Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Naith

#4140 normal

6 1 respuesta
B

#4139 Ya pero son mínimo 200€ más, y el rendimiento de la 3070 me llega.
Simplemente esos 8GB duelen, y más como dice Erlantz cuando es una GPU de +500€ que no estamos hablando de algo de 100 o 200€.

No sé, no tengo prisa asi que supongo que me sentaré a ver como evoluciona todo los próximos 2-3 meses

1 respuesta
Lord_Khronus

Esos 8gb importan a 1080p?

1 respuesta
Overwatch

#4142 No van a bajar de precio en 2 o 3 meses.

Y no lo veo sentido a esperarse a la 3070ti para eso te pillas ya la 3080 xD

Pero bueno si no tienes prisa espera.

1 respuesta
B

#4143 Según el ingeniero jefe de ID sí, no es ni deseable para 1080, según los benchs vistos hasta ahora, depende. Hay juegos que no chupan ni un 20% más de 1080 a 4k, cuando otros tragan más del doble. Estará por ver como de relevante será. Una 3080 si se queda corta siempre le puede quedar la posibilidad 1080-1440, pero si se te queda corta una 70, ¿que te vas a 720-900p? Es una posibilidad que tienes pero pff...

Lo bueno del DLSS que chupa menos que la resolución nativa o de salida, pero tampoco gasta lo mismo que en la que se renderiza, es algo intermedio y te puede servir hacerte el apaño.

También otra variable a tener en cuesta es el AA. Depende que tipo tiene un impacto considerable, y si uno utiliza el tipico monitor de 1080@24 donde hay un aliasing significante de cerca, tendrá que tenerlo en cuenta.

B

#4144 Viendo los problemas de stock... No van a bajar eso seguro xD

Pero bueno veré como avanza la cosa y a ver cómo influye RDNA2 en todo.

I

#4141 pues no lo entiendo

1 respuesta
Tencru

Para los que queríais la 3080 para jugar al Cyberpunk 2077: vuelve a retrasarse, esta vez al 10 de diciembre

1 respuesta
I

#4148 A mi me inters tanto para Cyberpunk como para Watchdogs Leguion. Ver esa Londres toda mojadita y reflejandolo todo por ray tracing tiene que ser gloria.

1 respuesta
B

#4147 Es un precio bajo y el mercado español de segunda mano es vergonzoso, tampoco me sorprende. Aunque 250-300€ me parece un precio bastante justo por mucho que les joda, al final el mercado de otros paises se resume en vender las cosas por la mitad o menos, y en un par de días va a salir una GPU nueva que rinde igual justo a eso, al doble de precio. Tendrá 3gb menos de VRAM, pero también tendrá HDMI 2.1, nuevas features y soporte de drivers sin que pase a legacy en 4 días.

Hey y esto teniendo en cuenta solo lo que ofrece la 3070, que si AMD se la saca puedo considerar que pagar 250€ me parezca hasta demasiado. Claro, que algunos la compraron con "sobreprecio" hace un par de meses si tenemos en cuenta el HW que puede venir, y les hace pupita quitarsela de en medio por cuatro perras, pero eso es problema suyo.

1 respuesta
B

#4150

el mercado español de segunda mano es vergonzoso

Doy fé. Cuando anunciaron Zen3 me puse a buscar durante 1 semana 3600 y 3700x y la gente vendiéndolos usados a 10-20€ menos que los precios nuevos en tienda.

Acabe hasta la polla de discutir con ellos y aún por encima ver que los vendían a esos precios y luego venían a echartelo en cara. Anda y que les den. Me pillaré el 5600x y a chuparla xD

Lo único bueno es que visto lo visto, la 2060 que pillé como algo temporal por 250€ casi que la voy a vender al mismo precio 2 años mas tarde xDD

1 1 respuesta
Leu

#4149 a ese tengo ganas de darle yo, como juegos de nueva generación quiero darles a ese y al cyber77
Lo que no he mirado es como implementan el ray tracing en Legion

1 respuesta
I

#4152 Pues es una Londres completamente llena de charcos y calles mojadas reflejando todas las luces. Un puto espectaculo.

