Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ZelD4

#4440 y 1200€ también

alb3rtpr0

Bueno, pero digo yo que tarde o temprano tendrán que sacar la 3070 ti con al menos 10gb de VRAM no? Más que nada por si prentenden plantar cara a AMD.

Liquid-Sam

#4438 Ahi tenemos nuestros +10GB xD pero a que precio.

1 respuesta
Overwatch

#4443 Si las 3080 precio base son 720€... serán unos 300€ más y sabiendo como van los precios al final esa 3080ti son 1200€ xD

20GB está de puta madre y encima con la potencia de una 3090... pero ya es demasiado dinero.

1 2 respuestas
Roofbreaker

#4444 Yo creo que la 3080TI en precio (y rendimiento se supone) va a responder para rivalizar con la 6900XT por lo que si la 6900XT sale con 999€ de base, perfectamente se pondrá en los 1100-1200 en customs. Y viendo precio de la 3090 (todo igual salvo 4GB de más) respecto a la supuesta 3080TI, ésta se va a quedar en lo que dices, 100 euros arriba, 100 euros abajo.

Pues eso queda el panorama similar a esta gen pasada: tope de gama para gamers: 3080TI (2080TI), la 3090 viene a ser la TITAN y ya quedan el resto de modelos TI/super que nvidia quiera sacar para rivalizar en precios y rendimiento con amd.

EDIT: Vamos que nvidia ha vuelto a hacer otra chapuza: entre la VRAM obsoleta de salida y su política de precios y parcheo de versiones posterior... A ver cómo se comportan las 6000 de amd con micros que no sean amd.

1 respuesta
BLZKZ
#4445Roofbreaker:

la 3090 viene a ser la TITAN

De momento no es ninguna Titan porque no tiene ninguna optimización para workflows profesionales. Lo que sí sabemos que es una 3090 es una mala GPU gaming, y es mala no porque rinda mal, si no por la nefasta relación rendimiento/precio vs la 3080 (y ya no hablamos vs la 6800XT si se cumple lo del anuncio)

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#4444 Yo es que paso en gastarme 1k€ en una gpu, ya me puede garantizar el 4k@144 y llevar un condensador de fluzo dentro. Es por principios :joy:

Roofbreaker

#4446 Hombre los 24GB de la 3090 ya aportan para workflows profesionales. Es una solución "low cost" frente a las tarjetas profesionales. Por eso la nefasta relación entre calidad/precio para el sector gamer. Pero para el sector profesional es otro cantar (comparando los precios que se manejan).

1 respuesta
BLZKZ

#4448 de VRAM no solo se vive en entornos profesionales, si no las titan/quadro no tendrían sentido, ni sus drivers específicos.

De hecho hay varios que ya han dicho que para workflows profesionales las 3090 es tirar dinero 🤷‍♀️

1 respuesta
Roofbreaker

#4449 Bueno he hecho referencia a la cantidad de VRAM porque aunque en cuanto a rendimiento respecto a la 3090 no dista mucho la 3080. Pero esa diferencia en VRAM en el ámbito profesional es crucial. Por lo que una 3080 para el ámbito profesional se quedaría corta.

Respecto al rendimiento contra la TITAN, si te vas a los benchmarks en el ámbito profesional. La 3090 le pega un repaso a la TITAN con 1000 pavos de diferencia en precio.

link: https://techgage.com/article/nvidia-geforce-rtx-3090-proviz-performance/

1 respuesta
BLZKZ

#4450 es gracioso que digas que la VRAM es crucial y luego que la 3090 da un repaso a las titan en un vídeo donde las pruebas las hacen sobre software que no usa la VRAM y la 3080 está pegada a la 3090 :/

Roofbreaker

#4450 Creo que te has limitado a ver las imágenes con las gráficas, si revisas hay precisamente uno donde queda en evidencia esa diferencia de VRAM y por tanto donde la 3080 cae frente a la 3090.

The above shot is of an OctaneRender model provided to us by NVIDIA which will require more memory than a GPU like the RTX 3080 could provide, peaking at 14GB. If out-of-core had to be used, then the end render time bloats about tenfold (36 seconds on RTX 3090; 400 seconds on RTX 3080 with out-of-core.)

Logicamente es en escenarios donde se tenga que utilizar cantidad de VRAM de forma intensiva. No siempre por eso comento que el rendimiento de la 3080 no dista mucho (salvo dichos escenarios) frente a la 3090. Pero lógicamente renta más tener más VRAM. Pero claro si para tener 24GB de VRAM hasta ahora tenías una TITAN o las QUADRO... el precio es bastante alto respecto a la 3090.

alb3rtpr0

https://videocardz.com/newz/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-eagle-oc-graphics-card-leaked
La verdad que al final voy a optar por una 3060 ti. Equivaldría a una 2070 super / 2080?
Encima son más pequeñas y entrará sin problemas en mi caja mini itx.

