Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Vancete

Qué tal ha ido el stock al final? Tantísimas páginas especulando sobre mil cosas y ahora que salen nadie dice nada xddd

2 respuestas
sPoiLeR

#3121 Yo creo que es el lanzamiento mas flojo de stock que se recuerda. Unos pocos son los afortunados.

danao

#3121 nunca hubo stock, asi de sencillo.
Es imposible que nadie tenga una imagen de poder comprarla ni de factura, nadie de todos los que estaban.
De un f5 a otro ha pasado a No stock y ya en España que somos el último mono pues eso.

A ver reviews e ir mirando, parece que hay retrasos en las custom

Carcinoma

Vas a ver como con las 3090 no hay tanto agotado. :D

1 respuesta
danao

#3124 porque salen una semana después, estan diciendo que hay stock a partir de finales de la semana que viene
Nada, somos meros titiriteros de Nvidia.

1 respuesta
Carcinoma

#3125 Bueno, por eso, y porque a ver cuántos se dejan un sueldo en una gráfica. 😂

GamA

En UK ahora hay stock de sobra :thinking::
https://www.overclockers.co.uk/pc-components/graphics-cards/nvidia/geforce-rtx-3080

2 respuestas
Uzran

#3127 Ha volado xD

1 respuesta
GamA

#3128 No sé, yo puedo agregarlas al carrito fácilmente ¿eh? Mira esta x ej

https://www.overclockers.co.uk/gigabyte-geforce-rtx-3080-eagle-oc-10gb-gddr6x-pci-express-graphics-card-gx-1bv-gi.html

¿Da algún pete luego?

1 respuesta
Cryoned

#3129 que son preorder ya y te enviarán cuando quieran

1 respuesta
GamA

#3130 Hombre, serán preorder pero mira el ETA. La mayoría son 18-23 de Sept, si no puedes esperar entre 1 día y 6 algo va mal

3 respuestas
Eyacua

#3131 ETA = ESTIMATED time of arrival.

Si te crees que porque haya un ETA se va a cumplir bienvenido a comprar tecnologia day 1.

1 respuesta
Felrom

Acabo de hablar con pccomp, que para la semana que vienen le vuelven a entrar graficas, pero no tienen fecha de entrada exacta, y yo que me quiero montar pc completo, gg para conseguirlo, dentro de 1 mes lo pillare xD

1 respuesta
nerkaid

#3131 Criaturita, cuando te enteres de los de los reyes magos y el ratoncito perez... :broken_heart:

1 respuesta
Snfa

Una duda gente. ¿Viendo que la 3080 es un 20% mas rápida que la 2080 ti. Creéis que vale la pena esperar a la 3070 o comprar una 2080ti de segunda mano por 450-500 pavos?
Planeo usarla para jugar a 2k 144fps

1 respuesta
HeXaN

#3135 Si por 2K entiendes 1440p yo ahorraría y compraría la 3080.

pitbull

Menos mal que entro mi pedido de la 3080 en pc componentes, pense que em quedaba sin ella

spyro512

dep estufita

BruJo

Se vienen las de 20GB

Fuente

4 respuestas
aLeX

#3143 Pero pa que? si en MV me han dicho que no son necesarios.

Anda que como se estandaricen los 16/20GB y a los desarrolladores les de por usarlos... las risas

Pero no problem, se baja la calidad de las texturas y arreglado. Claro que para eso te compras una 3070 y tal. <abro paraguas>

7
vene-nemesis

#3143 esa 3070ti tiene pinta de que va a ser el sweetspot de esta gen.

1 respuesta
B
#3145vene-nemesis:

esa 3070ti tiene pinta de que va a ser el sweetspot de esta gen

Esa o la supuesta equivalente de AMD, habrá que ver en que queda la cosa y los precios. Porque como la 70Ti la saquen a 600€ sin mayor rendimiento, sale DOA.

1 respuesta
Carcinoma

#3143 Se avisó y se repitió. La solución propuesta fue: "pues ya ves, para cuando se queden cortas, se venden y listo".

La realidad es que los muy pájaros de Nvidia han sacado una 3080 con 1 GB menos de RAM que la tope de gama anterior para que los usuarios de una 2080Ti sientan que pierden con el cambio y apunten a la 3090. Y también, claro está, para que cuando AMD saque las suyas, se haga muy apetecible un modelo tirado de precio (para Nvidia) con 20GB que parecerá mucho más poderoso.

Lo tienen todo pensado.

3 1 respuesta
vene-nemesis

#3146 la verdad es que a menos que descataloguen la 3070 o la bajen a 400E no le veo muchas mas opciones al price bracketing que han montado en nvidia, se vienen unos meses interesantes de competencia de precios si AMD no saca chusta.

1 respuesta
B

#3148 Bajarla hasta a 400€ tampoco creo que lleguen a eso, igual la 3070 a 450$ y la 16gb a 550$, pero es que si sacan la 3070 16gb a 599$ que se quedará en 620€ y no supone una mejora significativa, la gente tirará a la 3080 que rinde mucho mejor.

1 respuesta
joseluvj

#3133 yo estoy igual. Estaba esperando para pillar hoy la 3080 pero viendo la que se ha liado en pc componentes miedo me da cuando podré tener el pc nuevo XD

Usuarios habituales