Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Kaos

Es el tema, que la quería para ya.

#3924 ¿500€ nueva? Esta es de Warehouse, que mantiene garantía, la puedo devolver en 30 días, etc. Amazon para eso no es un Wallapop...

#3926 Sí, 750€ se me va. Son solo 150€, pero es un techo ahí psicológico xD. Mi idea, en todo caso, es tirar por 3070, que no debería estar muy fuera del rango.

Lo dicho, he vivido muchas situaciones similares a esta, al final no es un mes esperando (espero equivocarme) y no quiero tener el PC + Monitor nuevo cogiendo polvo...

Con todo y con eso, estoy a full con 30 Series. Si sale algo, voy de cabeza.

2 respuestas
B

La cantidad de rumores que hay es absurda, desde nueva serie en 2021, al cambio TSMC y las versiones con más VRAM. Y varios han sido bastamente certeros. Algo gordo se tiene se tiene estar cociendo, la pregunta es el que, cuando y por cuanto. Tampoco hay que hypearse demasiado, que luego vienen las hostias.

1 respuesta
B

#3932 Hay hasta rumores que dicen que la nueva gen Hopper sale el año que viene xDD
Va a salir Hopper en 7nm antes de que Nvidia sea capaz de abastecer la demanda de Ampere.

1 1 respuesta
B

#3933 De las 700 pasamos a las 900 de un año a otro, di que las 700 salieron a principios y las otras a finales, pero aquí con el tropel que tienen no descartes nada XD

Overwatch

#3931 Pues a mi mañana me envian ya la 3080 que reserve hace 2 semanas... Si quieres podras reservar la 3070. Eso si pasate por el otro post para saber que la mejor es pc componentes

nerkaid

EVGA has a new BIOS for GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra

Pues 450 de TDP con las EVGA, va a poner el bloque al rojo vivo jaja

1 respuesta
Overwatch

#3936 Lol, me pregunto si realmente compensará consumir 450W, ya que bajando el consumo se pierde poquísimo rendimiento.

1 respuesta
Carcinoma

#3937 En 3DMark lo vas a notar. En juegos, irrisoria la diferencia. En cuanto subes de 300-320W, las mejoras son infinitesimales.

1 respuesta
Naith

El objetivo de esa BIOS es hacer OC extremo para ser el primero en los benchmarks, nada más.

"This BIOS is only intended for the extreme overclocking user and does not have any other changes."

1 respuesta
Overwatch

#3938 Ok !

Pues nada, probaré en algunos test de 3dmark para ver las diferencias, en juegos si que he visto que son poquitos fps xD

#3939
Ya, tiene todo el sentido

retraton

#3931 Yo pensé en hacer esta jugada, pero me da miedo porque Amazon te lo devuelve sin problemas si está sin usar. Como pretendes hacerlo?

3 respuestas
Overwatch

#3941 En teoria Amazon da 30 dias para devolver practicamente cualquier producto excepto codigos de juegos o dinero.

Kaos

#3941 Pues cuidando el artículo y dejándolo en perfectas condiciones. Sobre todo, cuidado con el embalaje y dejarlo todo bien guardado. Una gráfica no tiene deterioro y en un mes no va a coger ni polvo. Con todo y con eso, pues se le pega un repasillo al sacarla. Ya he hecho devoluciones (incluso con artículos regular cuidados y embalaje peor aún) y no ha habido problemas. Ellos tendrán en cuenta el histórico, yo hago compras todas las putas semanas xD para mí y para mi empresa (que llevo IT), así que imagina el dineral que les inyecto. Si eres un perfil de devolver todos los meses cosas, pues igual te lo miran con lupa, pero a poco que seas un tío honesto y tus stats no sean locas, no hay problema de ningún tipo.

En mi caso, tengo mucho interés en: 1. Medir el rendimiento del monitor nuevo que pillé, el LG. 2. Medir el rendimiento de mi PC, porque tiene unos años y quiero saber si voy a sacarle partido a gráficas de esa categoría. 3. No tengo todas conmigo de que las 3080/70 estén a tiro en un tiempo.

