Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


zarkand

¿Alguna guía de undervolt para noobs? y dejarlo por defecto cada vez que encienda el pc con el msi afterburner.

1 respuesta
Leu

#4201 yo lo he buscado en google y me he mirado los dos primeros, enseguida que te lo miras 5 minutos ya lo controlas, es sencillo y se hace todo con el afterburner

1
Deivis

#4195 tan graves esos problemillas para sacrificar imputlag y tener algo de tearing ? Porque yo no tengo problema alguno.

Es un poco liante, hay gente que dice que es mejor desbloquear fps y otros bloquearlos a menos de 144fps para que no se active vsync y haga su función el gsync.

Yo he probado de desactivarlo todo, inclusive los fps, y aunque voy a 150/180fps en warzone me va menos fluido que capandolos y con gsync activo.

Crane

Qué fuente de alimentación le vendrá bien a la 3070? con una de 600w voy bien?

2 respuestas
Kaos

#4204 Por qué irse a 600 habiendo 750 plus gold por precios de puta madre? Creo que donde menos hay que escatimar es en una buena fuente

1 1 respuesta
radius

#4204 La recomendada es 650w, si tienes una buena de 600 puedes tirar

1
Crane

#4205 Estaba mirando de 750w pero quería saber si podía irme a una de 650w sin cagarla, si el precio me convencía.

1 respuesta
radius

#4207 entonces si puedes estirarte a 750w mejor pero la recomendacion son 650

Peroman

Yo tengo una 700w plus silver y acabo de pillarme una 3080 en pcc, espero que me aguante bien, si no pues mirare alguna que recomendeis por el hilo ;)

necro_x

Alguien tiene la Zotac RTX 3090 Trinity y pueda decir que tal es?
Nunca he comprado de esta marca y no se si es muy fiable.

1 respuesta
RandomZ

#4210 yo la he instalado hoy

1 1 respuesta
necro_x

#4211 Pues si quieres contar durante estos días que tal te va te lo agradecería :)

1 respuesta
RandomZ

#4212 De momento superior a la 2080Ti que tenía antes, en 3DMark 15000 punts aprox y sonido apenas escucho. No he jugado todavía a nada casi

1 1 respuesta
necro_x

#4213 Pues parece buena. Y de temperatura máxima como anda?
Me dedico a la animación profesional y me interesa mucho la temperatura ya que le daré muchísima caña.

Me podrías decir que distancia tiene los tornillos principales de la gpu? (son 4) Si se puede ver claro. Interesaría para ver si podría instalar la refrigeración liquida (actualmente en una 1080 Ti)

Gracias y perdona por preguntar tanto.

2 respuestas
danao

#4214 Lo que mas influye es la caja, si tienes una buena entrada de aire fresco vas a tener muy buenas temps, seguramente no llegue a los 70 y se quede en los 67, salvo la zotac que es algo más caliente, aunque hay muchas otras que está por ver porque no hay reviews
cual tienes pensado comprar?

1 respuesta
Tencru

#4181

Se puede usar uno de esos para la gráfica o es exclusivo para cpu?

1 respuesta
Leu

#4216 si pone CPU, úsalo solo para la CPU.
Yo antes tuve esa misma pregunta.

1 respuesta
Tencru

#4217 Pues haré como en la foto

Porque yo no tengo los cables que aparecen en la primera que van directos de la fuente a la gráfica, tengo 2 x 6+2

Leu

aquí teneis el watch dogs legion con la 3080
Todo en ultra y trazado de rayos en ultra
DLSS modo calidad.
El escalado de distancia al 20%


#4220 tonto que no podía hacer link de la imagen xD

1 5 respuestas
Naith

#4219 tú puedes. Ánimo.

Nas-Exiro

#4219 Yo saco de media 70 con la misma config, en 1440p supongo que lo tendrás pero vaya, jugando normal por la ciudad baja de 60fps a menudo, entre los 50-60 de normal, algunas veces dependiendo de donde estés sacas mas fps pero por la ciudad justito justito.

Una pena porque se ve de la ostia tanto sombras como iluminación.

Leu

A ver el ray tracing es la leche y se nota un huevo, de hecho flipo con reflejos y iluminación, pero el juego va entre los 50 y los 60 siempre, de ahí no sube.
Por no decir que consumo de VRAM es de 9,5 GB constantes, y acabo de empezar el juego...

Tencru

#4219 vram 8.89/9.84 no me quiero imaginar juegos dentro de 1-2 años

1 respuesta
Leu

bueno... jugando y metiéndome por el centro de la ciudad con coches y la cosa mas chunguilla el juego baja incluso a 35 FPS consumiendo casi los 10GB de VRAM
aixxx que estos 10GB se nos han quedado cortos ya... y eso que con este juego se promociona NVIDIA, me caxis... mala jugada eh

Ahora me entra la duda de como funcionará cyberpunk entonces.
Watch dogs no es que tenga super gráficos increíbles, y funciona así... probablemente sea optimización si no no lo entiendo.

1 respuesta
radius

#4224 a que resolución?

1 respuesta
Cryoned

se viene

1 1 respuesta
radius

Va bastante mal a cualquier resolución, habra que esperar drivers

B

Pues al final parece que eso de "pone 11gb en los requisitos porque es la VRAM total de la 2080Ti" no es tan simple. No digo que no pueda cambiar, pero que estemos ya así es cuanto menos preocupante.

Mandarinas

Leyendo los comentarios tiene pinta de que la grafica tiene entre 0 y ninguna culpa xddd

Turning on any level of Ray Tracing, even at 1080p also exceeds the VRAM counter on the RTX 3070 FE.

Parece que lo han optimizado de cine el juego

1 respuesta
B

#4229 Evidentemente si que tiene. Si Nvidia no hubiera puesto la VRAM tan justita se evitarían estas cosas y las que están por venir. Una cosa no quita la otra, pero al final uno ya sabe que los port de mierda llegan.

Usuarios habituales