Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sPoiLeR

#4620 Pues la de abajo y listo, no te queda otra.

jonik2

Ese gráfico es para quien tenga fuente modular, si solo tienes un cable que le vas a hacer, debería valerte, si no ya sabes...fuente nueva.

1 respuesta
bZZ

#4622 La FE usa sólo 1 conector de 8 pines. Si la Zotac necesita 2, y que por encima vayan por separado, no tiene mucho sentido. Si fuese triple fan, RGB de platillo volante y tal...

Bueno, sino vale, pues se comprará otra.

1 respuesta
sPoiLeR

#4623 Te vale sin problemas, otro tema es que le metas un oc bestia y aun asi, te iria bien.

1
Kaos

#4612 Un cable dividido en dos le da potencia a una 3070 -sin OC- sin problemas. Otra cosa sería que metieras algo tuneado, pero las 3070 de stock no pasa de 250W.

1 respuesta
bZZ

#4625 Gracias!

Prava

#4620 Tu has pillado una 3070, con esa no vas a tener problemas de consumo y un solo cable es bien.

2
B

La 3070 da un 10% más, pues justo lo que dije ayer. Comentan que da 16.2 TFLOPS y que tiene 38 RT cores vs 20 TFLOPS y 46 RT cores. Lo mismo en RT la diferencia es de algo más. La clave va a ser el precio que tengan en nuestras tiendas.

1 respuesta
HZD

Steve vs. JayzTwoCents Overclocking on RTX 3090s, ft. KINGPIN

7 horacas que llevan con el nitrógeno parriba y pabajo xD

alb3rtpr0

#4628 Si salen a 420€ yo creo que van a ser la mejor opción teniendo en cuenta que tienen 8gb de vram para 1440p o 1080p.

1
jesed

¿Alguno ha conseguido canjear con la gráfica la key de watch dogs legion y el nuevo cod? he leído a gente que ha conseguido canjear las dos promos pero no se como 🤔

3 respuestas
BlackBeasT

#4631 Que no sabes? Es con el geforce y uplay/battle.

CP

#4631 quieress decir 2x1 ? Si es así a mi me interesa saber como ...

Liquid-Sam

A través del curro, el único mayorista que me deja agregarlo al carrito, eso si, fecha ni por asomo estimada, ffffffffffffuuu

Increíble. Y pillo cosas de al menos 8 mayoristas tochos.

2 respuestas
Tencru

#4634 Justo esa está a 799,89€ en pccomponentes, pues le sacan muy buen margen eh

1 respuesta
Liquid-Sam

#4635 Si, agotadísima también. Aquí al menos, me deja comprarla, lo que me asegura ponerme en la cola de pedidos y que una el día de mañana, vaya para mi. Aunque sea en 2021. :joy:

Esto son precios sin IVA eh.

1 respuesta
Tencru

#4636 Pues pensaba que era con iva xD a saber al precio que las pilla pccomponentes porque dudo que le gane aprox 60€ xd

2 respuestas
kainlucifer

#4637 No sacan una mierda con las graficas la verdad

Liquid-Sam

#4637 Que va, en circunstancias normales apenas sacan margen...

-tarkens-

#4634 ese mayorista acaba en tisa?

1 1 respuesta
TRuBi

#4631 Los códigos se canjean en la aplicación Geforce Experience. No hay problemas en canjear las dos, excepto si son de otras regiones que necesitarías VPN.
Lo que no se puede hacer es canjear la misma promoción/juego dos veces con la misma gráfica.

Liquid-Sam

#4640 Si, Infortisa.

1 respuesta
-tarkens-

#4642 las cantidades que nos llegaron a nosotros también son irrisorias
Tela

1 respuesta
Liquid-Sam

#4643 Acabo de llamar, sin fecha aproximada de llegada, que me olvide vamos.

PoYarko

Un gran resumen. RX 6000 vs RTX 3000

5 1 respuesta
Demitz

Como está el tema del undervolt en la 3080?

Tengo la 3080 OC de Gigabyte y bueno... sin tener ni puta idea y haciendolo al azar, he puesto esta config :

bajando un 10% el power limit y subiendo 100/400 respectivamente Core y memoria.

Hasta donde se puede estirar? renta hacerlo? de momento no he notado ninguna inestabilidad ni nada, pero es que estoy superverde en el undervolt la verdad xD

1 respuesta
B

#4646 Eso no es undervolt, bajando el power limit solamente estás poniendo un tope más bajo de lo que realmente puede consumir la GPU. Si la GPU chupaba X antes, mientras X esté por debajo de ese power limit, seguirá chupando X.

Para hacer undervolt necesitas modificar la curva de frecuencia/voltaje. Creo que en el Afterburner era algo rollo Ctrol+F o algo asi

Mírate algun video por youtube y ya verás que no es nada

1 respuesta
sPoiLeR

#4645 Sigo siempre esos noticiarios y siempre resume muy bien. Dato interesante, en juegos con implementación total de RT y DLSS como Minecraft el rendimiento es 4 veces mayor vs AMD, ahí es nada xD

Como el dice, Cyberpunk va a ser la prueba de fuego para juegos de nueva generación, porque va a ser muy demandante en gráficos y en efectos de RT. Por lo que se comenta en CDPR, han implementando el juego al completo en RT con oclusión ambiental, reflejos, sombras e iluminación difusa. Como mínimo espero que las ampere saquen fuego poniendo al 100% su uso.

2 1 respuesta
B

Respecto el video de Iker, nada que no se haya dicho por aquí ya. Las 2 GPUs tienen sus cosas y son una incognita, esperaba que ciertas dudas empezaran a disiparse, sobre todo el directml ss, pero si no han mostrado nada todavía, lo de AMD tiene mala pinta a corto plazo. fps/€ la 3060ti manda, y tecnologicamente, la 3080, si no sé patinan mucho con la 3080ti el unico pro que tiene AMD se lo llevan por delante de un plumazo.

Y es que, la 3080 en rasterización sigue sacándole un 7% a 4k a la 6800xt que es a mi donde me preocupa:
https://www.3dcenter.org/news/radeon-rx-6800-xt-launchreviews-die-testresultate-zur-ultrahd4k-performance-im-ueberblick

670€ x1,07= 717€

23€ de diferencia hay entre las 6800 XT FE vs las 3080 de Zotac, donde pierdes 2-3 años de garantía, dlss, rendimiento en rt, en el caso de los más afortunados, tener la GPU antes, etc., etc., Me parece demencial perder todo eso por una diferencia tan irrisoria, al principio defendia más a AMD por el juego de la inflación y suponiendo que el price gap iba a ser más serio, pero se siguen vendiendo las Zotac a ese precio.

Yo lo veo así: 3060Ti para quien tenga miedo del futuro o de la VRAM y este decidido a actualizar en la siguiente serie, 3080 para quien quiera lo mejor dentro de lo razonable, AMD y la 3070, para quienes no llegan al stock de las otras o pasen de comerse un sobreprecio porque no hay más.

1 respuesta
necro_x

#4647 Si que funciona.
Tengo la 3090 y por defecto consume entre los 350w y 365w aprox a 77º. Con ese mismo método ahora llega máximo 310/321w perdiendo 0.5fps (la mitad de un fps) y 70/72º aprox. Por lo que si es un buen método pero no la mejor claro.

Usuarios habituales