Igual me la como, pero sinceramente, tampoco me parece un abuso 600€. Podría llegar a 10fps más por el mismo dinero? Sí. Me va la vida en ello? No.

Hay gente que compra que parece que está invirtiendo en bitcoins. Al final las inversiones son en gran parte funcionales y prácticas.

Ya veré... a ver qué tal evolucionan las cosas. Lo cierto que mola mucho la serie 30.

sPoiLeR

#3941 Buenas, yo voy a hacer eso pero con un monitor xD. De hecho llevo disfrutando de un GL850 desde la semana pasada y me he comprado el GN850 de la oferta de Francia por 65€ menos. Nunca he devuelto nada a Amazon pero lo tengo todo intacto, con plasticos y exactamente igual que vino. Por si acaso me recordaré viendo un unboxing del monitor para dejarlo tal cual. El monitor es espectacular en todos los sentidos y el que se lo lleve reacondicionado se lleva un producto intacto.

El problema lo dan quien devuelve productos aprovechándose del servicio.

1 respuesta
Kaos

#3944 Sep, la warehouse de Amazon es la repolla. Si puedes comprar algo reacondicionado o en estado nuevo/como nuevo/etc. es la mejor inversión. Te quitas una pasta y lo más que vas a encontrar es un packaging deteriorado.

nerkaid

Ufff... mucha calentura, tengo el día lleno de reuniones, a ver si puedo sacar un hueco para abrir la caja por lo menos.

3 1 respuesta
Liquid-Sam

#3946 Buena elección de ensamblador.

1 1 respuesta
sr_morao

#3947 aun me acuerdo de mi 1070 evga 3 cambios la muy puta despegaba,la cagada de no poner las gomitas para el calor fue una buena cagada también.
No hay ensamblador que no la lie alguna vez.

1 respuesta
Kaos

A buen ensamblador, pocas palabras bastan

1 respuesta
aLeX

#3949 :psyduck:

Liquid-Sam

#3948 Si bueno, yo por ejemplo con Asus tengo la cruz. Las malas experiencias puntuales, es lo que tiene.

F

Al final una fuente de 750w es suficiente para la 3080? tengo intención de pillarme la BitFenix Gold 750W

1 respuesta
EiNh4nDeR

Los resultados del undervolt son tremendos, es bastante flipante. Menudo vicio al bench del ME que llevo xD
edit: la curva del ventilador es un tuneo chiquitito de la Stealth del X1

#3952
Yo voy ahora mismo con una EVGA650GQ (650W Gold) que no es nada del otro mundo, y cero problemas.

3
Carcinoma

Lo digo y lo repito: en Ampere, el undervolt es claramente el way to go.

1 2 respuestas
danao

Miraré a ver como se hace porque no tengo ni papa.
Sé lo del afterburner pero ni idea de comprender las implicaciones de tocarlo

1 1 respuesta
Urien

#3954 Lo dices porque bajando el voltaje un poco la pérdida de rendimiento es mínima y tanto el consumo como la temperatura se desploman? O hay algo más.

1 respuesta
Overwatch

#3955 Un video de ejemplo, aunque seguro que hay mejores... pero es tan simple como esto:

minuto 2:40

Al final es ir probando para dejar un voltaje bajo con buenas frecuencias en tu tarjeta.

Con el gpu-z miras temperaturas, consumo, voltaje etc.
Y con algun test del 3dmark como le sacas el 100% a la gráfica compruebas si peta o va bien.

1
B

Al final con undervolt lo mismo hasta tiraba mi Urano XD

1 respuesta
danao

#3958 tu urano puede hasta que boom😂

1
nerkaid

Dejo algunas fotos de la bicha que ayer al final se me pasó.

Menuda burrada como rinde, puse algunas demos del Ray Tracing y es absurdo.

14 3 respuestas

Usuarios habituales