Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#3956 Lo digo exactamente por eso. xD

1 respuesta
Kaos

#3960 Joder, qué preciosidad tienes montada.

4 1 respuesta
nerkaid

#3962

1
Urien

#3961 Vale vale. Es que estoy llegando tarde a la fiesta xD

Overwatch

#3960 Muy chula, a mi me llega esta tarde la misma.

No sabia que los capacitadores, los de la segunda foto, vienen con 4 de los malos... lei hace unas semanas que le estaban metiendo 6 de los buenos a las evga... las asus tuf las llevaban desde el inicio, no se si darán algun problema por eso.
Debe ser que las que nos están llegando son las primeras que salieron de fabrica.

4 respuestas
Naith
#3965Overwatch:

capacitadores

Condensadores. CON, DEN, SA, DO, RES.

2 1 respuesta
nerkaid

#3965 Trae 4 POSCAPS y 2 MLCCs, creo que el problema estuvo en algunos diseños que solo traían POSCAP y se corrigió por drivers.

Eikasia

#3965 Dios que no existen condensadores malos o buenos, son tipos de condensador diferentes, nada más.

Overwatch

#3966 jajaja gracias, ya decia yo que estaba diciendo algo mal

danao

#3965 no hay malos ni buenos, te quedaste a mitad de la historia xDD
aun así da igual lo han solucionado con drivers, solo eran una parte de un problema y aun así se desmintió que fuera por poner unos u otros, que las propiedades de cada uno eran distintas.

Naith

Así mejor:

22 1 respuesta
danao

la gigabyte trae leche condensadora de mejor calidad, los capacitadores son todos MLCCs pero más grandes. Dijeron que no tenía que ver al final la capacidad de almacenaje que los problemas se daban por otra cosa.

vamos cada marca ha salido como ha querido xD

Naith

En el último video de GN sale el stock que le ha llegado hasta el 12/10 a una tienda alemana: 416 3080 entre todos los modelos:

Corintio

#3971 si la unidad se llama capacitancia, pues son capacitadores

3 respuestas
Eikasia

#3974 Mentira.

ArThoiD

#3974 No

nerkaid

#3974 No según la RAE bro:
· https://dle.rae.es/capacitador?m=form
· https://dle.rae.es/condensador?m=form

danao

@YonayBR para no desviar el hilo de stock

Son de quita y pon, imagino que te las mandan a casa si no las tienes o comprandolas pero la del blackplate se queda. A unas malas se saca y se imprima en el color que quieras, se deja secar y listo

Algo de la FTW3 que creo que es "guay" es que trae un enganche PWN y otro ARGB (este da más igual) pero para el ventilador de bajo que mete aire directamente a la gráfica pues ni tan mal (aunque en mi caso que creo el de abajo y el del en medio no pillan la directa a la gráfica xD)

1
sk1zo85

Mi intención es pillar una 3070 y la montaré con rl, así que el tema de ventilación me da igual, mi idea es ir a por uno de los modelos más baratos y estoy entre la founder edition, PNY (RTX 3070 Dual Fan) y ZOTAC (RTX 3070 Twin Edge).

Alguna recomendación entre esas 3?

1 respuesta
Kaos

#3979 hay hilo de seguimiento de stock de 3070?

1 respuesta
PoYarko

#3980 Se retrasaron 2 semanas, se lanzan oficialmente el 29 de octubre. https://www.geeknetic.es/Noticia/20144/La-NVIDIA-RTX-3070-se-retrasa-al-29-de-octubre.html

1
Tencru

#3960 Qué evga es que necesita 3x8 pines?

1 respuesta
KarlosWins

.

1
danao

La strix y la aourus también.
Realmente son dos de 8 pines mas una ramificación de uno de ellos (que no me se el nombre tecnico), en definitiva dos cables desde la psu y tres enganches a la gpu, había una imagen por ahi

1 respuesta
Tencru

#3984 Yo es que tengo 1 cable que tiene dos ramificaciones de 8 pines (tenía una 2080) y desconozco si tengo más cables dentro de la torre o en la caja y me da pereza que me costó esconder los cables xD

1 respuesta
danao

#3985 esos cables los tenemos todos, tu caja debería traer un cable adicional de esos ese por si solo no vale asi que te toca buscar uno más

1
Prava

#3954 Ya, que Ampere viene apretadísima hace mucho que lo digo. Si AMD no saca un cañón que medio compita con la 3080 no entiendo por qué cojones han tenido que apretarla tanto. La pones a 1800mhz, apenas pierdes un 5-7% de rendimiento, la gráfica te baja 80W, abaratas un pelín el ventilador y profit.

De verdad, es que no me explico por qué la han sacado tan apretada si no es porque AMD va a sacar un cañón.

#3914 No me lo creo. NVIDIA no ha invertido tiempo y dinero en el nodo de Samsung (que han desarrollado conjuntamente o eso nos han vendido) para saltar a TSMC. Ni de coña.

--

Pensad que cambiar de nodo implica rediseñar todo. Y eso no lo van a hacer.

1 1 respuesta
k1LiaN

Sabéis qué día salen las reviews de las 3070? No hay nada de info sobre ellas y salen en "nada".

1 respuesta
Dani_Jackson

#3988 El mismo día del lanzamiento, 29 de octubre.

1 respuesta
danao

#3987 la gigabyte OC sube a 1950hz solita simplemente jugando, no la he tocado nada solo para ponerla en la pcie xD

2 respuestas

Usuarios habituales