Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


KarlosWins

.

2 respuestas
danao

#4291 bueno actualmente estan los 3 parados xD

tienes instalado el software de EVGA?

sPoiLeR

#4290 Me he quedado rayado con el bracket que venia en la caja sin saber como se montaba. No obstante el soporte este va bien por lo que cuesta. por cierto pillate un pack de extensores que en amazon esta por 30€ o en Aliexpress por poco más de 10€ y son mas suaves que los de la fuente.
#4291 Pues ni me he fijado porque no veo los fans pero en cuanto pueda le meto undervolt. Tenia pensado ponerla en vertical con el soporte de cablemod pero parece que por su diseño se aprovecha más visualmente en horizontal.

1 respuesta
danao

#4293 tengo la duda de los extensores, no tienen el problema de los cables completos no? (que tienen que ser compatibles con tu psu)

Madre mia, tela con el cacharro cuando haces update del firmware de EVGA xDDD pone la grafica al tope ventiladores, tiene los leds de energía, no me había dado cuenta que se ponen en rojo cuando le falta chicha

1 respuesta
sPoiLeR

#4294 Los extensores te evitan tener que conectarlo a la psu directamente y son compatibles con casi todas las fuentes, lo unico que tienes los cables mas largos y la gestión de los cables se hacen peor.

¿Que software habéis bajado?

1 respuesta
danao

#4295 https://www.evga.com/precisionx1/

no te asustes cuando actualices firmware. Al final es un afterburner pero de EVGA.

@nerkaid donde pasaste el scan ese que te OCeaba automágicamente con un scan¿ no lo estoy viendo

1
necro_x

#4288 Como lo has hecho? Tengo entendido que de primeras no se puede.
Vendría genial la verdad por que antes de los 56º no pasaba dando mucha caña. Ahora llega a los 77º facilmente.

1 respuesta
kainlucifer

#4297 Pues mira, me ahorro básicamente el explicarlo porque este tío hace exactamente lo que pensé yo semanas antes :

Tienes que hacerlo tal cual (bajar mucho los agujeros casi al filo) para que el cobre como tal cubra el DIE completo de la gráfica.

Sinceramente lo suyo sería que NZXT (o quien sea) sacara un bracket nuevo que estuviera 100% centrado, los resultados son muy buenos pero tienes que hacerlo bien.

1 1 respuesta
necro_x

#4298 Gracias, lo probare :thumbsup:

fortxu

#4289 tenemos la misma caja

1 respuesta
Tencru

#4289 Joder qué bonita la tienes cabrón

1 respuesta
RandomZ

#4289 tienes mi misma caja xD

3 respuestas
sPoiLeR

#4302 #4300 La ostia xD, podemos hacer un buen grupo de usuarios de la 570X. A ver si alguno la pone en vertical porque debe quedar bastante bien. En la mía quité todos los ventiladores y puse 6 del modelo LL, pierdes el control de la caja pero lo controlas por software. Si queréis que quede fino, con una buena gestión de cables queda todo majo.

#4301 Gracias! la 3080 viste muy bien pero pesa bastante, no se a largo plazo como afectara al pcie sin soporte. Es la primera gpu EVGA que tengo y se ve de mucha calidad.

2 respuestas
Tencru

#4302 Sus cables son más bonitos sorry

1 respuesta
RandomZ

#4304 Ya :(

#4303 qué temperaturas tienes?

1 respuesta
Tencru

#4303 A ver si me puedes contestar al privado que tengo ganas de dejar mi torre "parecida" a la tuya

1
sPoiLeR

#4305 De momento jugando se queda en los 69/70ºC, no obstante este finde le haré undervolt para ver como trabaja. Según se comenta por aqui se baja poco el rendimiento y se quedan en buenas temperaturas.

1 respuesta
danao

#4307 tienes la BIOS en normal o en OC? Que yo me he dado cuenta que estaba en normal por la temperatura.

#4302 ese radiador con los tubos para abajo buen hombre!

2 respuestas
sPoiLeR

#4308 Me ha venido en normal, en oc debe consumir lo suyo xD. Al final he puesto 3 cables independientes.

1 respuesta
RandomZ

#4214 72-73ºC jugando al Mafia en máximo a 2560x1440

#4308 cómo??

1 respuesta
danao

#4309 370W a mi.
#4310

2 respuestas
Leu

yo todavía no se como cambiar el modo a mi TUF, pone el quiet mode y el performance mode, pero ni idea de como modificarlo, alguien lo sabe?

1 respuesta
danao

#4312 hay una minipalanquita, que se mueve a un lado y al otro, hay que reiniciar al cambiarla

RandomZ

#4311 26 minutos de vídeo, resumen?

1 respuesta
Mandarinas

Los que tengais la EVGA habeis probado a hacerle undervolt? Creo que si no me equivoco de base la FTW3 Ultra tenia unos consumos exageradisimos. A mi en principio me llega el 17 y estoy planteandome seriamente lo del undervolt si de verdad la bajada de rendimiento es tan infima como dicen.

KaoX

#4314 Si pones el radiador en el frontal los tubos ponlos abajo.

2 respuestas
fortxu

#4316

https://imgur.com/X6QZxdu

Yo la verdad es que sino no me llega los tubos. Como podeis ver falta algo en esa caja...UNA 3080. :)
Es porque soys mu mamones y no me dais una (o me dejais comprarla)

1 respuesta
KaoX

#4317 según GN en tema rendimiento no vas a notar cambio apenas, pero sí se alarga la vida útil de la refrigeración.

Yo la mía la cambié a raíz del vídeo y aunque pensaba que tampoco me llegaban los tubos sí llegan bien, de hecho ahora quedan mejor en la caja 😂

1 respuesta
fortxu

#4318 si yo lo intenté , te lo juro. pero no da. si te fijas son bastante cortitos. aunque en la Alphacool podria comprar tubitos, es bastante modular (estoy encantado con ella, ya la he rellenado una vez, superfacil). es mas. en algun momento me atrevere a poner un bloque de agua a mi 3080 imaginaria

Liquid-Sam

#4158 Mi mas sincero pesame. Te ha salido una gpu con puto coil. A mi me paso con una AMD y sabe dios que se la metieron por detras.

Usuarios habituales