1 respuesta
fortxu

#4453 Para 1080 igual bien. para 1440p se te va aquedar corta de VRAM( ya se que me vais a decir que que pesados con la VRAM). pero en este caso si

JMorell

A mi me sorprende que a la gente le parezca bien que hagan una versión nueva de la 3080 con 20GB y que la de base haya salido a 10GB, a mi eso me parece una estafa. ¿Por qué no han sacado la 3080 con 12-14GB? Hace tiempo que estoy usando tarjetas NVIDIA pero cada vez más me da la sensación que se están riendo en nuestra cara...

1 respuesta
Prava
#4455JMorell:

¿Por qué no han sacado la 3080 con 12-14GB?

Porque técnicamente no es posible.

Para tú conseguir un ancho de banda determinado tienes que poner los chips de memoria en un número determinado de canales. Y los chips de memoria crecen a razón de 2x el tamaño básico. Lo que significa que la 3080 podría tener 5GB o 20GB como versiones alternativas a las 10GB que trae, pero no 12 o 14GB porque eso implicaría usar o más canales de memoria (que no tiene) o dejar alguno vacío y tener menor ancho de banda.

1 1 respuesta
vincen

#4456 Ostia, desconocía esto.

asdasdasdas

1 respuesta
Prava

#4457 Te has perdido xD Lo que una gráfica tenga no afecta a la otra. No es un suma 0.

Tanto la 3080 como la 3090 parten del mismo chip (GA102), solo que en la 3080 ha sufrido un recorte, que hace que tenga menos canales de vram. Foto:

Los chips de memoria son los cuadrados negros que están alrededor del cuadrado grande del medio. Si los cuentas, una tiene 12 huecos, todos ocupados, y la otra tiene 12 huecos con 10 ocupados.

Lo que esto significa es que la RTX3080 actual tiene 10 canales de vram... y cada canal tiene que tener la misma cantidad de vram. Por lo tanto o 10GB o 20GB. No puedes poner una cantidad intermedia porque no existen chips de memoria que tengan el tamaño necesario para ocupar todos los canales con memoria del mismo tamaño. Ídem para la 3090, que tiene 12 canales y podría haber tenido 12GB y la han sacado con 24GB.

Las 3070 salen con 8GB y podrían tener 16GB. Para que tuvieran 10GB tendrían que coger el chip de las 3080 y recortarlo un pelín.

No sé, NVIDIA han tomado decisiones muy extrañas. Me da en la nariz que NVIDIA quería sacar las 3080 con 20GB de vram y a precio más alto pero con lo que va a sacar AMD no hay tu tía y ha tenido que quedarse en un punto bastante extraño.

1 1 respuesta
JMorell

#4458 Y porqué no les metieron 8 canales y 16GB a todas las gráficas como AMD?

1 respuesta
RandomZ

Hay alguna guia o video en español para hacer OC a la TUF?

Prava

#4459 Eso pregúntales a la gente de NVIDIA. Pero ten en cuenta que AMD ha apostado por memorias más lentas con un bus "extraño" enmedio mientras que el diseño de NVIDIA es más tradicional. Por eso AMD puede sacar gráficas con una configuración diferente, porque su apuesta es muy innovadora. Veremos si les sale bien o no, ojo, que sin reviews tampoco me fío del todo.

Martita-

Alguien que ha ya hecho benchmark con firestriker me puede decir que puntuacion le da?
Esque me da a mi que mi puntuacion es baja con la 3080.

2 respuestas
RandomZ

#4462 es el 3DMark de pago?

EDITO: nada, lo estoy haciendo

1 respuesta
Martita-

#4463
No, no es de pago. Es la demo.

1 respuesta
RandomZ

#4464 qué gráfica tenías?

1 respuesta
Martita-

#4465
TUF OC 3080, i7 6700K 16GB de ram.

1 respuesta
RandomZ

#4466 no sé si influirá la resolución del monitor para tener más puntuación o menos, ahora la estoy haciendo con TUF 3080 OC, i7 8086K y 16GB RAM

1 respuesta
Martita-

#4467
Yo estoy usando una pantalla de 1440p.
Supongo que mi procesador me limita, solo me da puntuacion baja cuando las fisicas esas y el combinado.

1 respuesta
RandomZ

#4468

2 respuestas
Prava

#4469 Pero tú tienes 2. Y 2 > 1.

1 respuesta

Usuarios habituales