Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Tencru

Pues no me llega la gráfica el 1 de diciembre (comprada el 23 de octubre) y me dicen los de pccomponentes que no me dan código de juego porque se acabó la promoción y tenía que haber activado el código del juego??? pero se hacen los tontos o qué si nvidia pone un mensaje de que hasta que no tenga la gráfica en la placa base no se puede activar el juego.

2 respuestas
D

Leyendo vuestras anecdotas me dan escalofrios de que se me joda mi 1080 ahora mismo

2
spud

#4831 Pues justo que la he pillado antes voy a escribirles a los de PCC para que me lo den, o no tienen derecho a dármelo hasta que no me entreguen la grafica?

1 respuesta
Tencru

#4833 Ellos te lo dan en tu cuenta, cuando te llega la gráfica y la pones en la placa base lo puedes canjear pero tienes un límite para canjearlo

El juego debe canjearse a través de la aplicación GeForce Experience™ en un ordenador de sobremesa equipado con una tarjeta gráfica que esté incluida en la promoción.

Promoción válida desde el 30 de Octubre hasta el 10 de Diciembre de 2020 o hasta fin de existencias.

Fecha limite canje hasta el 11 de Enero de 2021

La cosa es que yo la compré el 23 de octubre y me llegó el 1 de diciembre por lo tanto el watchdogs era imposible canjearlo y el call of duty si pero depende de ellos.

danao

#4831 joder, se la devolvía, porque parte del sobreprecio es "ahorrarse" un juego triple A.
a mi el dia 30 que todavia podía canjear uno de los codigos que lo deje para el ultimo momento, me borraron todos.

1 respuesta
Carcinoma

Yo tuve que canjear el Watch Dogs Legion que me venía con la 3090 porque no lo quería nadie ni a 15€. Y qué cosa más mala de juego.

Eso sí, el RT, de lo mejor por ahora. xD

1 respuesta
sPoiLeR

#4836 Pues yo le estoy metiendo ahora, despues de un par de parches es hasta jugable xD

B

Jugando a Metro se me llega a poner la 3070 al 50% y los fps bajando casi hasta 60. Creo que es por la cpu que es un r2600. El metro está en extremo y todo al máximo excepto el RT y pixel shader 1.0x

Tengo pensado intentar conseguir un 5600x con mi placa b450 que tiene bios compatible, pero en beta...

Tencru

#4835 eso es lo que me han hecho a mi y solo tengo el GeForce ese por un año cuando lo que me interesaba era el regalo de un juego

fortxu

#4829 no blasfemes! cada vez que alguien habla de retrasar el ciberpunk, dios mata un gatito

1
Kyon097

Espero mi 1080ti + 8700 aguante a 1440p alto/ultra me conformo con 60 estables , no eh podido conseguir una 3080... y las que eh visto a tiro con sobre precios de la hostia... estoy entre darle asi sin raytracing normal o pagar sobrecosto por una 3080 (tengo algunas opciones pero se me va a 900 euros), tengo el hype por las nubes!, que me recomiendan? :psyduck:

2 respuestas
Liquid-Sam

#4841 Yo con esa setup me aguantaria hasta que se estabilice la cosa. La mayoria de los juegos puedes correrlos en alto a 60fps.

fortxu

#4841 se me ocurrio vender mi 1080 ti por 430 euros antes del lanzamiento y al final he terminado con una 3090 de la puta rallada del stock, no te digo mas.
Creo que con esa config vas a poderlo jugar bien, pero tienes que hacerte a la idea que hasta el año que viene no vas a cambiar.
Si te haces a la idea, sera mas facil.

calamardo

He empezado a curiosear un poco con la grafica el tema este del undervolt y hay una cosa que no consigo hacer es crear una curva de funcionamiento de los ventiladores ahora mismo si lo pongo en automático funciona de 30º a 60º a 0rpm y si intento poner una curva de funcionamiento para que arranquen un poco primero se queda constante a 30% siempre.

Ya que estoy os dejo un par de capturas. La grafica es una Msi 3060 ti ventus x2 con un ryzen 5600x a 1440p de resolucion.

Ahora me quedaría ajustar un poco el ryzen o las memorias, pero eso aun no me puse con ello.

Sraet

Una pregunta que habran hecho ya bastante. En cuanto tiempo se empezará a quedar corta la vram de la 3070?

pantocreitor

Se me jodió el otro día la 2080 y esta tarde me han avisado que ni reparación ni sustitución, que me dan la pasta, así que me pongo a la cola por una RTX 3080.
La verdad es que me va a sobrar gráfica, pero me pongo cachondo pensando en Cyberpunk a tope en 1080p xD

1 respuesta
fortxu

#4846 Venga! cuando se jode la grafica es el momento de decir..."A tomar pol culo, Monitor 2k 144HZ IPS y 3080!" Asi es como nos hacemos mas pobres. jajaja.
Entonces si que te vas a poner a tono con todo.
Todavia me acuerdo cuando mi placa base z270 petó. fueron 2 minutos de lloros y luego...toda la engorilada de cambio de PC

1 respuesta
Liquid-Sam

#4847 En esa situacion exacta estoy, pero no me dejan gastar mi maldito dinero 😂

1 respuesta
fortxu

#4848 cual buscas?

1 respuesta
C

Cara a abril, una 2080 para pc nuevo, para tener el rtx ( si es que acaba demostrando que vale la pena) y jugar la next gen en alto unos años, valdrá? de precios no se si anda muy bien comparada pero imagino que por lo menos stock habrá no?

Thoughts?

1 respuesta
fortxu

#4850 jeje. y vacunas para todos. yo creo que si tendras stock de lo que quieras. aunque los sobreprecios...igual no se bajan de la burra. Hay gente que te dira que para la next gen necesitaras chorrocientos GB de VRAM. yo creo que no. y menos para 1400p. la verdad es que ahora mismo estas tarjetas estan OP para casi todos los juegos en ultra y un chorron de FPS sin RT. Con RT dependera de como lo implementen en el juego.

1 1 respuesta
Sraet

#4851 para ciberpunk ya te pide 8 Gb. Segurisimo que los juegos del futuro pediran más. Hicieron fatal los de nvidia con la vram

1 respuesta
sPoiLeR

#4852 Ni jarto de vino. Con ese ancho de banda no se va a quedar para nada cortas las gráficas por VRAM, antes lo serán por falta de potencia.

Que por cierto, el problema de AMD en sus modelos de 16gb de VRAM es precisamente el ancho de banda donde la infinite cache ya no destaca, de ahí que rinda tan mal en 4K comparado con Ampere. La memoria es mucho más eficiente.

3 1 respuesta
Tencru

Por fin los de pccomponentes me han dado el código del cod, les ha costado pero me lo han dado

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#4849 Tengo una 3080 pendiente de llegar. Por otro lado, esperando a poder pillar pack de socket nuevo. Voy a tener la 3080 con un i7-4790k :joy:

1
fortxu

#4853 Yo pienso lo mismo. Hace tiempo cuando presentaron Ampere , dijeron que iban a usar los tensor cores tambien para comprimir mejor items en la VRAM. ¿eso donde ha quedado? podria ser tambien una excusa preparada para curarse en salud

IchiGoIn

#4854 Menudo favor te han hecho ¿no?

1 respuesta
Tencru

#4857 favor de qué???

2 respuestas
IchiGoIn

#4858 Era pura ironía, déjalo.

danao

#4858 el juego es un poco flojo, cre que es a lo wue se refería

1 respuesta

Usuarios habituales