Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Las 2000 fueron un despropósito en precio y en rendimiento tampoco había un salto brutal. Una mala generación contra una buena y justo en el momento en el que salen las consolas para joderles bien. Si sacan las 3050/3060 a buen precio pueden hacer mucho daño, que al final estás suelen ser las GPU que pilla la mayoría, pero visto el timing, de la generación que venimos, etc., igual nos sorprenden la proporción de usuarios que van a por una 70/80 y se dejan de medias tintas.

2
claroquesi

me temo qe con todo el hype que se ha creado los ensambladores y distribuidores van a subir los precios

2 3 respuestas
richmonde

#509 Bueno, ya lo hubo con las GTX 900 a las GTX 1000 con la sacada de rabo de la 1080 Ti, que básicamente igualaba una grafica de $699 (1080Ti), a una de $1400 (Titan XP)

Kayder

Para los que no estamos muy al día en estas cosas. Hubo alguna vez esta histeria masiva de abandonar el barco de vender como con la 2080ti casi a cualquier precio? Imagino que sí, pero a esta escala? Porque solo veo pánico.

1 respuesta
koalas

#512 que suban que suba que cuando se sepa que tal rinda las founders lo mismo se las comen.

Que le metan 100 o 200 euros de sobreprecio por ser custom y algo de oc, ya pueden tener 10 o 15 grados de diferencia para que salga rentable

claroquesi

#514 la gente se mueve por modas. una moda muy absurda

Cryoned

#512 pues que suban, te compras la de nvidia por 500/700/1500€ y si el disipador no es muy allá, le montas un arctic extreme 4 o similar por 50€ y a correr, que son mejores que casi todos los AIB

1
TRuBi

Teniendo una 1080 que sería mejor, ¿comprar una 3070, o comprar una 2080/2080TI de segunda mano?

1 respuesta
HeXaN

#518 Comprar una 3080.

3
B

Presentación de MSI

1 respuesta
sPoiLeR

#512 Pues personalmente, no me parece que la disipación de las FE sean malas, primero porque se ve bien pensado y en mi caso tengo el micro con RL, asi que ese flujo superior me da un poco igual.

Habrá que esperar temperaturas, oc y ruido, pero la FE no me parece un desastre.

1 respuesta
Beckar

#521 Yo también estoy ahí, creo que el cambio de sistema de refrigeración de las founders puede ser bueno (eliminando ventilador de CPU).

danao

#520 a ver que dicen de la disipacion de la Ventus, la 2070 que tengo yo tiene una disipación que echa el aire hacia adelante...

y los precios claro

Kony646

soy un ignorante, de cara a performance puede haber mucha diferencia entre la founders o la de msi (o marca X)??

K

https://www.coolmod.com/asus-geforce-tuf-rtx-3080-oc-gaming-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

ya se pueden comprar

1 4 respuestas
danao

#525 Envío en 24/72 horas

waaat?

B

#525 Amazon

sr_morao

#525 agotado pero bueno ese precio es tentador de cojones

nerkaid

#508 Lo malo de la que ha sacado EVGA es que es horrorosa, yo seguramente pille la FTW3 y espere a los bloques custom de EK y se lo monte.

ReEpER

#525 Son placeholders.

Cryoned

lol

2 2 respuestas
Vancete

#531 pues sinceramente con que salve a 1 solo tonto, ya ha hecho la buena acción del mes

Qué tamaño tendrá la 3080? Es que tengo una 2070 y ya es un bicharraco de cuidado

nerkaid

#531

1
s4rge

#372 Hombre sí la 3070 la igual o se queda cerca, pues ya me dirás, la gente no suele darse cuenta que desde el momento que empiezan a disfrutar su compra se ha devaluado por el simple hecho de estar usado.

Entre una 3070 nuevecita a estrenar y una 2080Ti ya con polvo encima que crees que va a preferir un comprador ? Pues eso

1
vincen

No creeis que esto sea real?


https://i.gyazo.com/19039e1b54d9189fbddd3496d6d1e382.png

1 respuesta
nerkaid

#535 Son placeholders con los precios anunciados por Nvidia en su web oficial, hasta que les liberen el precio real y lo ajusten en cada artículo. Si te fijas todas las tarjetas 3070 o todas las 3080 tienen el mismo precio sin importar marca o modelo. De todos modos, yo soy de los que piensa que no van a bailar mucho mucho de esos precios, quizás los primeros días por la falta de stock pero nada loco.

1 2 respuestas
Cryoned

#536 yo pienso igual, con el disipador nuevo o es una mierda infinita o a poco competente que sea aunque no llegue a las gamas más caras de todas la mitad de la gente comprará directo a nvidia como intenten subirse a la parra.

1 respuesta
vincen

#536 Tiene sentido si.

Yo también pienso eso, mas cuando dicen que cuesta 150$ el nuevo sistema de las founders

sPoiLeR

#537 Si tanta pasta el sistema de disipación de las FE, al final es pasta que se ahorran sirviendo solo la pcb. No creo que se lleven mucho entre las FE y las custom básicas.

La Aorus de la pantalla tiene pinta de cara.

B

Por ahora la ventilación de las MSI no me gusta. Los 3 vents giran en el mismo sentido y el aire no va a ser fluido.

MSI

Asus

Usuarios habituales