Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


keygy

sinceramente y viendo como se viene 2021 veo lo mas sensato pillar ps5 o xbox series X, aunque os duela a los pc gamer, sinceramente.

3 respuestas
choper

#4921 Depende de lo que quieras no ?. Si quieres un coche quieres un coche, no un submarino.

1
Liquid-Sam

#4921 Lo 1º, pilla una de stock. Lo 2º, lo dudo xD

IchiGoIn

#4921 Antes que tocar una consola me corto las manos, te lo explicaría pero es demasiado evidente y largo de escribir.

2 1 respuesta
keygy

#4924 no claro por qué pagar una inflación absurda en las gpu es lo más normal del mundo, yo soy pcgamer de toda la vida pero hay q tener ojos en la cara y darse cuenta de cómo está el mercado nunca he entendido la gilipolleces de ser hater de consolas

1 2 respuestas
choper
#4925keygy:

yo soy pcgamer de toda la vida pero hay q tener ojos en la cara y darse cuenta de cómo está el mercado

Pues el mercado está como siempre; si quieres algo y tienes suficiente dinero, lo compras. Independientemente de la inflación del producto porque aquí estamos hablando de un producto de lujo y por tanto un capricho.

No hay normal o menos normal hablando de simple consumismo aplicado a una actividad muy concreta. Yo tengo colegas (tenía porque ya no quedo con nadie) que se dejan 3k euros en una bici y a mí me parece una gilipollez, sin serlo; y si yo les digo que me dejo 900 pavos en una GPU también deberían reirse en mi cara al menos un poco, pero no lo hacen porque cada uno se gasta lo que quiere en su hobby. Y los hobbys por regla general no tienen límite de pasta.

5
sPoiLeR

#4925 ¿Y que te aporta una ps5? Porque no hay juegos ni de nueva generación que valgan la pena.

1 respuesta
ZelD4

Menudos pobres, yo tengo ps5 y pc nuevo de 2500 euros, pero no tengo gráfica kekw

3 1 respuesta
IchiGoIn

Antes que comprarme una mierda station 5, juego en un PC viejo a juegos de PC de hace 20 años que ya serán miles de veces mejores que los super next gen.

1 respuesta
ZelD4

#4929 Pues tú te lo pierdes, hay exclusivos de Sony que son una puta delicia.

1 respuesta
IchiGoIn

#4930 Irá a gustos digo yo, a mi las películas interactivas que os venden a 70 pavos me atraen -1.

1 1 respuesta
ZelD4

#4931 Tengo todos los exclusivos que me interesan de ps4 y me ha costado toda la coleccion menos de 200 euros.

Nunca he comprado ningún juego por 70 euros (ni por 40), hay que saber cómo y cuándo comprar, otra cosa es que tú no sepas verlo y sueltes bilis gratuitamente.

Por cierto, yo siempre he sido de PC.

1 respuesta
Liquid-Sam

#4928 Pues te falta lo mas importante, miserable :joy:

GrAnRA

#4918 Pone 90º?

1 respuesta
Pga-

#4934 no pone 90º en ningún lado xD

keygy

#4932 ni lo intentes con el, no se puede razonar.

LoBezNo

Actualmente tengo una rtx 2060 y un Ryzen 7 3700X. Tengo intención de comprar una 3070, pero me da miedo que el microprocesador haga cuello de botella a la gpu. Sabríais decirme si esto puede ser un problema?

Y luego por otra parte tengo un poco de follón con los distintos ensambladores y modelos de cada uno. Tenia pensado ir a por la Gigabyte (versión OC), pero tampoco sé si es una buena opción, o debería de tirar a por la EVGA, MSi o alguna otra...

1 respuesta
fortxu

#4914 Siempre habra alguno que te saque un mierdijuego mal optimizado que consuma 14GB de RAM y con solo ese ya vas a tener a la peña loca por comprarse una tarjeta con 20GB diciendote...os lo dije.
Asi que NVIDIA que no son tontos ya saben donde sacar mas ganancia

#4920 joder. 1400 ya tienes una 3090

fortxu

edito

ShyntaX

#4937 tengo un 3700x y 3080 en resolución 1440p y bastante bien. Obvio que un zen 3 iría mejor pero tampoco es necesario. Cuando pase tiempo o cambien de socket pues un 5900x de segunda o algo así y estiras la plataforma que es mi idea.

1
Syki

Stock de la 3060ti me voy olvidando hasta enero y supongo que tendré que hacer insta buy o adios, no?

1 respuesta
Liquid-Sam

#4941 Todo componente nuevo de esta generación xD

1
D

#4927 Exacto. Los exclusivos de son los que haran que cambien mi ps4 a ps5

9 días después
Cryoned

subidita de precios

Los AIB cansados de ver como los retailer subían los precios, han empezado a decir, que ahora sus gpu cuestan más.

