Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Legionait

#1648 yo estoy mirando tambien para ITX y parece que al menos en la caja que quiero pillar (la h210) caben tambien la EVGA XC3 (2.2 slots) y la ASUS TUF, que parece es un poco mas grande.
yo como me lo voy a pillar todo a la vez, si no cabe devuelvo la caja y me pillo una mid tower si no

te dejo el hilo de reddit de compatibilidades a ver si hablan de tu caja
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments/ik8xsb/nvidia_event_megathread_compatibility_discussion/

1 respuesta
keygy

esta claro que el bottleneck si sois de los q cambias grafica practicamente cada 2 años es muy importante, pero si sois como los que suelen aguantar las gpu bastantes mas años, pues es otro rollo pienso yo.

1 respuesta
nerkaid

#1652 Más bien al contrario, si cambias cada 2 años es normal que antes o despues vayas a tener algo de botteneck ya que cambiarás menos de CPU, pero si vas a tener PC para aguantar años lo suyo es comprar algo equilibrado.

De todo modos, se confunde mucho botteneck con que el rendimiento de una CPU afecte al total de FPS, si fuera un bottleneck como tal, daría igual una gráfica potente que una superior a esa que darían los mismos FPS.

1
Prava

#1651 Mi caja la tenemos... muy pocos cientos en el mundo (y ni siquiera sé si son cientos en plural) xd Sé lo que cabe y lo que no, es un problema de sacar el calor. Cajas pequeñas + mucho calor = tostadora.

elmufaso

Yo es que con un i7 6700 y una 1060 6gb con el mercado que hay ya no se por donde empezar a actualizar, alguna recomendación?

B

Haciendo una prueba en Deus ex, se me vino a la mente los que comentan que el Ray Tracing no importante en temas como reflejos, pero las tecnicas como el SSR tiene esta clase de limitación, (dar click en la imagen).

3 1 respuesta
danao

Mas modelitos para ASUS y Gigabyte que saca una AIO.

Fuente Videocardz

#1656 dices por ese reflejo que deja de serlo en el charco no? si va regulero si xD

2 respuestas
alb3rtpr0

#1657 Eso pasa con todos los juegos y en diferentes ángulos.

1 respuesta
nerkaid

#1658 Con todos los juegos que no tienen Ray Tracing.

#1657 A ver si salen imágenes de los modelos EK, pinta a colaboración de Asus con EKWB.

1 respuesta
-Khaezen

#1659 Pinta que el sablazo a mayores no sera poco.

1 respuesta
nerkaid

#1660 Como pillar una con cooler y luego ponerle el bloque, solo que viene ya todo hecho y no pago un cooler que no voy a usar.

1 1 respuesta
shioka

Pues a mi me peto el mes pasado la gtx1080 y si le meto caña petan los juegos xD. Va a caer una 3070 fijo, y el cuello de botella con el 4790k va a ser epico jajaja. Le hare algo de oc hasta que salgan los nuevos ryzen y toque actualizar componentes, pero llevo 6 años con jugando a todo al tope y super feliz, ojala el nuevo rinda igual de bien

2 respuestas
richmonde

#1662 Pues cuando le hagas el OC, ya me pasaras los voltajes y frecuencias que uses para subirlo :P Que yo no me cambiaré el PC hasta que éste pete, o salgan los Zen4 y tenga reviews de los 4000 y las RTX 3090.

Eso si, cuando salgan, me se de un ordenador que será para la TV, streaming pc super tocho, o simplemente, venderlo.

1 respuesta
Prava

#1661 pero luego para reventa estás bastante jodido, porque la mayoría de personas que tiran de líquida lo hacen a principio de gen y no al final... imo pierdes muchísima flexibilidad.

1 respuesta
nerkaid

#1664 Eso si es cierto, venderse se acaba vendiendo también, hay mucha gente con RL en un segundo PC o PC de streaming o PC de su hijo/novia/whatever con peores características, lo que pierdes es valor de reventa.

Naith

#1662 #1663 cada procesador es un mundo. No recomiendo copiar la configuración de otra persona. La guía más completa que he encontrado para Haswell es esta: https://www.overclock.net/forum/5-intel-cpus/1401976-gigabyte-z87-haswell-overclocking-oc-guide.html

Si no habéis hecho OC nunca y esa guía os abruma recomiendo esta: https://www.anandtech.com/show/8227/devils-canyon-review-intel-core-i7-4790k-and-i5-4690k/2

2
Leu

por que me estoy oliendo una sacada de rabo enorme por parte de AMD con las GPU?
Me huelo que todos los que compremos la 3080 nos va a venir un olor así como a... mierdecilla cuando salgan las de AMD xD

Ni idea eh, hablo desde la ignorancia obviamente, es una intuición.

