Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


AlphaWolf

Entra en NVCP selecciona el juego y activa el vsynck y el triple buffer. Ayudará. De todas maneras yo personalmente he tenido coil whine en las últimas gráficas que han pasado por mis manos. Algunas más algunas menos...pero siempre hay. Te acostumbras.

kainlucifer

Lo raro sería que no tuviese coil whine...

Leu

Entiendo que sea normal, pero este es como muy exagerado diría yo, acabo de hacer el vídeo para que lo veáis.

1 respuesta
AlphaWolf

Jaja bienvenido al coil whine. Yo tengo la strix oc 3080 y hace un ruido similar. Puedes tener suerte y que sea más agudo o más grave el ruido y por ende más o menos molesto pero te lo encontraras siempre que juegues a partir de ciertos fps ingame. Estando en un monitor a 120 o 144 pues lo oirás más...a 4k capado a 60 pues igual no tanto. Lo dicho. Activa vsynck y triple buffer en Nvcp y mejorará algo pero get used to it. Vi hace tiempo un video donde puedes ensiliconar los componentes q vibran y aislarlo un poco...si buscas por inet encontrarás algo.

Pd: buenos sennheiser. Los tengo hace años.

pakillo_rbb

a mi la 980 ti me hace el ruidito mas leve, pero es al iniciar el PC nada mas, jugando no me hace el ruido, llevo 6 años con ella y 0 problemas

PoYarko

#4173 Ahora entiendo por qué del stock, si hubieran metido muchas gráficas en circulación al ponerse a funcionar todas a la vez repartidas por todo el mundo hubiera pasado esto:

Ahora en serio, si es muy molesto es una mierda para los que tienen la torre al lado encima del escritorio. Yo tengo en casa esa misma gráfica pero todavía no la he instalado, eso sí, esto pasa en la mayoría de modelos, de estas gráficas y de anteriores generaciones, en escenarios donde la gráfica vaya a tope, en principio la torre siempre la voy a tener debajo de mi mesa, a medio metro de lejos de mis piernas. Incluso tengo un SAI que tiene también un coil whine, y el propio ruido del pc en reposo lo neutraliza.

B

#4168 Eso puede ser útil, pero una cosa a tener en cuenta es que depende la la herramienta que uses para limitar puede dar input lag, además que fuera de VRR los fps altos pueden reducir el tearing e input lag si no pones la GPU casi al 100% sin opciones de anti-lag rollo reflex.

1 respuesta
pakillo_rbb

#4177 capa los fps por el propio juego y adiós problema, lo tengo así desde hace años ni input lag ni tearing ni nada

tambien decir que tengo monitor con g-sync que imagino que hará su trabajo.

si no funciona el capar los fps en el juego, limitalos desde nvidia control panel, que para eso está tambien.

generalmente el coil whine se produce por dos posibles problemas, la grafica ofrece mas potencia que el monitor es capaz de soportar (ejemplo la grafica que está dando 400 fps y tu monitor es de 60hz) o es falta de potencia de la fuente de alimentación ( de memoria, creo recordar que la 3080 pedía como minimo 750w)

si estoy equivocado que alguien me corrija de buen royo :smile:

1 respuesta
retraton

Buenas, hoy me llega la zotac y no se muy bien si conectar un cable o dos desde la fuente de alimentación. Tengo una 850W plus gold de Corsair, aún así he leído que hay gente que pone dos o uno...

2 respuestas
Dani_Jackson

#4179 2

PoYarko

#4179

2 respuestas
retraton

Espero que la zotac me venga con uno xD

2 respuestas
Kaos

#4182 GL

KarlosWins

.

retraton

Ah, claro, xd, es que a mi me lo montaron en pccomponentes. Se supone que en la bolsita de cables que me dan de más debe de haber varios de 8 pines que venían con la fuente ?

1 respuesta
KarlosWins

.

B

#4178 No todos juegos tienen limitador propio, los cuales no suelen añadir input lag, el MSI Afterbourner tiene uno decente que añade un único frame (a 144hz serian 6ms), pero a veces no detecta bien algunos juegos y demás. En el panel de control de Nvidia no he visto ninguna opción que no sea VSYNC, se puede usar el de Nvidia Inspector y ese tranquilamente te puede añadir 20ms:

No no, no es por los hz del monitor el coil whine. Probablemente haya varias razones, pero una de ellas es la potencia/vatios que utilices, si dejas el frame rate sin limite el PC va intentar lograr el maximo posible usando un % más alto de CPU y GPU disparando el consumo. Es cuestión de lo que estreses al PC.

2 respuestas
danao

Yo tengo el Gsync con Vsync

basicamente seguí estas recomendaciones: https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

1
Deivis

Yo tengo activado vsync y gsync en el panel de nvidia, luego limito a 141fps en el juego. Según en esa web es la configuración que menos imputlag ocasiona. Por lo que no entiendo a muchos streamers como dejan ilimitados los fps teniendo monitores de 144hz

1 1 respuesta
aLeX
#4187ErlaNtz6:

En el panel de control de Nvidia no he visto ninguna opción que no sea VSYNC

Mira si tienes esta opción

1 2 respuestas
B

#4190 Thanks ¿Actualización reciente? ¿De este año? Llevo un tiempo sin actualizar y no la tengo. Si es el limitador del Inspector, pues creo que el Inspector permite usar opciones ocultas del panel de control, debería de añadir input lag. Ya trasteare cuando actualice pues.

2 respuestas
danao

#4191 a mi me sale, vamos creo que son los drivers nuevos porque de inspector no me suena nada de nada

#4190 mejor eso que el limitador por vsync no? aunque hagan lo mismo al final (creo que lo hablamos en su dia en el hilo de warzone verdad?)

1 1 respuesta
aLeX

#4191 A mi se me actualizan solos por el Geforce Experience. La opción de limitar fps lleva por lo menos desde antes de la peste china

1 respuesta
B

#4192 Por teorizar probablemente tenian esa opción de hace tiempo y oculta, pero como añadia bastante input lag la ocultarón. Lo mismo lo han pulido y por eso ahora si esta.

#4193 EDIT: XDDD Tengo los 432.0 y estamos en la 456.71 hahaha. Virgen santa la dejadez, di que este PC es una chatarra pero lol.

1 respuesta
Prava

#4189 Porque tener gsync tiene algún problemilla al hacer alt-tab y demases.

1 respuesta
aLeX

#4194 Desde enero lleva la opción disponible

https://www.engadget.com/2020-01-06-nvidia-geforce-drivers-framerate-cap-ces-2020.html

1
Roofbreaker

#4187 Efectivamente la opción estar está pero no rula. O al menos yo no he logrado que me limite por drivers los fps. Debo tirar de ab de msi.

Leu

he hecho undervolt y ha mejorado algo el coil whine, la gráfica ha descendido 7º y he bajado de media 2FPS
de 1200mV a 850mV que no tengo ni idea a cuantos W equivale, pero parece estable 99%

1 respuesta
PoYarko

#4198 Enhorabuena por dar con la tecla!. Me dejas más tranquilo, que tengo el mismo bicharraco. "El undervolt es el camino", jajaja el mejor título!

retraton

Yo no sé que hago mal con el WoW, me va a los mismos fps con una 2080 que con una 3080, si lo pongo a 4k, si lo pongo a 1440, 1080... no tengo limitados los fps... tengo un Ryzen 3700X

Usuarios habituales