La asus strix la van a pasar de 900 a 1100, las 3060 de 400 a 520, las 3080 suben 150€, etc. Y eso, de precio de AIB, que luego el retailer querrá seguir inflando lo suyo xDD

https://videocardz.com/newz/asus-officially-increases-graphics-cards-and-motherboards-pricing

1 respuesta
B

#4944 en teoría es por las tasas de importación o noseque movidas de Estados Unidos.

Pero vaya que van a subir los precios en USA y en el resto del mundo. Aunque al resto no le afecte, seguramente lo hagan igualmente solo para cobrar más.

1 respuesta
Cryoned

#4945 esa es la justificación que nadie se traga porque esas tasas ya existían xD

lo que van a hacer todos empezando por asus es subir precios porque simplemente se vende todo y pueden hacerlo. Para qué van a vender ellos sus gpu a 700 ganando 100 si luego el scalper de turno las vende a 950€, para eso suben precios ellos y el escalper ya la llevará a 1050, pero se meten en el camino un buen fajo que estaban pillando los intermediarios

1 respuesta
B

#4946 Que seguro que no es la justificación total del importe que están subiendo, seguramente sea parte de el. El resto como dices, querer sacar tajada e igual incremento de costes en otros aspectos de producción o vete tú a saber qué.

Parece que había ciertas exclusiones de algunas tarifas que caducaron hace poco:

American companies will have to pay higher taxes on some of the products they import from China, as the tariff exclusions that had shielded many businesses from President Trump’s trade war expired at midnight on Thursday.
..Companies that met certain requirements were given a pass on paying the taxes, which range from 7.5 percent to 25 percent.

https://www.nytimes.com/2020/12/31/business/economy/china-tariffs-exclusions-expire.html

Aunque en el anuncio de ASUS no menciona las tarifas esas exclusivamente:

The reasons for this are described in the post, made by long-time ASUS employee Juan Jose Guerrero III, are due to ‘increases in cost for components, operating costs, and logistical activities plus a continuation of import tariffs’.

https://www.anandtech.com/show/16351/cost-increases-and-tariffs-asus-to-increase-msrp-on-graphics-cards-and-motherboards

Y esto no va solo de ASUS. Parece que todos los AIB también se están subiendo al carro.

Las 6800 a 800$ xDDD https://store.asus.com/us/search?q=6800&s_c=1

alb3rtpr0

Pinta de puta madre la cosa. Lo que me pregunto es: por qué no suben también de precio las consolas?

1 respuesta
PoYarko

#4948 Seguramente porque preferirían microsoft y sony vender con peor margen de beneficio o a pérdidas que el bochorno de que una suba antes los precios mientras la competencia no sube el de su consola. Pero vamos ya pueden cruzar los dedos los que quieren pillar una consola, que el stock mierder y la puta pandemia van para largo para gran parte del 2021 como poco, y con eso vete a saber lo que puede pasar en unos meses con el precio.

Y recuerdo esta noticia: https://www.muycomputer.com/2020/12/18/prohibir-la-reventa-precios-altos/
https://www.muycomputer.com/2020/12/18/prohibir-la-reventa-precios-altos/
https://screenrant.com/ps5-xbox-series-x-resell-illegal-law-uk/

Ojalá vayan en serio los UK con lo de prohibir la reventa masiva especulativa y arrastren al resto de Europa con legislaciones similares, porque es un puto abuso que los especuladores se puedan organizar y comprar miles de unidades de una tajada con bots o lo que sea para revender a casi el doble de precio. Es que es jodidamente injusto que alguien, supongamos un chavalin ahorre currando y currando pluriempleado con toda la ilusión de pillarse un pc nuevo o una consola cuando se acaban de anunciar y zas, te ves que no solo hay stock, sino que haberlo hay, pero vuela porque a la demanda de los usuarios normales se le suma la de especuladores que te revenden en ebay, wallapop y demás la consola que ibas a pillar, y la alternativa, pillar un sitio para reservar y que te tarden meses y meses en dar tu cacharro, o seguir ahorrando para engordar a un par de tipos que se aprovechan de los vacíos legales de las legislaciones de países que no se han dado cuenta que llevamos unos cuantos años ya con el puto internet como principal medio de compra y venta de productos tecnológicos.

2
Example

Chicos he instalado una 3080 Suprim y está chillando como una cabrona en CP2077, le he hecho undervolt con el afterburner pero no se ha solucionado, ¿que me recomendais? En momentos de silencio en el juego oigo el coil whine y me molesta un poco aunque podría acostumbrarme con el tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales