Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#3900 Bajas voltaje con Afterburner y pruebas algún juego hasta que crashee.

danao
Optimus-Prai

ya he estado leyendo que es un chip inferior supuestamente..

J

20GB de Vram me parece como 32GB de Ram, innecesario actualmente para juegos

3 1 respuesta
Exor720

No queriais vram? toma vram

PoYarko

#3904 Yo espero que sí se note mucho más en juegos con mods gráficos de alta resolución de texturas, efectos visuales de todo tipo enb real/true vision, y super realismo a 2k, 4k, como anteriormente en juegos como fallout 4, skyrim, gtav, the witcher, rdr2, y otros con gran capacidad de modding, y sin hablar de los que están por venir como cyberpunk, elder scrolls6, gtavi, etc.

Por ejemplo:

1 respuesta
Optimus-Prai

#3906 en ninguno de estos ponen el consumo de Vram no?

1 respuesta
PoYarko

#3907 No. De vram solo he visto bench para 2k, 4k ultrasettings sin mods gráficos y casi nunca he visto que superen las 8-10 gb de consumo vram en ningún juego pero eso sin mods. Por eso decía que solo espero que se pueda aprovechar esa cantidad de vram en ese tipo de escenarios y lo que ya muchos han comentado especulando sobre lo que vendrá dentro de unos años

Leu

no entiendo por que le iban a poner un chip inferior a la misma gráfica con mas vram, si le ponen un chip inferior no afectará al rendimiento?
Que tendremos mas vram a costa de menos fps?

Carcinoma

Bueno, por ahora solo es un rumor. Yo tampoco le veo ningún sentido.

Kyon097

Esas están mas enfocadas a 4k a medio/largo plazo, yo creo que con 10g vram los que juegen a 1440p / 144hz estarán bien por unos años.

1
vincen

Entiendo que cada vez que hay stock, son de nuevas obleas, por lo que de lo malo malo, los que no hemos conseguido pillar las primeras unidades, entiendo que cada vez el chip va a mejorar, no? Aun que sea una mierda de porcentaje, entiendo que en cada oblea tirarán menos a la basura y saldrán mejor, no?

1 respuesta
Dani_Jackson

#3912 No tiran demasiado, se suele utilizar para otros modelos.

PoYarko

Las Nvidia GeForce RTX 30 Series se actualizarían a los 7nm de TSMC en el 2021
Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/las-nvidia-geforce-rtx-30-series-se-actualizarian-a-los-7nm-de-tsmc-en-el-2021/

¿Qué opináis? ¿Tienen sentido estos movimientos de cara a AMD?, son meros rumores, pero no lo veo descabellado.

spoiler
8 respuestas
B

#3914 para mi ese ha sido uno de los errores de nvidia, usar samsung en lugar de tsmc

1
Naith

#3914 increíble inicio de generación de le está quedando a Nvidia.

5
B

#3914
Dudo mucho que actualicen las GPUs que anunciaron en septiembre a los 7nm de TSMC.
Igual sacan las versiones Super en 7nm.. veremos.

Más que nada porque pasar de los 8nm de Samsung a los 7nm de TSMC no es algo inmediato, y acarrea una serie de costes y trabajo encima importantes.

Igual si AMD acaba compitiendo de forma constante, se ven obligados a apurar nueva generación ya que AMD tiene ciclo de GPUs cada año y Nvidia cada 2.

Overwatch

#3914 Pero serán más caras esas... las llamarán super, ultra, ti o lo que les salga de los huevos xD

1 respuesta
danao

#3914 ojito a la subida de precio

1 respuesta
PoYarko

#3918 #3919 Seguramente, y en el caso de que nvidia siga siendo el rey frente a amd en gpu la verdad es que prefiero pagar en todo caso 850 pavos o 900 en febrero por una 3080 super-ultra-ti. Que pagar ahora casi 800 en el mejor de los casos por algo que debería de valer 720, estando capadas esas gpu y exprimidas hasta el límite sin ningún margen de oc etc,, y eso si tengo suerte y pillo stock, que no habrá stock normalizado hasta 2021 (fuentes oficiales de nvidia).

Ahora, que valen de 1000 a 1200 euros esas custom, se las pueden meter por el culo, como las serie 2000.

guillauME

#3914 Entonces ¿Para que comprar ahora?

1
nerkaid

#3914 No sería raro, pero no con los modelos que hay ahora, es decir, no van a sacar una 3080 o una 3090 con 7nm, en todo caso las versiones Super o Ti o cosas así, con el consecuente aumento de precio.

Kaos

Yo acabo de comprar una RTX 2080 Super OC. Se me ha quedado en 620€ con el 20% de warehouse. Sé que está a mucha distancia de la serie 30, pero no tengo ganas de pegarme 1 mes con el monitor nuevo sin usar. Supongo que la devolveré si encuentro stock de alguna 30. Tengo hasta el 14 de noviembre, ¿habrá algo antes de entonces?

2 respuestas
Overwatch

#3923 Pero reacondicionada? A ver tienes 2 años de garantia. Pero no me parece una buena compra. Hay gente que ha comprado 2080ti por 500€

Devuelvela antes de 1 mes. Intenta pillarte una 3070 o reservar 3080. A ver si en 1 semana o 2 llegan a las tiendas algunas mas.

2 respuestas
Aegar

#3923 He comprado una 2080ti con menos de un año de uso por 430..

KarlosWins

.

3 respuestas
BlackBeasT

#3926 Si se ha gastado 620..

Carcinoma

Pero si ya ha dicho que tiene intención de devolverla cuando haya stock de 3000. A mí me parece un buen movimiento que no sé por qué no estáis haciendo todos los que no tenéis gráfica. xD

Eso sí, reacondicionados. No seáis tan cabrones de desprecintarlas para nada.

Overwatch

#3926 Pero que dices de 300€? Se ha gastado mas de 600 en una 2080 reaco.

Hasta la 3070 será mas barata.

1 respuesta
KarlosWins

.

Usuarios habituales