Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Kyon097

Esperemos a que salgan los reviews de 3ros... aunque tal parece que andara por el nivel 2080ti +/- dependiendo el juego asi que de por si parece que sera bastante worth y la mejor opcion por su bajo consumo (220w vs 320 de la 3080), el problema será el stock :V.

radius

Yo voy a por la 70, a ver si llega para el Cyberpunk

Carcinoma

Me he encontrado de casualidad este mensaje mío en julio, cuando había gente comprándose 20xx de segunda mano e incluso nuevas y muchos usuarios les criticaban la estupidez de hacerlo:

Qué gilipollez de comentario parecía en su momento, ¿no? 😂

1 respuesta
Cypress-Hill

#3873 según varios ejpertos era todo especulación e iban a haber millones de tarjetas day 1

ruonory

Borro esto, que me he dado cuenta de que lo había hecho mal xD

Ofisix

Pues a esperar a ver si me viene una mejor pero la que dicen que es la buena es la Asus esa tocha verdad?

1 respuesta
PoYarko

#3876 O la Asus TUF o si tienes una pedazo de torre la KFA2, también pinta bien en cuanto a precio, temperaturas y rendimiento. En mi caso descarto Zotac por caparlas en rendimiento y MSI por hacer reventa con precios mucho más altos en ebay, se les pilló y tuvieron que sacar comunicados aceptando su error y que devolverían la pasta, con reembolsos y todo el percal. Y si lo de AMD es cierto y su nueva gráfica rinde un 10% menos por mucho menos precio, consumo y encima con stock, puede que descartara a toda nvidia, por lo menos hasta que los precios volvieran a su estado original

1
kainlucifer

#934 Yo no pillaría ninguna gigabyte ni zotac.

Y si pudiera elegir, una Asus.

2 3 respuestas
Ofisix

#3878 Y EVGA y PNY son marcas fiables? Es que nunca he tenido una que no se Gigabyte jajaja

1 respuesta
YonayBR

#3879 todo el mundo dice que EVGA es de las mejores y el tema de la garantia que la puedes ampliar como 3 años más y si tienes cualquier problema te lo resuelven muy rapido.

2 1 respuesta
Vi0LaToR

Las mejores son las ELSA.

1
sPoiLeR

#3880 De hecho EVGA es la única que no te anula la garantía si le montas un bloque de refrigeración liquida, de ahí su fama en montajes “tochos”.

1
danao

#3878 la razón de porque no una gigabyte?
Clock a 1800, buena refrigeración y 4 años de garantía (que van en el precio).
No tiene peor rendimiento que otras que te dan dos de garantía, eso si mide 33cm

#942 a mi ayer me volvió a pitar, creo que tiene que ver con que no tengo en la pantalla elegida el displayport (cuando hago el cambio de portatil de curro a mi pc), pero sigo investigando, algo raro hay con el tipo de arranque

2 2 respuestas
nerkaid

#3883 No tiene nada que ver Gigabyte con Zotac y las pone al mismo nivel. Si me dijera PNY o Zotac pues bueno, pero Gigabyte esta al nivel de Asus por ejemplo.

1
huelmo

#3883 No se que tal las 3000 pero en las 2000 de los modelos que he probado las oc y windforce en rendimiento no tengo pegas pero si valoras el silencio eran lo peor, problemas de revving constantes, ventiladores de una calidad nefasta, ruidos del bearing a bajas rpm y una relacion temperatura/ruido muchísimo peor que otros modelos.

1 respuesta
danao

#3885 respecto al ruido no te sé decir porque eso es personal, una vez me pongo los cascos no oigo nada pero en test que se han hecho no se va de madre y la bios silent va bien. De temperaturas a mi me va de lujo, tiene modo 0rpm en idle por eso la temperatura mínima es más alta que el resto pero bueno.
Yo de momento estoy contento con ella, si es verdad que me gustan otros modelos y la idea era coger tuf o strix o evga ftw3 pero ninguno da 4 años de garantía y al final me estoy haciendo a ver el ladrillo este 😂

bryaN1

La KFA EX Gamer, me parece una maravilla (3080).

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/30-series/3080-series/geforce-rtx-3080-exg-b.html

Optimus-Prai

#3878 Mi Gigabyte te saluda!

Carcinoma

Dije hace unos días que subiría algún bench de la 3090 con undervolt. Aquí va el primero, de Metro Exodus:

3090TUF OC Stock:

3090TUF OC Undervolt (0.80V):

Apenas 2 fps menos a cambio de un ahorro de 70W. Yo creo que sale a cuenta.

8 3 respuestas
B

#3889 Acabo de comprobarlo ahora mismo, esos 2 FPS chupan lo mismo que una 1050Ti (de sobremesa) a full en stock XD Que burrada demonios.

2
danao

#3889 lo has hecho con el afterburner? Solo hace falta bajar los W, nada de reloj?

1 respuesta
Carcinoma

#3891 Sí, con el AB. Vinculo el voltaje a una frecuencia determinada, y así se me queda clavada la frecuencia (en este caso, 1800).

Nunca he probado a limitar por W, la verdad. Any good?

Overwatch

#3889 Si es lo mejor hacerle undervolt a estas nuevas rtx 3080 y 3090... las han apretado demasiado para sacar un extra de potencia que no compensa ese consumo y calor.

Yo cuando me llegue haré lo mismo y probaré a ver que tal xD

Liquid-Sam

Pues la verdad, toca bastante los cojones hacer undervolt a gpu´s de gama alta, la verdad. Di que lo mejorarán en futuros drivers, pero vamos, tela.

1 respuesta
Carcinoma

#3894 What. ¿Qué tienen que mejorar con drivers?

1 respuesta
Liquid-Sam

#3895 Perdón, queria decir "firmwares". Joder, aun recuerdo esos tiempos de flasheos de la 8800gt.

1 respuesta
BahamutxD

#3896 *BIOS xD

Carcinoma

Una prueba más, esta con Red Dead 2:

3090TUF OC Stock:

3090TUF OC Undervolt (0.80V):

Aquí la gráfica al mismo voltaje que en Metro consume un poco más (311W) pero por unos 40W de ahorro no pierdes prácticamente rendimiento. Lo que no entiendo es por qué consume más, si en Metro tiene activado DLSS y RT y por tanto está utilizando todos los recursos físicos posibles de la gráfica...

1 2 respuestas
ferk

#3898 A lo mejor ha sido un pico que ha durado 1 segundo. Prueba sino a medirlo con la gráfica en average para ver el consumo medio.

1
Optimus-Prai

#3898 como has encontrado ese voltaje estable para ese clock?

1 respuesta

Usuarios habituales