Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


PoYarko

#3479 Sinceramente entre lo del stock y la guarrada de la zotac (la cancelé ya hace un par de dias) se me han inflado los cojones de tal manera... que casi me hago de amd antes de que saquen sus gráficas... ya si pillo algo de nvidia como no esté barato y rinda y refrigere como una TUF ni de puta coña.

1 1 respuesta
richmonde

#3481 Es que esto es lo que pasa con el Hype... manage expectations, y el ansia.

Yo iré a por una 3090, pero... no tengo prisa. Que la pillen primero los demás, y que los early adopters sean los que encuentren fallos, graficas tostadas, etc...

Luego, cuando saquen las custom mejoradas para evitar eso, y el stock de gráficas suba, mas placas base tengan PCI 4.0 y Zen3 salga, haré el cambio.

TBH, si tienes un PC que aguante bien ahora y no te falta gráfica (como los que se quitaron las 2080ti al minuto 0 de la conferencia), aguanta hasta que sepas mas, haya stock, y puedas comparar modelos y custom cards bien.

1 1 respuesta
ReNeGaDo

#3460 perdonar!!! 860!!! se me fué....

1 respuesta
Overwatch

#3483 por 860€ se las puede comprar otro... Se que van a volar pero paso de pagar sobreprecio xD
Me espero a las tuf o algun modelo que no pase de 750€

1 respuesta
danao

#3484 es que es una burrada el sobre precio porque tienes otras muy top y mas baratas, pero claro es que cuando salgan las AORUS me da a mi que van a ser la gama de 20Gb porque ni se las ha visto mas que alguna imagen.

1
OsCuRiDaD

#3482 Justo lo que yo tenía pensado. Mi pc actual me estaba dando algunos "problemillas" que lo he solucionado overclockeando el procesador. Tengo la 2080ti y me extrañaba las caidas de fps en algunas situaciones que se han solucionado con el OC.
Estaré esperando desde la barrera a ver que tal la 3090 y que tal Navi + Zen 3 :D

Eikasia

problemillas con una 2080ti xdxdxddx, yo que voy con un i5 4690 y una gtx970 a punto de estallar ya.

Popino

De verdad veis tanta diferencia de 750 a 850?

Quiero decir, una vez pasada la barrera de los 600€ qué más da, resulta absurdo xD

4 respuestas
Yekale7

#3488 Sí, veo una diferencia de 100€. Un incremento de un 13,3% por obtener el mismo rendimiento (1-3% quizás de mejora?)

3
Leu

#3488 tienes razón... de hecho ahora ya iré a por los 1400 de la 3090 por que una vez ya pasados los 600€ me da igual gastarme 860 que 1400. A ver si sale la 3090

Stoner_rox

Algunos parece que dentro de las 3 cifras no les parece gasto alguno y no ha diferencia lol

danao

Es que si me dices que la Strix que ha salido que saca un 13% extra pues si porque ademas viene con una disipacion mas tocha pero la Gaming Oc... está al nivel de la trio

Vancete

#3488 qué más da cobrar 1500 que 1700€ si total, una vez pasados los 1200€ ya eres rich, bitch

richmonde

#3488 Entiendo tu punto y lo comprendo. Una vez pasada la barrera de 600€, cualquier subida parece "poca", un 5%, un 10%, o incluso un 20%. Ok.

Si extrapolamos eso a todos los componentes, tu PC de 2500, pasa a valer 2750 por un "10%" más, o 3000€ por un "20%" más.

Ahora, la pregunta no es "una vez pasados los 600€, que son 750€ o 800€". Es más bien... que son esos "+150€/200€ sobre tu total de ingreso/ahorro para ello"?

No es lo mismo gastarte 100€ mas en algo ganando 3000€ (un 3%), que si ganas 1000€ (un 10%). Ese "pequeño" gasto extra, repercute mucho más en tu economía.

Yo mismo, haré una inversión muy gorda en el PC, pero porque puedo y quiero gastarlo, pero entiendo que ese sobreprecio y sobrecoste, no es representativo de la mayoría de la población.

Aquí hablamos de 3080-10, 3080-20, 3090, 3070 Ti, cuando la suma de todas estas graficas, en el mercado real, dudo que lleguen al 20% de las ventas de nvidia. Es más, solo las 3080s y 3090, no creo que representen más del 4-5%.

