Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Tencru

#4860 Da igual, no me querían dar ningún código así que bienvenido sea. xd

Abrax

Stock en Pccomponentes de todas la serie 3000

1 respuesta
Sraet

#4862 Para enero. Flipante lo de esta gente.

1 respuesta
spud

acabo de poner la 3080 con todo el ultra en el Cyberpunk y a parte de correrme a 45 50 fps... el procesador me va a 100º

3 respuestas
sPoiLeR

#4864 Que micro tienes? Porque no es ni medio normal

2 respuestas
spud

#4865 Voy algo corto de micro... un 7700K

1 respuesta
Abrax

#4863 Ponen esas fechas para no pillarse los dedos

Tencru
#4864spud:

correrme a 45 50 fps

Pero te corriste con 45 fps?

3
sPoiLeR

#4866 Aun asi me parece demasiada temperatura, si le pasas el prime 95 igual te revienta el micro.

Sraet

#4865 si es el 5800x son temperaturas bajas.

GrAnRA

#4864 45ºC con el ryzen 3700x, la grafica con todo en ultra a 72ºC , fps no los he visto pero mas de 90 seguro.

Tienes un problema, actualiza drivers lo primero de todo y una cosa que procesador tienes?

1 respuesta
spud

#4871 7700k (9900k en camino)

2 respuestas
Overwatch

#4872 Pero eso será la pasta termica o el disipador... no tiene nada que ver por el juego... 100ºC es muchísimo tio XD
Claro que te lo pondrá al 100% pero como muchisimos otros juegos y como cualquier test te pondría el procesador a tope.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4872 Tu socket no es compatible con el 9900k no?

1 respuesta
spud

#4874 Si, ambos son LGA 1151

1 respuesta
alb3rtpr0

#4875 Y cuál es tu placa?

1 respuesta
spud

#4876 ASUS ROG STRIX BH250 Gaming

2 respuestas
B

#4877 Necesitas una z370 para poder usar la serie 8000 o 9000.

No son el mismo socket. Uno es LGA1151(200) y otro 1151(300).

1 respuesta
alb3rtpr0

#4878 #4877 Pobret xD. Devuelve ese i9 9900k y comprate un chipset 4xx con un i7 10700, que es el equivalente al i9 9900.

GrAnRA

#4873 Tendra picos el procesador de 100% pero vamos he mirado y el mio esta al 30%

danao

No merece la pena comprar la serie 9th, ir a la 10.

El cyberpunk a tope de gama yo estuve haciendo pruebas para calibrar y la verdad que me iba fluido a 25-30 fps, lo prometo
Luego puse dlss calidad y ya ronda los 60 y juego igual de bien todo al maximo con 9700k y la grafica de constante a 99%, no me pasa de 67° (ftw3 ultra)

1 respuesta
sPoiLeR

#4881 Da gusto ver la grafica al máximo, hay otros juegos que la tienes al 70/80% pero en este caso con RT activado se ve que la gráfica funciona de maravilla.

1 respuesta
Sraet

Tiene pinta de que es casi imposible ya pillar alguna 30 que no te entreguen en enero. Que les falta? Vender para entregar en Marzo?

danao

#4882 me rallé porque me estaba tirando al 60%, resulta que el steam link me lo estaba limitando xD tardé en darme cuenta, me apetecía jugar desde el sofa del salon pero ya me tuve que poner serio porque con el mando no daba un tiro XD

keygy

Nvidia esta baneando reviewers que no hablan lo suficiente de su RTX en la reviews de la serie ampere, tocate los huevos manolo

1 respuesta
B

#4885 Y no canales pequeños precisamente.

Y sí, HU suele favorecer en sus benchs a AMD, ya sea por los juegos que escogen o vete tu a saber porqué. Pero en general son un canal objetivo y con fundamento, y en reiteradas ocasiones tanto en reviews de las GPUs de Nvidia como las RX han dicho que si el RTX es importante para tí pues que tires a Nvidia sin pensarlo.

Y en cuanto a las propias Reviews en ellas sigue habiendo tests de RT, al igual que hacen en GN. Que estos tests de RT ocupen un 5% del vídeo es culpa de lo verde que está la tecnología y los pocos juegos que lo soportan, no ellos decidan no darle importancia.

Pero bueno lo de siempre, empresas gigantes abusivas tomando acciones abusivas. No es la primera vez que lo vemos ni será la última. Ya hace poco pasó lo mismo con GN y MSI por ejemplo.

Y si hacen esto con canales "famosos" y grandes en cierta medida. No me quiero imaginar la de tramas shady y chantajes que harán con los canales pequeños.

HeXaN

2 respuestas
keygy

#4887 absurdisimo

ankris14

#4887 Pfff, como si de una generación a otra solo se tuviera que hablar de RT y la rasterización no fuera lo más importante. Buenas prácticas de Nvidia... Este año se están coronando el trio AMD, Nvidia, Intel en honestidad y respeto al consumidor...

TeNSHi

Al parecer son los "true gamers":

2 1 respuesta

Usuarios habituales