4 respuestas
HeXaN

#1667 Nah, comprando una 3080 puedes estar tranquilo.

1
Naith

#1667 siempre podéis esperar a que salgan las otras y que haya benchmarks independientes comparándolas.

Yekale7

Año 2020 y la gente sigue con la esperanza que amd se acerque a la gama top de nvidia. Ojalá ocurriera, pero esta historia es la misma cada 1-2 años y se acercará a la 3070 y a correr.

2 2 respuestas
Nikoss

#1667

ArThoiD

#1670 Seguramente.

Y sin Raytracing o almenos no en los juegos que ya lo tienen, sin DLSS, sin el Broadcast que quieras que no, mola bastante.... Y por 50€ menos como muchísimo.

Ah, y con drivers de mierda.

AMD a shit en gráficas.

1 respuesta
Nikoss

#1672

En términos de precio, Big Navi se fijó originalmente en US $ 599. Después del lanzamiento de Ampere RTX, AMD decidió bajar otros US $ 50 y comenzar directamente en US $ 549, que es hasta US $ 150 menos que el RTX 3080, y el Banco Nacional llegó a 5000. No hay suspenso dentro de Yuan.

AMD Big Navi: rendimiento a la par con RTX 3080, más barata

PD: El chino lo tengo un poco oxidado, disculpad xDDD

2 respuestas
HeXaN

#1673 Cuando tengamos análisis independientes veremos porque es la misma historia con todas las generaciones xD

1 respuesta
Nikoss

#1674 viendo el rendimiento en consola y siendo una versión recortada de lo que puede traer RDNA2, no veo motivo para que no se cumpla algo así.

La 3090 me parece que está en otra liga para AMD (salvo sorpresa), pero la 3080... ¿10-15% menos de rendimiento por 100-200$ menos?
Podría hacer competir a AMD en toda la gama de GPUs y ganar market share, al final nos beneficia a todos...

ArThoiD

#1673 Pero con qué rendimiento?

Pura especulación, ni borrachos sacan rendimiento de 3080 por $550 jajaja, pero ni borrachísimos.

2 respuestas
Nikoss

#1676 pura especulación, que para eso estamos aquí charlando xD
Lo más que tenemos son los TFLOPs...

A mi me parece que lo resume bastante bien en The Moore's Law is Dead:

1 respuesta
eondev

#1676 Hombre, tampoco es tan descabellado. A ver que sí que sabemos todos que AMD no llegará al tope gama de nvidia, pero no es descabellado para nada. Nvidia sigue con la misma arquitectura que Turing, a 8 nm y con un DIE más grande que el tablero de mi escritorio. Ha embutido todos los transistores que ha podido y más xD.

AMD en principio, si con RDNA1 estaba ahí ahí con Turing y la mejora de arquitectura es como se espera, y hace lo mismo que Nvidia metiendo 2 gpu en una y además en los 7 nm de TSCM, por qué no? Puede jugar con el precio porque ya de inicio tiene más hardware vendido que Nvidia por las consolas.

Que es soñar como todos los años, pero yo lo veo viable. (Al no ser que se marquen un Radeon VII xD

#1677 Los TFLOPS no son indicativos de potencia real en Ampere (bueno, aún menos que Turing) porque han duplicado ALUS a porrón pero se han dejado no sé qué historias y se ha especulado que aunque en componentes totales, la potencia en FP32 sea de X, la realidad es que al duplicar hardware, cuando la tarjeta se esté usando es muy posible que se desaproveche parcialmente bastantes de esas ALUS (las que se han usado para calcular los TFLOPS totales) por como lo han hecho. Que no es una arquitectura evolucionada, sino 2 gpus metidas en 1.

2 respuestas
Prava

#1670 Bueno, a Intel ya le ha comido la tostada.... Lisa Hsu está cumpliendo con sus promesas.

ArThoiD

#1678 Vega también prometía mucho y acabó siendo basura.

Esperar algo de AMD es absurdo hoy en día.

Que luego sorprenden? Pues bueno, bien.

Pero lo dicho, sin RT, sin DLSS ni ostias en vinagre, rendimiento bruto y nada más.... Hoy en día, con eso no compites.

2 respuestas

Usuarios habituales