Así que sí, ese extra, es lo que hace que el 80% restante de la gente que compra a nvidia, lo haga con las x050/x060 y respectivas Ti's

1 respuesta
jozuee70

habeis comentado antes de comprarla en las tiendas del barrio , tipo pc box,

les han llegado algunas graficas , me comentaron que 5 founders para todo pc box , al loro , nvidia ha hecho el estreno en españa de estas graficas con poquisimas unidades, menos mal que no vendi la mia 2070 super

me han comentado en la tienda que esperan tener stock de custom en 1 mes o mes y medio asi que ahora mismo es imposible comprar una 3080 , en cuanto al precio yo creo que van a subir, y no me creo que en diciembre te vendan una 3080 20gb cuando no hay ni de 10gb hasta finales de octubre -noviembre

en amazon españa ni aparecen , no he visto una cosa igual , todo hype , me esta entrando una mala ostia que igual me compro la xbox x y a tomar por saco

1 respuesta
Roofbreaker

#3495 Si es que las prisas no son buenas! un acierto conserves tu 2070super. Porque yo me pregunto, ¿seguro les compensa a todos los que vendieron a prisa y corriendo sus respectivas gráficas, el estar sin poder usar pc hasta que puedan pillar stock de las nuevas?

Yo también valoro eso, prefiero seguir amortizando, ese plus que pudiera haber ganado al venderla antes, disfrutando de gráfica y juegos, sin esa incertidumbre, porque todo ese tiempo sin pc es tb dinero "perdido" de amortización del resto de piezas. Además de tener una posición mucho más ventajosa de cara a una posible nueva adquisición de una de las tarjetas nuevas.

Pues puedo esperar sin prisas y valorar otras muchas cosas que están por llegar: reviews de todos los modelos a fondo, movimiento de amd, nuevos modelos que nvidia sacará... Además ya se ha visto que el rendimiento que nos vendía nvidia a priori no era taaaaaan abismal. Y lo más importante todavía no hay juegos que justifiquen esas gráficas.

Popino
#3494richmonde:

Si extrapolamos eso a todos los componentes

El sobreprecio actualmente solo existe en las gráficas.

M3nDi

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/rtx-3090-out-september-24/

1 respuesta
sPoiLeR

#3498 10-15% y lo dice la propia nvidia xD

1 respuesta
OsCuRiDaD

#3499 Y hasta piden perdon por la falta que habrá de stock... xD

1 respuesta
Overwatch

#3500 Diran que estan vendiendo mas que nunca y que por eso no hay para todos xD
Es una cagada suya. Espero que Amd saque algo bueno, es su momento.... Ahora o nunca.

danao

Pues mirando la gigabyte gaming OC se supone que está a la altura de la strix y las FTW3. 4 años de garantia, dual bios (1440 MHz en modo base, 1740 MHz en modo gaming, y llegan hasta los 1800 MHz en modo OC) que tiene palanquita para cambiar de uno a otro y tira algo mejor que la founder y 33 cm de largo.

con lo que las AORUS deben estar en una gama over nine thousand o realmente aguantaan esa gama para las 20Gb y cobra +200€ en el lcd de la temperatura y la memoria, no me extrañaria que se pusiera en 1200-1300

keygy
2 respuestas
Vancete

#3503 Pero es que es de cajón, si 8K es 4 veces 4K y la 3090 sólo rinde un 10% más que la 3080 tampoco hace falta ser cientéfico para sacar algunas conclusiones por uno mesmo.

1
danao

#3503 le llegan a dar la tele 8k y la 3090 a Steve en vez de Linus y les tira la millonada en marketing en 5 minutos xD

1 respuesta
LoTioN

Las primeras cobayas de laboratorio reportando los efectos secundarios de la compra compulsiva de un producto nuevo.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/398910/new-rtx-3080-hitching-and-crashing-across-all-titl/

1 1 respuesta
PoYarko

#3506 Es flipante https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/usuarios-con-la-geforce-rtx-3080-custom-comienzan-a-reportar-problemas-con-la-gpu/

1 respuesta
danao

#3507
con estos fabricantes, estos indicaron que no fueron capaces de reproducir el problema con al menos tres de los modelos personalizados que tenían, así que realmente no se sabe muy bien que está causando este problema

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/usuarios-con-la-geforce-rtx-3080-custom-comienzan-a-reportar-problemas-con-la-gpu/

Pinta a error en capa 8, exactamente se encuentra entre el teclado y la silla.

Mira que viendo comentarios de PCComponentes y preguntas de la gente... han enchufado mal la tarjeta o como han sugerido en el otro hilo tienen funtes de mierda

Overwatch

#3505 Madre mia la tele 8k... xD

Tiene pinta que la gente normal tendremos una de esas dentro de 6 años.

1 respuesta
sr_morao

De momento las tuf no estan entre esas con problemas cada vez creo que mi elección es la correcta

2

Usuarios habituales