Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


vene-nemesis

Pero los precios son sin iva, no?

1 respuesta
Cryoned

#571 no

Prava

#556 facil: intel 10600k.

Has comprado hoy componentes de ayer. Tan de ayer que llevan meses descatalogados...

1 2 respuestas
8Ball

#573 ok, demuestrame la diferencia de rendimiento.

1 respuesta
Cryoned

#573 para qué te esfuerzas con quien no quiere escuchar

1 1 respuesta
Prava

#574 ¿Pa' que? Eres libre de tirar el dinero como quieras. Tu mismo.

1
Prava

#575 agree. Pero estoy aburrido en el wc 😂

3
danao

#567 yo la tengo en la placa xD pero no me quiero quedar con la 2070 para esos casos XDDDDD

lo que no entiendo es gente que comprará cualquier tarjeta 20XX a más de 450€, no tiene sentido por no esperar, vamos, los de 2080 ti se las van a jalar enteras salvo despistados o las venden a 300€ que es lo que estan esperando las personas ahora

RandomZ

Creéis que con mi pentium y SLI de 3090 hará cuello de botella???

2 respuestas
HeaTz

Joder me toca la polla cosa mala tener que renovar el i7 que vale 387€ macho.

1 respuesta
Cryoned

por cierto, a los alemanes les cobran menos en la página de nvidia por las FE, por eso de que tienen menos iva

a ver cuándo empieza a indexar geizhals

#579 no creo, yo espero que mi 286 aguante bien

marveen

#579 Un poco, pásate a la AMD masterrace con un Athlon y arreglado

1 1 respuesta
danao

#580 WAT? xD

1 respuesta
RandomZ

#582 buah gracias, así disfrutaré al máximo los 720p!

1 respuesta
HeaTz

#583 ?¿?¿ Pues eso, la bottle neck.

1 respuesta
B

#584 Si te metes en 4k no te hará cuello de botella :D

danao

#585 xDDD trolaso

B

#545 Bueno, di que a veces me pongo a menos de un metro y los que tienen un pantallón de cockpit habitualmente también lo hacen así. Ahora algo más realista, 2 metros, necesitando gafas y sin usarlas, sigo viendo aliasing en un 90 PPI, y es algo que he medido. Quitando la CX y un par de nanocell todas tv de 4k120 son de 80 ppi para abajo, así que con visión perfecta quizás sean más de 3 metros. Para la mayoría de casos tendrás razoón, pero no en todos los usos ni condiciones es así.

tarzanete

A los que hace cuello de botella, pues unas gafas de rv y se usa al 100%
Problem solved

DaeRoN

edit: vale ya he visto que habeis hablado de ello xD
ya han salido las ensambladas de asus y msi que haya visto y son identicas, 3 ventiladores tipicos delante y fuera, el diseño de enfriamiento de las FE me parece mejor pero no se que decir... xD

Noerestusoyo

jaja madre mia la peña del hilo es top, las buenas risas. Entre amd de moda y comprando procesadores obsoletos XD

1 respuesta
Stoner_rox

#591 Seguro que piensan que Turbonegro se lleva comisión por recomendar Ryzen en la mayoría de builds xddd

2
ZeRoKanS

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-sg-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
RandomZ

Hay algún bench?

2 respuestas
HeXaN

#594 No.

nerkaid

#593 -> #536

#594 https://youtu.be/cWD01yUQdVA

18
Optimus-Prai

Sin ánimo de desvirtuar el hilo y desviarlo , la mejor compra para jugar es el 10700K..

Que AMD sea mejor opción por precio.. está bien , pero quien tenga los €€ y se los quiera gastar..

Yo estoy mirando configuraciones y estoy barajando las 2 opciones , Intel y AMD.

Lo que no tengo duda es de una 3080 y de dar el salto a 4k o 1440P

1 1 respuesta
B

#597 Para jugar a 1440p o 4K lo más seguro es que sea irrelevante si te vas a un 10700k o un 3700x/3800x.
Está claro que si ignoras completamente el coste, Intel sigue siendo mejor aunque haya juegos en los que sea un 1% mejor, es mejor. En otros igual es más, dependerá más del juego o aplicación.
La putada de Intel es que la gen actual no ofrece pcie 4.0 si es algo que buscas o te interese por algún motivo.

Y luego ya con vistas al futuro, Zen 3 seguramente como mínimo igualará a la generación actual de Intel, y el año que viene Intel volverá a conseguir la corona con Rocket Lake.

Yo ahora mismo ni me plantearía Intel la verdad, a no ser que el propósito sea 1080p a 240fps++, la diferencia con Ryzen a 1440/4k no merece la pena el sobrecoste. Pero obviamente cada uno es libre de comprar lo que mejor le parezca o le venga en gana.

2
Cryoned

ahora lo suyo es no comprar nada y esperar 2 meses a un 4600/700 de amd que con el incremento de ipc lo normal es que terminen de arrebatar a intel lo poco que les quedaba

5
DunedainBF

de verdad pensáis que amd puede competir con esto? no me refiero a competir en el midrange o en alguna relación performance/precio, sino en rendimiento bruto, en el rango de la 3080 y 90

4 respuestas

Usuarios habituales