Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Martita-

#4469
Bueno no se va tanto como creia, teniendo en cuenta mi procesador y ram. Por lo que creo que tengo una puntuacion normalita entonces.

Gracias por hacer el test.

Esque en el wow hay zonas que me baja a 40fps.
Orgrimmar, o cuando me pongo encima de un humo tocho, un poco desconcertante.
Eso si, Witcher va a 60fps clavados.

3 respuestas
RandomZ

#4470 cómo?

ah coño vale, dos gráficas xd

#4471 Tienes Gsync activado en tu monitor?

1 respuesta
Mandarinas

#4471 Ten cuidado con el Wow que yo con la 2080 super se me ponia a 40 fps de repente y resulta que tenia el RTX activado en High/Ultra, lo quite y los fps volaron directamente

1 respuesta
Martita-

#4473
Que va, no lo tengo activado. Solo me pasa en sitios donde hay poblacion o esta el humo ese de mierda, el resto del tiempo va fino fino.

#4472
Que va, solo la v-sync dentro de los juegos, pero no en el panel de control de nvidia.

1 respuesta
RandomZ

#4474 es que yo he probado activado y desactivando el Gsync en el panel y de 23K a 26k

danao

se tiene que desactivar gsync, vsync y cualquier limitador de fps

CP

Hola, es muy triste este resultado con una TUF OC ? https://www.3dmark.com/3dm/52571926? El procesador estoy apunto de cambiarlo pero al final he tenido que cambiar la fuente junto con la gráfica y voy tener que esperar un poco más. Saludos.

1 respuesta
danao

Yo no compararia benchmarks... lo que compararía sería los sensores de HWINFO.

Si vuestra grafica coge picos de 320W-340W y sube por encima de los 1900Mhz en modo OC ni os preocupeis, está funcionando y si os poneis a jugar yno teneis problemas igual.

#4477 en el timespy entra la CPU en la puntuacion

1 respuesta
CP

#4478 Gracias Danao, voy a descargar HWINFO y leer un poco sobre la herramienta nunca la he usado. Ayer intenté hacer el modo OC en el MSI after pero me daba un error en el paso 3 del scan. De todas formas las TUF OC ya viene al límite no ? Poco margen tiene para OC?

En el timespy he visto que tambien te da el resultado por separado, pero si influye.

1 respuesta
danao

#4479 ese error me daba a mi tambien en el scan, no se porqué la verdad.
Todas las OC vienen "al limite", hacerle OC a la 3080 no merece la pena porque ya vienen muy al tope, lo que merece es hacerle undervolt

El firestrike es el que hace los 3 test de la grafica. Aunque en el de fisicas y el combinado influye el setup de tu PC (no se tanto como para saber porque)

1 respuesta
CP

#4480 Comprobare que por defecto coge esos picos de 320-340W y sube a 1900Mhz y si todo esta ok ya después buscaré algún video para hacer undervolt y disfrutar la tarjeta con unos grados menos y un consumo menor.

1 1 respuesta
RandomZ

#4481 si lo encuentras ponlo por aquí que yo también quiero

Leu

#4462 Por que te da tan bajo el de físicas? lo acabo de hacer y me sale esto
Sin embargo en el test de gráficos tu sacas mas alto, no lo entiendo.

2 respuestas
AlphaWolf

Graphics score depende unicamente de la gráfica, el resto de valores dependen de procesador y ram. Ergo el valor total es un mix.

Btw. Con mi 3080 de memoria creo que superé los 43k en graphics después del oc.

nerkaid

#4471 Qué CPU tienes?

#4483 En físicas tira de CPU, en el Firestrike es importante también no es solo la gráfica.

1 respuesta
Martita-

#4485
Tengo un i7 6700k

1 1 respuesta
fortxu

#4486 pues no hay mas preguntas señorias. culpable! jaja

1 respuesta
Martita-

#4487
Si, si esta claro :D

Aun asi, la grafica, con respecto a lo que tenia, que era una 970, pff, puedo jugar a todo en ultra.
No me quejo para nada.

2 respuestas
nerkaid

#4488 Es por eso la puntuación, en esos test también afecta y está lastrando, pero en juegos se debería defender más o menos aunque no esté sacando el 100% a la tarjeta. Yo instalé el 5950X que con la 3080 queda todo bastante balanceado y estoy ahora en unos 36K:

Leu

yo tengo puesto el reloj a 2015 pero haciendo las pruebas solo me sube a unos 1980, como hacéis para que os suba a los mas de 2000Mhz?

intelntl

Cuando salen para portátil?

1 respuesta
HeXaN

#4491 No van a salir.

1 respuesta
Mandarinas

Bueno, pues hoy ya he montado la grafica con el soporte de upHere y practicamente el segundo ni lo veo como no me fije, por ahora voy a dejar la grafica tal cual viene de stock a ver como van las temperaturas sobre todo

Edit: Por fin se ve la puta imagen xdd

4
CP

#4483 No pensé que entre un 3600y un 2600 hubiese tanta diferencia:

Merece la pena el cambio ?

1 respuesta
intelntl

#4492 Ah no? ya directamente sale la serie 4000 o que?

1 respuesta
HeXaN

#4495 La 4000 salió hace nada para los portátiles y siguen con stock escaso así que no esperaría otra revisión en un futuro cercano.

1 respuesta
bZZ

JAJAJAJA

1 respuesta
Leu

#4494 No hay tanta diferencia

1 respuesta
intelntl

#4496 https://www.techradar.com/news/nvidia-rtx-3000-gaming-laptop-gpus-leaked

Estoy perdidísimo, no se si comprar portátil con 2060 o esperar

fortxu

#4488 tienes grafica para aburrirte de jugar años. iras cambiando componentes alrededor de esa grafica

Usuarios habituales