Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

#2159 Yo creo que no tienen nada y se la pela perder ventas frente a las 3080 e incluso 3070. De las 3090 ni hablamos.

Van a lanzar algo estilo 6700XT = 2080Ti = 3070 por 499€ con 16GB. Pero para cuando llegue al mercado Nvidia anunciará la 3070 Super y la 3080 Super con 16GB por 120€ más y ale, todos posicionados.

Y en los foros la gente preguntará ¿se notan los 16GB de memoria? ¿necesito cambiar de fuente si tengo 16GB? ¿me hará cuello de botella tener la misma memoria en la gráfica que en la placa base?

8 1 respuesta
Huk

#2161 crees que con el i5 1337 y la de 20GB podré jugar al among us?

O también:

Es que me gusta comprar cosas de manera compulsiva. Me da mucho gusto contárselo a gente que no conozco.

1 1 respuesta
danao

#2162 en las zonas de sombras no, porque si tienes un ips no veras oscuridad absoluta y eso rompe la 3080

#2164 no soy 100tifico sorry

1 1 respuesta
Huk

#2163 pero el pixel es igual para el hombre blanco y para el hombre negro, no? (NO RACISTA)

Tatsujo
20
Veinx

#2155 #2157 Es lo que he leído en la pagina 71, lo han dicho varios.
Y esperemos estos leaks sean falsos, no me gustaría maquillar los juegos con el dlss.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/review-filtrada-geforce-rtx-3080-326-vs-geforce-rtx-2080-ti-54-vs-rtx-2080-super/
Tengo pensado comprarme una nueva gráfica, pero me esperare a las super o a las ti, no me corre prisa para jugar cyberpunk o renderizar.
Viendo el dinero que me tengo que gastar, placa, micro, ram, gráfica... hace que me den ganas de actualizar solo el pc para trabajar, y comprarme una xbox series x para jugar, me sale jodidamente mas barato.

#2157 No se si me leíste, pero ya comente que juego en 4k a casi todo.

1 respuesta
sr_morao

En la pagina de Nvidia han cambiado del dia 14 al 17

1 respuesta
danao

#2167 el que? lo de la NDA?

Por si quereis ver una ZOTAC GAMING GeForce RTX 3080 Trinity mas de cerca

1 2 respuestas
sr_morao

#2168 antes juraria que ponia disponible el 14 igual me confundo

1 respuesta
B

#2166 DLSS, bajar algún detalle, aceptar las rascadas con VRR... ¿Alguno se esperaba 4k120 de forma constante? Porque eso sin DLSS y de cara a la next-gen es un locurón, este salto generacional de GPUs ha sido más gordo que la mayoría y nos hemos quitado gran parte del sobreprecio. Otra cosa es que para 4k nativo se necesite una burrada y uno no este dispuesto, que lo veo hasta comprensible. Si no tuviera un 4k120 + VR, me saltaba esta gen de GPUs y a tirar de series S/X + XGP durante un par de añitos y tan feliz, pero como me he dejado una pasta en estas mierdas pues... Quiero aprovecharlas aunque me duela en la cartera.

danao

#2169 no, siempre ha sido el 17, el 14 hay bajada de bandera para las reviews de la FE y el 17 bajada para cualquier marca.

1
HeXaN

A mí lo que me jode es que nos hayan metido el 4K por cojones. Que sí, que en cine es muy fácil pero en PC el salto a 4K es BRUTAL en potencia necesaria. Pero bueno, para la siguiente generación ya harán la presentación enseñando el rendimiento en 8K...

4 2 respuestas
B

#2172 Eso debería de terminar parando, que al final vamos a acabar como con los móviles y sus 984504 ppi. 4k lo veo muy necesario para ciertos tamaños/distancias, pero 8k empieza a ser muy bestia, y el HDMI 2.1 se queda corto y todavía no ha salido la primera GPU que lo utiliza, da lo justo para 4:4:4, HDR y 30 FPS, ya puede usar DP 2.0 para 60, y meter 4:2:0 + 8 bit y/o alguna tipo de compresión para refrescos altos porque ni esa interfaz da:

Lo mismo dirían años atrás otros del 1080p, pero es que 16k sería jodidamente bestia.

1 respuesta
sPoiLeR

#2172 Claro que es la generación del 4K. Ahora mismo el AC en xbox X dicen que se lanzará en 4K@60fps, que lo haran poniendo los settings en low-medium y a correr. Total a 4K por poder se puede, aunque se vea al final como el minecraft.

Con una 3080 ya te garantizas eso en max settings como poco, optimizando bien o con dlss creo que el 4K va a ir muy bien. Y si jugamos ya en 1440p 144hz será un paseo.

