Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#4590 Pues yo le veo sentido. Cuanto hay entre una 3070 y una 3080? +30% ? y una a 500$ y otra a 700$ (supuestamente)

Una 3070Ti a 600$ con un +15% sobre la 3070? Con algo más de VRAM y ese extra de rendimiento ya estaría bien posicionada. Y la vería mejor que la 6800 xD

1 respuesta
JMorell

#4591 yo no es que le vea sentido, lo que me parece es una falta de respeto para el consumidor.

Lo difícil que es hacerte con una gráfica de esta generación, que casi parece que te estén haciendo un favor vendiéndotela cuando te estás gastando más de 500 euros en ello y ya están pensando en la TI? y todos los clientes que apostaron por la otra versión creyendo que hasta dentro de 1 año no saldría nada mejor en ese rango de precio?

1 2 respuestas
PoYarko

Lo más curioso va a ser que todos los esfuerzos por diferenciar las radeon 6000 con las nvidia 3000 con el tema de la vram va a servir a los de nvidia para publicitar su 3080 Ti de 20 gb por más de 1000 pavos. Primero te meten una 3090 24 gb, con precio de más de 1500, luego sacan las 3080 10 gb, con 2 gb solamente más respecto a las 2080, y los de amd con sus 16 gb hacen que mucha gente vea poca vram para las 3080, y finalmente saca nvidia para rematar la 3080 ti 20gb. La especulación y la falta de stock real y provocado hace el resto, las 3080 se han estado vendiendo hasta por más de 900 euros, ver una 3080 TI de lanzamiento a 1000 o algo más (si ese es el precio de referencia claro) pues lo verán una "ganga" muchos.

2 respuestas
Optimus-Prai

#4592 a ver qué esto es todo especulación... , Dios comprad y a disfrutar!!!

1 respuesta
espikiller

#4594 Exacto, yo ya me había cansado, he pillado una 6800xt a buen precio para mí ya ya no le doy más vueltas y mira que lo he intentado con la 3080, la quería para navidad y listo.

1
B

#4592 Falta de respeto por qué ? Si la anuncian en el CES hasta febrero-marzo no la sacan. Supuestamente son 5-6 meses por un producto que no sustituiría a la 3070 ya que costaría más.

Si nos podemos serios, pues sí es una falta de respeto en cierta medida. Pero lo que es una falta de respeto es sacar una 3070 con solamente 8GB a 520+€ en prácticamente 2021, también es una falta de respeto sacar la 3080 con solamente 10GB cuando la 1080Ti tenía 11GB hace 3-4 años, también es una falta de respeto sacar una generación intermedia de pasada como Turing con tal de establecer precios más altos para las siguientes generaciones, también lo es todo el tema de stocks y precios actuales, etc...
Si nos ponemos así... Todo es una falta de respeto. Porque desde hace ya años, las compañías se mean en los consumidores como quieren y aquí seguimos pasando por el aro.

Ahora bien quien se pilla una 3070 sabe lo que compra. Y aún mas si la compra con sobrecoste. Que se ofenda por la salida de una supuesta 70Ti que costará más y estará en otro tier... Pues ajo y agua.

Las Ti/Super siempre han salido 1 año más tarde porque AMD siempre iba rezagada un año. Este generación el tema ha cambiado y hay competencia.

Veremos lo que hacen.

fortxu

#4593 Esta es la pagina web de los obsesionados con la VRAM:

https://downloadmoreram.com/

1 1 respuesta
Chichelo

#4597 Esa no es VRAM, me he bajado 6 gb pero no me valen :(

danao

https://videocardz.com/newz/bosnian-retailer-puts-gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-eagle-on-display

Leu

#4593 un gran trabajo por parte de nvidia. No me quiero imaginar lo que cobra el cabecilla que toma las deciciones de marketing tochas y el que asume las responsabilidades de las decisiones finales, pero lo hacen de puta madre

B

Bueno ya me ha llegado la tuf, tras instalar driver y toda las pesca, la he probado con el test de AC Valhalla.
En ultra a 1440p unos 1980 MHz 65 fps de media y muy inestables.
Le he hecho undervolt a 0.95 y 1900 MHz y sigue a 65fps pero muy estables.
También tengo que decir que voy muy justo de fuente con una de 650.

