Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

#470 ni a mi xD pero es que me cago en la leche no hay otra opción al menos viendo lo que hay

richmonde

#480 A ver, que siempre puedes usar el PC como PC de salón en caso de vivir solo/pareja/casado, y siempre será mejor que una consola, y hacerte un PC Master Race brand new ahora.

Yo estoy tentado de hacer eso, porque mi PC pese a que tiene 6 años, los últimos 3 con la 1080 Ti, va como un cohete todavía en todos los sentidos. Pero si noto que para según qué juegos a 1440p144, empieza a renquear un poco.

Czhincksx

Imagino que ya lo habéis comentado, pero entre tanta noticia...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/nvidia-geforce-rtx-3070-ti-con-16gb-gddr6/amp/

Filtrada 3070 Ti con 16GB GDDR6

¿Qué sentido tiene una gráfica supuestamente inferior a la 3080 pero con mucha más memoria? Aunque más lenta, eso sí. Se me ocurre para algún programa que use mucha vram y un profesional con presupuesto ajustado, ¿pero para eso están las gamas profesionales no?

ExHuMeD

Qué gráfica sería la mejor opción para este pc? Entiendo q una 3070, no?

AMD 3800x
MSI B450 Tomahawk
G.Skill FlareX DDR4 3200 16GB CL14
EVGA Supernova G2 750W

Para jugar a 1080, no tengo intención de cambiar de monitor ya que es uno de 240hz y a parte de probar juegos nuevos, suelo jugar competitivo a algunos shooters!.

Gracias :)

1 respuesta
Cryoned

en h2m se están viendo 2080TI por menos de 500€

lol

suicidios en masa.

3 respuestas
sPoiLeR

#485 Y con refrigeración incluida, menuda reventada de mercado...ni 24 horas han pasado.

1 1 respuesta
Cryoned

#486 y lo peor es que puede que sea hasta un precio caro si los benchs de doom son extrapolables a otros juegos xD

Carcinoma

#485 El tiempo de vender las 2080Ti/Super/2080 era antes de la presentación, venderlas justo ahora es estúpido y más si te quedas sin gráfica hasta octubre que haya stock.

Y la estupidez puede ser aún mayor cuando salgan los benchmarks de las nuevas, la raster ponga las cosas con un poco más de perspectiva y le hayas perdido todavía más pasta a la inversión.

1 respuesta
ManKorR

Madremia, ya me parece demasiado barato ahora mismo. Se le ha ido la cabeza.

1
R

Una duda de alguien que no controla mucho de hardware, ¿ cual seria el procesador minimo para poder aprovechar una 3070 y una 3080?
Yo tengo un I5-9600k.
Gracias!!

1 respuesta
Cryoned

#488 o no.

En raster parece según los 3 benchs sin dlss ni rtx que hay, la 70 estará igualada con la 80TI. Si te venden eso por 500€ pero con un 70% más de rendimiento en raytracing, 500€ seguirá siendo caro para la 80ti

Que no se sabe nada, pero vamos el zarpazo que le han metido al mercado es fino xD

1 respuesta
Carcinoma

#491 Está claro, está en el aire todavía. Pero lo que quiero decir es que el sablazo gordo ya te lo has llevado, es tontería pretender salvar 50€ ahora cuando has perdido 300 o 400 (o más, para los que se hayan comprado una Ti este año). Casi mejor disfrutar de lo que tienes y esperar acontecimientos.

1 1 respuesta
nerkaid

#485 Eso es porque no has entrado a Wallapop, hay varias en < 400€

Y el lunes casi pillo yo una 2080 Ti de segunda mano a 460€, vaya libradita que hice xd

6 respuestas
B

#493 Ese se pasó por el hilo de MV.

1
Cryoned

#493 wtf

richmonde

#492 Todo depende del nivel de exigencia que tengas en la máquina que te has montado, quieres montar, o si eres o no entusiasta.

Pero sea como sea, la hostia grande se la ha llevado ahora, eso es un hecho.

#493 Dafuk...

HeXaN

#493 Este es de Mediavida.

Amores

#484 para 1080 te sobra con 3060 inclusive.

#490 Cualquier ryzen y su homologo en intel.

DiSKuN

#493 madre mia ahhahaah

danao

#493 huele a fake para que el resto baje el precio xD
Osea comprada hace 10 meses y la vende a 1/4? Puf

bZZ

Dios mío la gente no espera ni a los benchs xDDD

B

No estoy al dia con esto, pero segun he ido leyendo, la 3070 (por 5xx y poco) es mejor que la 2080ti que costaba 1200 euros? O_o, es verdad esto o estoy equivocado? xD

Es que a lo largo de esta generacion iba a cambiar si o si, pk tengo una patetica RX480 todavia xD. Para jugar a 1080p 144hz o 2k 144hz.

1 respuesta
eondev

Madre mia, si tienes una 2080ti pues chico, la tienes y ya está, te esperas a la siguiente generación y au. Tampoco es plan de hacerse mala sangre y malvenderla xDDD

jonhy_walker

Si he leído bien con mi AMD Ryzen 5 3600 sí que tiraría una 3080. Hora de jubilar la 1060, ya ha durado.

1 respuesta
koalas

Estas graficas es para meterle liquida si o si... porque mira que son feisimas con esos ventiladores por detras jajaja

1 respuesta
sPoiLeR

#502 Así es, Nvidia en un solo movimiento ha dejado obsoleta las tarjetas actuales, y de paso ha reventado el mercado de segunda mano como nunca antes se había visto.

No se si al pasar de una serie 900 a serie 1000 hubo la misma diferencia de rendimiento.

2 respuestas
HeXaN
2
danao

#505 EVGA ha sacado una hibrida, pero a saber.

Por cierto GN hablá sobre todas ellas:

1 2 respuestas
B

#506 Nunca he estado muy al dia, pero jamas me suena que en alguna generacion haya habido algo parecido a esta, tanto cambio de rendimiento y precio de una generacion a otra...los que se compraron la 2080ti hara un año o algo asi...madre mia xD

2 respuestas
koalas

#508 me refiero a pillar la mas barata y meterle rl... y su correspondiente oc... yo no tengo prisa con estas graficas asique esperare a ver que tal va todo y reviews

Usuarios habituales