Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#2307 Es que me pongo negro macho, en unos 3 meses me he dejado entorno a 2000€ en periféricos, si encima metierra refrigeración, una caja bonita, PSU decente, NVME si RTX I/O merece y otros caprichos que tengo en mente, veo que con lo relativo al PC me voy a los 4000. Al final me hago consolero, uso una TV 1080p rancia, unos cascos del chino y un mando cutre para todo y a tomar por culo. Con lo feliz que era una game boy coñe.

Realmente con un 5600/5700 no cambiaría de placa en mucho tiempo, pero tanto gasto continuo me esta poniendo mal cuerpo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2310 Además de que los fabricantes de placas tienen que adaptarse también. Que la conversión de 12v a 5v, o cualquier otra necesaria se haría en la placa.

B

#2311 Ya ves.. Al final te pones a mirar cosas, va cayendo una tras otra y cuando te das cuenta te gastaste más de lo que habías planeado. Pero bueno nos pasa a todos.

Yo igual, me plantearé el 5700 según precios y tal. Porque lo más seguro es que por pereza lo acabe alargando unos cuantos años, y si ya meten el tema de la PSU de por medio y eso pues más razón aún para alargar todo el conjunto. Porque cambiar la PSU dentro de 4 años o así me da un palo terrible, que la pobre tiene apenas medio año xD

1
B

Llevamoa varias paginas sin decirlo

spoiler

A ver que va saliendo :)

1 1 respuesta
alb3rtpr0

No paro de leer noticias de que los mineros están agotando el stock de las 3080... Me da a mí que vamos a volver a la situación de 2017/2018. En fin...

1 respuesta
sr_morao

#2315 el tema es como se estan agotando si no hay ni precompra?

4 1 respuesta
Cryoned

#2316 que en china las órdenes de no precompra se las pasan por el forro y sirven directamente de fábrica a los clientes que les piden 5000 gráficas, porque para qué perder el tiempo exportando y repartiendo si te compran todas a 50km de la central.

Si realmente fuesen rentables para minería, sería un lanzamiento virtual de manual para el resto del planeta. Se limitarían a mandar el mínimo necesario para no enfadar a nvidia y para de contar.

Ya lo vivimos hace un par de años, no solo los precios estaban inflados, sino que la mitad de los modelos sufrían problemas de stock.

2 respuestas
danao

#2314 par favar, estamos en el ciclo de hablar sobre si tendremos energia en nuestra fuente, acabamos de pasar la de escasez de VRAM y el bin, espere su turno para llegar al cuello de botella que viene después del tema de falta de stock.

#2317 jue, pues vaya entonces, me veo cogiendo una grafica de 100€ para ir tirando xDDD

1
Overwatch

#2306 Gracias !!!

Lo mismo todavía tardarán en salir xD

javih_

#2308 entonces en minado/W la 5700xt está a la par de la 3900 no?

Czhincksx

Aquí noticia de los mineros.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3000-mineria

sr_morao

#2317 si pero no se yo, si fuese un tio que tiene una granja para minar sabiendo que la 5700 era mucho mejor que cualquien Nvidia, esperaria a las navi por si las moscas vuelve a suceder.

1 respuesta
sPoiLeR

La noticia de los mineros no se donde leí que era un pedazo de fake.

1 respuesta
LLoskka

#2322 si tiene una granja para minar, se la pela el consumo ( mientras vea los mh/s subir y subir )

Y cuando lleguen las big navi 2, pues haran exactamente lo mismo, hacer acopio sano

B

#2323 Varias noticias les benefician sospechosamente a Nvidia. En ese caso para que se vuelvan locos los mineros por comprarlas para minar y los no mineros por problemas de stock.

Pone esto en la propia noticia btw:

Actualización
Las fotos finalmente han resultado ser un fake desde los foros de Weibbo (ya no se puede acceder al hilo), ya que Inno3D ha confirmado que han sido sacadas en sus laboratorios. El problema es que este es el menor de los problemas, valga la redundancia, puesto que el resto de la información proviene de varias fuentes internas y se confirma el auge de la minería de nuevo y los problemas de stock.