  • Vale, a 0.925 y 1850 Mhz me da 70 fps.
1 respuesta
necro_x

#4601 voy muy justo de fuente con una de 650
Dudo mucho que vayas justo.
Yo tengo 3090 + Ryzen 3900x + un monton de cosas mas y de 505w no pasa en animación muy exigente.

No entrar en pánico que con una buena fuente de 650 hay de sobra :thumbsup:

2
zarkand

buenas.
no se si se ha preguntado ya o le ha pasado a alguien, le compré a un amigo la zotac rtx 3080 trinity oc, al encender el pc le emite 4 pitidos cortos, placa base msi gaming plus x570, anteriormente tenía una rtx 2070 super y no le había pasado nada de eso.

1 respuesta
ShyntaX

#4603 has actualizado desde la aplicación firestorm de zotac? A través de la aplicación te actualiza el firmware de la gráfica. Corrige algunos problemas como lo de la iluminación. O bien actualizar la bios de la placa. Saludos

1 respuesta
zarkand

#4604 Dice que lo lleva todo al día, drivers firmware y bios.

1 respuesta
ShyntaX

#4605 pero después de los 4 pitidos arranca correctamente? Quitala y vuelve a ponerla y revisa las demás conexiones y ram por si las moscas. Me paso con una placa x99 que hacía 4 pitidos y arrancaba correctamente y luego fue un stick de ram que se movió y no lo reconocía bien. Por descartar. Revisa el cable de alimentación que conecta a la gráfica.

1 respuesta
zarkand

#4606 hace los 4 pitidos pero la gráfica y el pc le funciona de puta madre, pero está obsesionado de que puede ser algo que no es normal que emita 4 pitidos.

1 respuesta
radius

#4607 Que desactive en la bios CSM support

1 1 respuesta
zarkand

#4608 ¿Podrías explicarme como va eso si no es mucha molestia o si lo has hecho tu?

1 respuesta
radius

#4609 Pues en la bios de su placa tiene que tener alguna opcion que diga algo de CSM support o CSM Mode que lo desactive o lo cambie.

Si pone el modelo de su placa en google y lo de csm seguro que encuentra algo

jozuee70

a mi me pasa lo mismo con mi 8700k placa asus y rtx 3080 gigabyte vision oc, arranca da cuatro pitidos muy rapidos y todo funciona y arranca correctamente , vamos va de puta madre ,
entro en bios desactivo csm mode y no arranca , tuve que reninstalar w10 desde 0 por que algun registro de w10 de arranque se borro , imposible recuperar y arreglar w10 tuve que reinstalar desde 0

Ahora va w10 de lujo y sigue dando los mimos 4 pitidos al arrancar , POR ALGO DICEN QUE SI ALGO VA BIEN NO LO TOQUES .

bZZ

Una pregunta chicos... He pillado esta tarde una 3070 de Zotac. Sé que mi fuente por potencia era válida (650w) pero me he rayado con la alimentación. He abierto la caja y alimentación PCI tengo esto, 2 conectores con 6+2 pines cada uno:

Es una Corsair VS650. ¿Me vale o F? ¿Tengo q cambiarla?

4 respuestas
jonik2

#4612 Eso debería valerte. Tengo una gata del mismo color que el tuyo xD

1 1 respuesta
sPoiLeR

#4612 Hay adaptadores de 6 pines a 8, pero lo suyo es que tuvieras al menos conectada la grafica con dos cables distintos.

1 2 respuestas
jonik2

#4614 adptadores para que?, la zotac usa 2x8pines, o sea que puede ponerlo directamente y funcinaría.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#4615 Cierto, pensaba que solo tenia uno de 6 pines, que algunas fuentes lo tienen xD

bZZ

Gracias #4613 #4614
La gata venía a husmear qué coño le estaba haciendo a su "cama" (duerme encima calentita xD)
Veo que la caja de la Zotac tiene 2 adaptadores 6 pin a 8 pin, pero es cuestión de conectarle ambos cables (que son 6+2) y listo no?

1 respuesta
Prava

#4612 Te vale.

1
sPoiLeR

#4617 Exacto, entiendo que tu fuente tiene al menos 2 cables totalmente independientes, con conectar cada cable al conector de 8 pines es suficiente.

No se recomienda usar el mismo cable con la doble salida, como en tu foto.

1 respuesta
bZZ

#4619 No, no tiene 2 cables independientes

2 respuestas

Usuarios habituales