Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


danao

#4680

tremendo

EuReKa

Con eso tienes para una consola lol

1 respuesta
alb3rtpr0

Digo yo que será un precio provisional. Encima Xtremmedia... Habrá que esperar a PCComponentes. Una XX60 a 520€, claro que sí.

Cryoned

#4682 es que es muy de coña.

Las consolas tienen supuestamente aproximadamente el mismo rendimiento bruto que una 3060TI que será mayor por la optimización posterior, pero por ese precio, te dan el sistema completo con hasta un ssd pcie4 y un pad

muy lol todo.

Liquid-Sam

Llegar al curro y....

yeeeeah!!

3 2 respuestas
Prava

#4685 BAN

Liquid-Sam

Me he quedado pillado con el tamaño, es una puta barbarie.
Esto es lo que ocupa y el hueco que queda con los ventis que meten aire frontales, y no tengo una caja pequeña precisamente...

4 3 respuestas
Kaos

#4687 Te has quedado a un pelo de tener que quitar un ventilador xD

Tencru

#4687 Cas1 te hacen de soporte para que no se doble por el peso hahahaha

1
Naith

Precios de la 3060ti: https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3060-ti-listed-across-europe

XtremMedia:

B

Confio en que en PCC será significativamente más barata, si sale así me parece a mi que me voy a comer la 6800 XT con patatas, vaya tela.

alb3rtpr0

Tienen que ser placeholders por huevos. No tiene sentido poner una gráfica a ese precio estando la 3070 a 519€.

3 respuestas
B

#4692 Los precios de XtremMedia no son los mismos de PCC y la ultima 3070 que he visto con stock estaba a más de 600€ y voló. Puede ser un precio perfectamente normal.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4693 Xtremmedia que ponga el precio que le salga del nabo, no les compro ni quemao. Son horribles en todo y muy nazis con el consumidor en cuanto a post-venta.

1
Sraet

#4692 "estando"

1
Cryoned
#4692alb3rtpr0:

No tiene sentido poner una gráfica a ese precio estando la 3070 a 519€.

¿En qué universo paralelo dices que está la 3070 a 520?

2 respuestas
B

#4696 Ayer hubieron varias FE en LDLC y hace menos de una semana en PCC.

1 respuesta
Cryoned

#4697 a 520?

Si LDLC es de los que más está subiendo los precios. Sacarían 1 tarjeta FE por obligación o algo

1 respuesta
B

#4698 Si si, vi ambas sin bots ni hostias.

Puse el link en MV y antes de darle a enviar volaron. Borraron hasta la pagina del producto a los 2 minutos xd

1 respuesta
Cryoned

#4699 dame un toque si vuelves a ver una 3070 a ese precio xD

1 respuesta
B

#4700 Haha, antes de escribir tu nick ya estarían out. En PCC tuvieron de golpe 3080 a 740€ que las vi en stock y al segundo nanai, la Holo no sé si a 820 o 840€, y varias 3070, unas a 520€ y otras a 550€. Las 3070 no duraron mucho, sobre todo las baratas, Prava pillo una de las de 550. Las 3080 Holo estuvieron un buen rato pero igualmente se las quitaron de encima.

1 respuesta
Cryoned

#4701 bueno coño, pero eso es no tenerlas y entra en lo del universo paralelo, porque en el nuestro no existen, te dicen que si, te ponen 1 gpu a msrp por contrato y el resto a +200e o "fuera de stock" e imposibles de precomprar porque cuando llegan les vuelven a subir los 200€ extras que quieren

1
nerkaid

9
Macholoko

Pues nada, tenia fe en que la 3060 saliese a un precio mas razonable. A seguir con la 1060, como se les va..

1 respuesta
I

#4687 Se les está yendo completamente de las manos el tema del tamaño de las gráficas. Es ya como tener un ordenador dentro de otro ordenador.

Que sea casi obligatorio el tener que comprar un soporte suplementario para que en unos meses el puerto PCI-E de la placa no se vaya a la puta me parece llegar ya a exrtemos ridículos.

Y no creo que en siguientes generaciones vayan a disminuir los tamaños. A ver en qué queda esto, proque si seguimos la progresión "mayor potencia, mayor tamaño" creo que hemos llegado al límite de lo que puedes meter en una caja.

1 respuesta
tarzanete

#4704 400 sigue sin ser razonable, 400 es el precio razonable de la 3070.
Pero esta la cosa loca, es que ni la opción de consolas hay, por falta de stock.

1 respuesta
Macholoko

#4706 Ya, tenia esperanzas en algo por debajo de 400 pero despues de leeros un par de dias doy por hecho que no lo vere xD.

Seguire con la 1060 que la pille por 250 hace años y aun me hace el apaño.
Para lo demas tirare con ps5 y dejare el pc para titulos menos demandantes.. :\ (Si, pille una cuando pusieron la reserva en Amazon el 17 de Sept pero no me imaginaba que iba a ser asi la falta de stock)

Liquid-Sam

#4705 A menos no van a ir, esta claro. Es una salvajada, para los que les guste montar mITX o incluso microATX, esta complicado para gamas altas; por no decir imposible para los primeros.

1 respuesta
Kaos

#4696 Yo compré mi Zotac 3070 a 520€ en PCC. La MSI también está en ese precio de base.

Disfruto de 130fps de media en WZ.
60 fps limitados y estables en FLightsim.
y 140 fps limitados y estables en Doom Eternal.

Maravilla.

1 respuesta
I

#4708 Es que tal y como está la cosa, si lo que quieres es jugar montarte un miniAtx es absurdo teniendo la XBOX SX y la Play5.

1 respuesta

Usuarios habituales