#2309 #2310 Vale, entonces estoy más tranquilo. Supongo que tocará valorar el cambio. Muchas gracias.

1 respuesta
aLeX

#2325

puesto que el resto de la información proviene de varias fuentes internas y se confirma el auge de la minería de nuevo y los problemas de stock.

Suena a un "que nos la han colado pero tenemos razón eh, tenemos razón". A esto se le llama huir hacia delante para no borrar la entrada.

7
aLeX

Y doble post

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-synthetic-and-gaming-performance-leaked

2 2 respuestas
HeXaN

Al final @Cryoned y @ArThoiD van a llevar razón por mucho que a @Zoko le joda.

1 2 respuestas
Zoko

#2328

Que se supone que es lo que me va a joder? Yo vengo de una 970, me lo explicas?

KarlosWins

.

B

Teniendo en cuenta que la 2060s más barata ronda los 350€ vamos a pagar algo más del doble por algo que rinde exactamente a eso y que además no va a tener problemas en la VRAM a corto plazo siendo algo entusiasta. Pues oye, viendo de donde venimos ni tan mal.

neZbo

3
sPoiLeR

Faltaría la 3090 vs 2080ti para ver el salto entre generaciones, porque compararla con la 3080 esta bien pero no es su categoría.

1 respuesta
B

#2328 representado en numeros, en la presentacion de nvidia, en el grafico de rendimiento relativo:

la 3080 es un 30% superior a la 2080ti, que es lo que sale ahi en 4k obviamente para no estar limitado por cpu.

en 1080p estamos taponados por la cpu y el resto del sistema, asi que la comparativa real seria en 1440p o 4k.

TeNSHi

#2333 En realidad yo diría que si es su categoría, si suponemos que la 2080ti es la "flagship" de la serie 2XXX, la propia Nvidia en la presentación repitió varias veces que la 3080 es su gráfica "flagship".

1 respuesta
B

No es el 80% prometido pero es un 60% de diferencia con la 2080 super, es un salto de generación enorme.
Y en el curro me han dicho que vuelvo a jornada completa, una 3080 que se viene a casa.

1 respuesta
aLeX

Recordad que son juegos sin RT. En cuanto se active RT la cosa va a cambiar mucho.

Es como hace una década se activaba el anti-alias. Las diferencias se disparaban entre generaciones.

1 1 respuesta
jozuee70

pero ya hay drivers para que la rtx 3080?, lo digo por que las pruebas de videocardz con que drivers las han hecho,

yo tengo una rtx 2070s y 1440 es un cañon , juego a todo en ultra quitando dos tonterias en red dead redemption 2, y el resto de los triple aaa`parecido, asi que no entiendo tanto hype con las graficas 3080

eso si , habia decidido cambiar a consolas, pero esto me hace replantearme el tema, estoy harto de gastar dinero en el equipo , pero igual saldo a estas graficas y no compro consola nueva generacion

llevo muchos años en pc y cuesta salir de la secta

B
#2336luisomore:

80% prometido

repito, en el grafico mostrado por nvidia, es un 30% vs 2080 ti
y vs 2080 super es un 65%

simplemente hay que tomar medidas y sacar numeros

1 respuesta
sPoiLeR

#2335 Si, pero la 2080 también era su flagship de ahí la comparación. En la presentación en todo momento indicaron la evolución de la gama 80 de Nvidia. Lo digo mas que nada porque la comparación siempre se ha hecho entre el mismo modelo (la propia nvidia dice que es el doble que la 2080).

Por eso que comparar la 2080ti con la 3080 siendo que son diferentes rangos de precios estando la 3090 no le veo tanto sentido. Pero vamos, que es una tarjeta de la ostia.

#2337 No se si lo comentas porque sea bueno o malo xD. De momento se sabe poco de como rinden los juegos por RT pero decian que habia mucha potencia disponible (no se si 2 o 4 veces más que antes), habría que ver el impacto en FPS.

1 respuesta

Usuarios habituales