Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


alb3rtpr0

#4080 Sobre los 600€ es una buena tarjeta sin duda, yo me esperaré a ella.

danao

#4079 pinta a una 3080-50 al final es igual que la 3080 en memoria

Liquid-Sam

Pues si se confirma la no producción de las de 20GB... Me replanteo bastante las cosas. Paso de pagar +800 pavos por 10GB vram. Me veo estos dias mirando con lupa la confe de AMD :joy:

1 1 respuesta
IchiGoIn

#4083 Tu y muchos, esta es una oportunidad de oro para AMD en gráficas, solamente tienen que ponerse a un nivel cercano a nvidia, no fliparse en los precios y luego que vayan bien en tema drivers y demás, si lo hicieran, nvidia se vería en apuros.

Carcinoma

Me ha dado por probar el Quake 2 RTX solo por ver la mejora desde una 2080Ti, y a lo tonto he acabado enfangadísimo hasta pasármelo (demo). Menudo juegazo. xD

Y va muy, muy suave con la Ampere.

IchiGoIn

Joder... Como para no ir fino.

1 1 respuesta
Carcinoma

#4086 Pues ahora mismo no hay ninguna otra gráfica más que Ampere con la que vaya suave en 1440p o por encima. Ninguna.

No olvides que es una auténtica burrada de procesamiento.

Cryoned

no sé si estaba puesta

1 respuesta
RandomZ

siento desviar, pero cuándo era la presentación de AMD?

1 respuesta
Maverik2

#4089 dia 28

B

#4088 y el levantamiento del NDA para reviews de 3eros parece ser que es el día 27 a las 14:00 hora peninsular. Un día antes de la presentación de AMD.

GeForce RTX 3070 Founders Edition, Embargo Tuesday, Oct. 27 @ 6AM PST

JMorell

He visto que en PCComponentes las 3070 no bajan de 550 euros y la mayoría están por encima de los 600 euros, esto va a ser el precio real de salida?

1 respuesta
Chichelo

#4092 519€ founders, 519€ alguna custom básica debería estar también ahí.

1 respuesta
JMorell

#4093 vamos que la founders va a ser inaccesible y el precio real será más o menos de 600 euros no?

2 respuestas
Kaos

#4094 Seguro xD

En PCComp. hay varias de 550€ aprox.
Lo que está claro que van a volar.
Si las 3080 no duran ni 1 s. no me quiero imaginar estas.

alb3rtpr0

#4094 La twin edge de Zotac sin overlock vale 519. Es la que quiero pillar yo. Y la de PNY igual.

1 respuesta
JMorell

#4096 ¿Pero es una buena custom? es que esa marca nunca me ha dado confianza, he ido normalmente a Gigabyte.

https://www.profesionalreview.com/2020/09/21/zotac-rtx-3080-renidr-menos/

1 respuesta
alb3rtpr0

#4097 Eso es con la rtx 3080. Con la 3070 no se sabe cómo irá y gazapos así te pueden pasar con cualquier compañía. Zotac es de confianza.

1 respuesta
JMorell

#4098 Ya pero claro, si representa que hay que comprar rápido sino seguramente los precios serán prohibitivos, habrá falta de stock y las FE dejaran de venderse, es complicado esperar a las reviews y creo que hay que intentar ir a lo seguro.

BLZKZ

Para quien quiera una founders... en España no se van a poder comprar (ni en Europa salvo cambio de última hora). Nvidia ha cerrado la tienda online por los problemas que tuvo con las 3080 y 3090 y toda la distribución de FE está cerrada con Best Buy, pero ellos no venden en Europa, así que de momento no habrá forma de comprarlas aquí.

1 respuesta
ZelD4

Cuales son los mejores ensambladores para la 3080? Voy a empezar a tener algunas en punto de mira viendo que las de 20GB no van a salir.

1 respuesta
Sephi19

El 29 salen las 3070. Desde la página de NVIDIA se podrán comprar o ni eso?

1 respuesta
B

#4102 Por lo que tengo entendido las versiones FE de la propia Nvidia solamente se venden en NA.

edit : -> #4100

1 respuesta
Sephi19

#4103 Y no se sabe cuando habrá Stock en PC Componentes y demás tiendas, verdad?

1 respuesta
K

en europa se van a vender las founders

de momento se sabe que en UK las va a vender scan y en Francia LDLC

WolfGuy

#4101 Esas seguramente se reserven para las ti/super. Ensambladoras a mi me han dicho la gygabite o la ftw3. Igual estoy equivocado.

B

#4104 habrá más unidades de 3070 que de 3080 pero seguramente también más demanda, estarán disponibles en esas tiendas durante un breve tiempo y se agotarán hasta que vuelvan a meter stock... Pero vamos que el 29 deberían de estar a la venta.

1 respuesta
Sephi19

#4107 Pues el 29 a las 00:00 voy a estar con el F5 quemándolo a muerte.

1 respuesta
B

#4108 lo que no sé es a que hora pueden empezar a vender, si a las 00:00 o por ejemplo a las 15:00, ni idea.

Optimus-Prai

voy a ver si cazo una 3070 y la pruebo

Usuarios habituales