Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Huk

no saben ni hablar y enseñan una gpu a una webcam y a funcionar me cago en mi padre

danao

Yo pienso que las FE y las EVGA van a ser las mejores disipando porque parece que tienen un sistema cerrado y pueden dirigir el aire hacia donde toca.
El resto han montado un troquelado que dudo mucho ayude a sacar el calor directamente por la ranura del enganche o el hueco del final, entonces tendrán que disipar por el lateral largo provocando que se quedé ahi y vuelva a entrar salvo que en tu caja tengas airflow para llevarlo a otro lado

totalmente opinion de novatazo sin conocer las mecanicas de fluidos tan bien como algunos aqui xD

1 1 respuesta
Noerestusoyo

En serio la gente esta vendiendo sus graficas de 1200 euros a 400 o menos solo por el marketing de Nvidia sin ni siquiera ver un benchmark? Solo por unas graficas de la propia compañia? Que estoy seguro estaran bajo rt o algo y no sobre situaciones reales?, bueno no me sorprende, asi va el mundo XD

6 1 respuesta
Zoko

Acaban de confirmar en MSI que sus tarjetas de 3080 estarán disponibles el 17, como la Founders

ArThoiD

#504 A 1440p o 4k, si.

A 1080p.... Malo.

#450 Pero buat de fak.... 4K en una TV, a distancia de TV, y por muy grande sea, no necesitas AA para absolutamente nada. Vamos, no me jodas.

2 respuestas
s4rge

#543 Nunca han mentido con las gráficas de rendimiento no entiendo esa suspicacia del comentario, otra cosa es que realmente esa gente necesite cambiar la gráfica lo veo muy de ansias, total ya que te gastaste ese pastizal a disfrutarlo y estirar todo lo que se pueda.

Se compró porque no había alternativa.

1 respuesta
vene-nemesis

#545 cómo que a 1080p malo?

1 respuesta
ArThoiD

#547 Una 3080 a 1080p con un 3600, va a tener un cuello de botella de aupa.

Pero tocho tocho.

Ya lo tiene una 2080 Ti.... Pues imagina.

1 1 respuesta
DunedainBF

wait what, estáis diciendo que igual interesa comprarse una fe en vez de un tercero? soy viejo y lo último que recuerdo es que las fe eran mierdecilla con su blower para gente ansiosa que no sabía esperar a que terceros sacaran sus versiones mejor refrigeradas e incluso ligeralmente overclockeadas.

4 respuestas
Noerestusoyo

#546 Hombre, en la misma presentacion habia fotos de los benchs mostrados casi siempre bajo RT, de hecho en el post de reddit lo dice:
RTX 3080
-Up to 2x performance vs previous generation (RT Scenario)

Yo si me hubiera gastado eso en una 2080ti, al menos esperaria a malvenderla, si la 3070 es igual q la 2080ti y la 3080 es un 20-25% mas(especulando), vas a perder dinero si o si, mas aun si la vendes IMO XD.

Vancete

#549 a mi me interesa el tema, por lanzarme a una fe el primer dia o no

Cryoned

#549 si, eso pasaba antes, esta generación está por ver porque han cambiado el diseño y no pinta horrible como las FE viejas.

Beckar

#542 #549 Yo quiero ver los primeros bench de temperatura, pero creo que el rediseño de refrigeración de las founders puede ser bastante bueno separando la parte caliente/fría.

vene-nemesis

#548 ah vale, ya te entiendo.

ArThoiD

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3587-intel-core-i9-10900k-cpu-review-benchmarks

Mirad el bottleneck de muchas CPUs.

A 1080p es más que notorio con 3600 y similares. A 1440p, la diferencia se reduce mucho.

Por eso digo que a partir de 1440p, casi da igual la CPU. Pero si pensais jugar a 1080p, ojo con eso.

3
8Ball

#477 hace 2 semanas, calidad precio me parecio lo.mejor. Paso de ryzen, porque este ahora de moda.

Dime que habrias hecho tu, aconsejame que intel, placa y ram habrias comprado plz.

Dudo muchisimo que un i5 con 6 nucleos a 3'7, con oC a 4'6 haga cuello de botella.

4 respuestas
V

Con un Ryzen 5 1600, placa base MSI Tomahawk b350 cuál diriais que es la gráfica mas potente sin que haga cuello de botella? Actualmente llevo una GTX 960 de 4gb y quiero estudiar tanto el nuevo mercado como la segunda mano de la serie 2xxx para cambiar.

T

Tendré suficiente con esta fuente? Quiero cambiar a una 3080
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo

sr_morao

#556 No es que estén de moda es que rendimiento precio se folla a Intel ahora mismo

12
Uzran

#556 6/6 vs 8/16 de las consolas. Tu sabras xD

Yo tengo el mismo procesador y seguramente en 1-2 años lo cambie por un 9900k de segunda mano. Claro que yo llevo con el 2 años, ahora mismo ni de coña me lo compraría.

2
Eyacua

#549 si, de toda la vida, y de toda la vida cuando van a salir se discute este tema con los ansiosos xDD. Yo me esperaba a ver temps y sobretodo temps de las custom.

nerkaid

#556 ¿Te has planteado que no sea una moda si no que sea lo mejor rendimiento/€ a día de hoy?

Y lo de los 6 núcleos con todos los triple A que van a salir para los 8 de las consolas nuevas pues...

1
LordPython

#448 tu setup parece "balanceada". Una 3070(2080 ti) no va a recibir suficientes fps de tu CPU, ni la hará sudar. Toca renovar broh

1 respuesta
Vancete

Veis lógico pasar de una 2070 a una 3080 con un 3700x y 32 yiyas de ram?

Gracias de antecodo

1 respuesta
LordPython

#564 si, aunque de todas formas habrá que esperar benchmarks en condiciones.

P. D. : no entiendo a la gente las prisas que les ha entrado por cambiar :D Cuando salgan ya veremos

1 respuesta
danao

#565 las prisas vienen por vender cuanto antes las 20XX y estar el menos tiempo posible con la integrada

2 1 respuesta
Cryoned

#566 eso cuando tienes integrada

yo guardo una gpu anticuada siempre porque no he tenido cpu con gpu integrada en la vida, pero si haces un cambio así, al menos puedes meterle la gráfica de 5e para trabajar en escritorio o arrancar un par de juegos y no pasa nada.

Yo llegué a probar el guilty gear xrd y algún otro 2D con una gts 250 a 1440 y funcionaba a 60fps

1 respuesta
Prava

#509 en el paso de G80 a G92 paso parecido.

B

Para mi en arquitectura no es la mejor de nvidia me atrevería decir que es peor que Turing, han metidos cudas a lo bestia aunque no se aprovechen bien.

Pero como GPU es un salto bueno en rendimiento, aunque el precio sigue siendo alto aqui es donde van jugar el marketing de Nvidia de Turing y los rumores, porque la gente esperaba precios mas exagerados. Asi que los 500 pavos por una 3070 le parecera un oferton.

Por lado la 3060 lo mas probable es que se posicione entre la PS5 y Series X, con una GPU rendimiento RTX2080.

DunedainBF

parte del pánico este es que de la presentación al lanzamiento prometido, hay solo dos semanas. Es normal que todo dios quiera vender de repente. Está siendo digno de ver el mercado de 2ª mano de gráficas

Usuarios habituales