Seria interesante ver un usuario que pasa de una 2080ti a una 3090, para verificar que salto real hay de rendimiento.

HeXaN

#2173 Bueno, en unos días salen las GPU que lo utilizan jajaja.

1 respuesta
B

#2175 Por fortuna, casi en 2021. En 2019 ya teníamos alguna TV 8k Samsung comercial, no sé si incluso en 2018. Muy útil.

1 respuesta
HeXaN

#2176 Y mientras tanto el 4K tampoco se ha establecido en cine, series y ya no hablemos en televisión. Pero oye que los números grandes venden.

2 1 respuesta
aLeX

#2177 En la tele si coñe, que tienes Netflix 4K con un bitrate de 2mbit. Con la excusa del covid lo bajaron de 15mb a esa miseria, y se les ha olvidado subirlo de nuevo para la mitad de los contenidos. Pero es 4K, aunque se vea peor que fhd.

1 1 respuesta
doogie780

#2178

JAJAJ espera, siguen con el bitrate bajao?

Qué puta excusa ponen ahora? Me di de baja precisamente por eso xd

1 respuesta
aLeX

#2179 Acabo de mirar un par de series suyas y lo tienen en 5.53 Mbps para FHD y 11.06 para Dolby Vision. A primeros de año eran, si no recuerdo mal, 9 y 18. Y durante el covid 2 y pico y creo que 5.

1 respuesta
vincen

Debería a empezar a filtrase cosas, ya hay gente con las nuevas GPU.

Acabo de ver que Alexelcapo le han dado una y no puede decir nada, supongo que la 90, osea que si le ha llegado a un "influencer español" les debe de haber llegado a los demás hace días xD

1 respuesta
B

#2181 Primero a ver si le entra en el PC ese tarjeton xD.

1 respuesta
vincen

#2182 Entrar le ha entrado, la tiene puesta y funcionando en teoría.

Para el que no haya jugado a Minecraft en su vida, el F3 es el modo DEBUG y sale entre otras cosas que GPU tiene el PC.

A si que lo dicho, si se filtra algo seguramente sea real.

1 respuesta
B

#2183 es de verguenza que alguien no relacionado con tech y hardware ya tenga la gpu, y encima de gratis ... cuando es al que le sobra la pasta.

no se que estrategias se gasta nvidia

5 1 respuesta
Eyacua

#2184 Pues la de toda la vida de darle sus productos a gente famosa para que llegue al maximo de difusion. Aparte de que quiza no relacionado con tech pero si con el gaming para el que, oh sorpresa, hacen falta las gpu xD.

Joder, es normal que se lo den a peña famosa gamer, no te escuezas tanto que a ti igualmente aunque se la dieran a gente random sin pasta no te iba tocar en España por pura estadistica xd.

1 respuesta
B

#2185 si, los que le siguen ven que lleva X gpu , los niños y no tan niños, y claro, quieren nvidia como él.

pero es que igualmente se la iba a comprar seguro ...

lo que digo es que habra reviewers y conocidos que no la van a recibir porque hacen reviews justas ..., y está el tio ese con la gpu y encima gratis ...

1 respuesta
vincen

#2186 Si el mejor reviewer de mundo lo siguen 100 personas, por que nvidia se iba a molestar en gastar 1500e en eso? Esto es marketing y es lo mas normal del mundo, si esta persona va a estar haciendo publicidad simplemente diciendo que tiene la mejor gpu del mercado durante 2 años, para nvidia es un chollo.

Tranquilo que para las webs importantes de reviews tienen su gpu asegurada y seguramente ya la estén poniendo a tope.

Tampoco vayamos a desviar el tema ahora

Cryoned

yo no me lo creo.

siendo nvidia con los nda que firman y la seguridad que llevan, puedo pensar que hayan enviado bajo acuerdos de te hundo la vida, gpus a medios de prensa, pero a un streamer sin más?

En otros lanzamientos no les soltaban ni los drivers hasta 24 horas antes de levantar el embargo, ¿de repente va a tener un random streamer la gpu funcionando ya?

Lo dudo. No digo que no al 100% porque se ve que quieren apostar por funcionalidades de streaming e igual han cambiado de estrategia, pero lo dudo horrores, no que la tenga, sino que la tenga funcionando.

Porque además muchos programas/juegos tienen telemetría que es medio pública y empezarían a salir leaks por todas partes.

2 respuestas
B

No se pueden compartir benchmarks con FPS pero sí diferenciarlas con porcentajes con otras tarjetas?

1 respuesta
nerkaid

#2189 No se puede compartir ningún dato de las tarjetas si la tienes y no te ha autorizado Nvidia. El 14 ya se pueden revelar los datos de las FE, y el 17 de las Custom.

1

Usuarios habituales