B

#4151 Tengo varios, pero todavía tengo el trauma particularmente con una relacionada con un producto tecnológico: A mis padres les encasquetaron un Galaxy S10+ los de la Caixa por una línea de no se que hostias, total que nos lo quitamos por Wallapop y palmamos 200-400€ estando completamente nuevo, precintado... Dando más vueltas que una puta noria. Pusimos precio no negociable y metodología de pago, pues te ofrecían una miseria además de muchos intentos de estafas, bots, gente que ni hablaba el español, etc., en serio, una experiencia horrible. Lo tuyo no vale nada y lo de ellos es oro, por no hablar de la de tiempo que puedes perder.

No digo que si te lo montas bien o tienes suerte pueda salirte guay, pero a mi me da escalofríos y una pereza horrible el tema de segunda mano, cuanto más pueda evitarlo, mejor. Prefiero comerme semanas o meses de espera barajando una compra que eso, ya jugaré al enésimo juego antiguo que tengo en el backlog, le daré al cine, a la lectura o a lo que sea, pero por favor no.

2
Leu

me acaba de salir en la 3080 así de repente un coil whine de la hostia, es poner un juego y empezar a chillar la gráfica, de coña

2 respuestas
B

#4155 Eso es una señal, toca desistimiento y team red.

Tencru

#4155 modelo?

1
Leu

es exactamente este sonido
https://www.youtube.com/watch?v=K_uLabm618I&feature=emb_logo

Es la TUF OC 3080

Ha aparecido así de repente, entro al GTAV y de repente aparece el coil whine, cuando nunca había tenido (desde que me llego hace 4 días)
Y me pongo a mirar y se ve que muchas 3080 tienen un coil whine de la hostia
Pues vaya, con lo tiquismiquis que soy yo para los soniditos hostia

3 respuestas
Optimus-Prai

#4158 joder y eso que la ponen de la ostia la TUF , mala suerte amigo..

1
MrMeji

Se sabe algo de si mañana definitivamente salen las 3070??

MoRiBuNdO

#4158 Unos buenos auriculares y ese Coil Whine desaparece xDD

1 respuesta
Leu

#4161 yo soy muy loco con los ruiditos, parece que solo lo hace cuando entro a un juego, si salgo ya para, típico de ruído eléctrico xq solo lo hace cuando requiere energía.

Voy a hacer un vídeo para que lo veais bien y sepáis si os pasa que es exactamente

2 respuestas
VL4D

Yo que tengo un i5-9600k y una placa gigabyte b365m d3h-cf podria meter una rtx3070? Me explotara el pc? espero a las de amd? Mi grafica actual es del siglo XIX y necesito un cambio urgente :S

2 respuestas
bZZ

#4163 Un 9600K y dices que si te va a explotar el PC? :psyduck: Entonces cuando le meta la 3070 a mi 6700K explosiona el Universo no? Ayyy

1 1 respuesta
B

#4162 has probado a hacer undervolt y limitar los fps?

1 respuesta
radius

#4162 limita los fps

Leu

#4165 es una 3080, no voy a limitar ni un fps tio, antes la devuelvo.

Lo del undervolt si lo voy a considerar, creo que es la clave, si me molesta lo probaré
De hecho la primera vez que ha aparecido el ruido ha sigo poniendo antialising en el GTAV. Entro al juego y todo guay, me voy a opciones, pongo antialising x8 y al salir empieza a hacer ruido

Si, a 144 los tengo limitados ya

2 respuestas
pakillo_rbb

#4167 si tienes una pantalla 144hz porque no limitar los fps a 144?
si tienes una pantalla 60hz porque no limitar los fps a 60?
si no necesitas mas :smile:

ojo que no se que pantalla tienes

2 respuestas
VL4D

#4164 Es un decir, ademas como es i5 tenia dudas, pero mas que nada no se si esperar a amd o decirle a mi informatico de confianza que me pida la 3070 ya (500 pavos me parece mas que suficiente), como en los comentarios de arriba decian que tenian dudas de la 3070 pues yo que controlo na pues...

B

#4167 Con lo que consume ese trasto lo raro sería que no hiciera ruido eléctrico.

#4168 a 144 puedes limitar perfectamente, a 60hz no tiene por qué

Usuarios habituales