccom

1 respuesta
Overwatch

#3530 Dirán que han superado las expectativas, la realidad es que han vendido entre 0 y 5 las tiendas.

Hipnos

xdd os la meten doblada con las expectativas

Cryoned

tomad, 6 rtx en un trozo de papel, era todo el stock que había para el paper launch

2 1 respuesta
OsCuRiDaD

Se me han quitado las ganas de 3090, ganancias ridiculas pagando más del doble. Realmente es la Titan de la generación actual como bien se habia comentado...

Llegados a este punto toca esperar a Big Navi a ver si nvidia mueve ficha (precios/stock)

2 respuestas
Carcinoma

#3534

Steve las pone finas, pero es que está bastante rageado por el marketing de Nvidia. La verdad es que la ganancia en algunos juegos es verdaderamente irrisoria...

No es mala cosa esperar a a AMD, ciertamente.

6 3 respuestas
RandomZ

#3534 la 3090 está más bien diseñada al trabajo de renderizar y cosas así. Si la 3080 está de base a 719 y la 3090 está a 1500 es porque entre medias habrá otras

1 respuesta
Cryoned

#3536 si, la 80 de 20gb que si por ellos fuese querrían pedir 1000€ xD

Con un 10% de diferencia entre ambas, no sé dónde van a querer rascar con una supuesta 80TI

1 respuesta
RandomZ

#3537 ahí lo que venderá es el aumento de la vram. Yo para jugar a 1440 estaré bien con 10Gb xD

Cryoned

#3535 Lo del minuto 3 es sublime xDDDDDD

pero es oro toda la review

Leu

https://youtu.be/w5dIPZQeX7s?t=567

pero aquí no es tan irrisoria la diferencia entre la 3080 y la 3090
No entiendo muy bien que está pasando pero en estos benchs la diferencia es alta

1 respuesta

Usuarios habituales