Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Kaos

#4710 Está claro. A no ser que quieras jugar a algunas cosas a nivel competitivo (que casi ni por esas); pero títulos como LOL, difícil.

choper

#4709 Sinceramente como me aburra de esperar a la 3080ti caerá la 3070. Sobre todo porque me temo que va a ser el único stock que va a haber de serie 3000.

Además mi monitor es 1440 y creo que otro añito más me dura.

Una pena todo esto del stock, recuerdo cuando me pillé mi 1080ti estaban todos los precios infladísimos por la puta minería que aún aprretaba y aunque pocos pero había modelos para comprar si no era en una tienda era en otra. Un tanto despropósito todo esto.

1 respuesta
Roofbreaker

#4712 Se supone que la 3080TI sale sobre Enero no? Ando como tú, espectante con la TI.

1 respuesta
choper

#4713 Se supone pero a quien no le vaya lo del F5 le va a tocar esperar hasta ¿ marzo, abril ?. Va a ser la mierda y como me harte le endiño a lo primero que vea sea 3080 o 3070.

Y la 3070 ni tan mal, tira de la hostia y te ahorras 200-300 ñordos respecto a la 3080, da hasta ganas.

sPoiLeR

Olvidaros de la 3080ti a corto plazo, no tiene sentido porque serán 1100€ fáciles y luego tienen que dar salida primero a toda la demanda de ampere que hay, que no dan a basto. Al final donde ganan dinero es la 3050 y 3060 que tienen que salir antes.

Por no hablar de que la competencia esta igual, no hay graficas para competir porque no hay stock para competir XD.

1
danao

https://videocardz.com/newz/msi-submits-geforce-rtx-3060-ti-and-geforce-rtx-3080-20gb-to-eec

MSI thinks RTX 3080 20GB may still happen

Carcinoma

¿Puede ser esta la única generación de la historia en la que los early adopters hemos salido ganando? xD

2 respuestas
B

#4717 hombre no fue tan exagerado como ahora, pero en la serie 1000, cuando yo tuve para permitirme una 1080ti, su valor ya estaba duplicado, y no bajó hasta que quedaba poco para la serie 2000.

JMorell

#4717 yo no lo llamaría early adopters, lo llamaría suerte. Muchos no hemos podido optar a ser early adopters.

Concoroncon

#4685 tengo la misma que tu, le puse la bios de la gaming oc que da 30w mas.

1
Naith

Precios de las 3060ti en tienda de Lituania:

1 respuesta
Tatsujo

aqui un unboxing

https://videocardz.com/newz/unboxing-of-all-gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-graphics-cards-leaks-out

alb3rtpr0

#4721 500€ Una XX60... Me parto.

1 respuesta
B

460€ las más baratas la ponen muy a la par de las 3070 de 520€ (que al final son difíciles de pillar) en caso de que la diferencia de rendimiento sea del 15%. Si es del 10% pues mejor por un pelo, simplemente no esta mal si tiene stock (p0rp0c0), pero no es que sea aquí la rehostia si no tuviésemos el panorama que tenemos. Las gama media-alta y alta tiene siempre peor ratio, así que pienso que deberían de ser más baratas en general.

Todo esto dando por sentado que allá tienen los mismos precios que aquí, y que saldrán así, lo cual puede variar bastante.

Sraet

#4723 va a ser mas cara que las 3070

tarzanete

Si la de casi 550 no tiene stock, la de 450 no durarán ni 5 segundos durante meses.

alb3rtpr0

Bueno, pues visto lo visto, yo no voy a pagar más de 420€ por una 3060 Ti. Para eso me voy por 520€ a la Twin Edge de Zotac o sencillamente tiro con mi GTX 1060 que para los juegos que quiero estoy viendo que tampoco va mal a 1440p tocando algunos settings (wolfenstein 2 va de lujo a esa resolución, sekiro también... y el assassin's origins igual, todo gracias al Gsync del monitor).

1
Cryoned

todo quisqui el día 1 en ldlc esperando una FE o nada.

n3On

Me ha saltado un aviso de "chollometro" xD

2 3 respuestas
B

#4729 Thanks, comprada, a ver que pasa XD

Están ya agotadas.

1 respuesta
BlackBeasT

#4730 Cuantas graficas llevas ya?

1 respuesta
Tatsujo

Mierda no me ha dado tiempo

Tatsujo

https://www.amazon.es/dp/B08P3BJ9Y8?m=A1AT7YVPFBWXBL&th=1&psc=1

version oc pero me dice que la cesta esta vacia

B

#4731 Cuatro, en el siguiente orden:

-RTX 2060 a 280€ pillada en Coomod y devuelta sin abrir.
-Zotac 3080 de Alemania a 740€ day 1 cancelada por Amazon.
-6800 XT FE por 670€ desde PCC que si ha llegado y sigue en su cajita.
-3060Ti a 420€ por Amazon España que esta por ver.

Las cuatro compradas prácticamente a mínimos. La 6800 XT es el salvavidas por si no llega la 3060Ti, mucha mejor calidad/precio y como lleguen de verdad GPUs nuevas en un año va a ser un dolor pasar casi 700€ por algo que no me convence del todo.

1 3 respuestas
Liquid-Sam

#4734 Guarda esa 6800XT, es tu salvavidas de la gen amigo xD

1
Cryoned
#4734ErlaNtz6:

-3060Ti a 420€ por Amazon España que esta por ver.

lol?

¿dónde la han vendido ya?

1 respuesta
B

#4736 -> #4729

Me la ha sacado del carrito y luego la he metido y ha rulado, asi que a saber... Lo mismo uno la ha cancelado y me he llevado la última, porque al instante no habia ni mierda. O lo mismo he "comprado".

Entrega:
miércoles, diciembre 2 -
jueves, diciembre 3

Tu opción de envío:
Envío estándar

Tu preferencia de envío:
Enviar a medida que estén disponibles

1 2 respuestas
alb3rtpr0

Joeerrr a ver si ponen más. Me he suscrito para que me notifique amazon.

Cryoned

#4737 pero avísame coño xD

o de dónde sacas los enlaces

1 respuesta
Tencru

#4739 ha avisado aquí #4729

1 1 respuesta

Usuarios habituales