Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Heysen

#5040 Mis colegas igual. Decían que ya habían llegado al precio máximo porque sus huevos. De los creadores de "it's just a flu..."

1 1 respuesta
Ivan007valla

Pinta feo para los que queráis montar un PC o upgradear.

Es mejor comprar la RTX 3090 y dejarse de mierdas que esa hay siempre stock xDDDDD

Yo llevo más de un mes con una 1660 super reservada en dos sitios, una directa a un importador español y otra en Amazon y nada, ninguno ni palabra por el momento.

1 3 respuestas
Dek0

#5040 #5041 lo lleva diciendo la gente desde que salió la primera hornada de 3080 y de 6800, y justo cuando se acabó el primer lote ya se vió que pintaba mal el tema del stock por acumulación de factores: avisos de las subidas de precios de obleas de y del cobre, la minería y la mala logística del Covid. Quien hubiese leído esa información a primeros de diciembre y esperase que fueran a bajar los precios en 2 o 3 meses, es que no era muy consciente de la situación.

Me parece que el límite para pillar cualquier cosa fue alrededor de esas semanas, cuando salió el primer lote de 6800 de referencia y hasta el Black Friday. A partir de ahí todo ha sido escasez, ya no solo en gráficas sino también en placas base o fuentes de alimentación, por ejemplo.

#5042 lo malo es que pinta van a pegarle un buen hachazo también a la 3090, y en el caso de esa puede irse a algo entre los 100 y 200€ más.

Con los precios a los que se van a ir no me extraña que suden de sacar la 3080ti. Para gastarse en un diseño nuevo que seguramente con el incremento de cantidad de ram y aumento del precio del silicio y otros materiales les dejará menor margen de beneficio (aún, algo de lo que ya se quejaban los 3rd party) y sabiendo que si siguen sacando las 3080 normales tienen las ventas aseguradas, no les renta en absoluto molestarse en hacerlo.

2
fortxu

#5042 A Amazon ni se la ve ni se la espera en esta guerra...y menos mal.
Al final la unica que ha tenido stock semanal a cuentagotas a sido PCC y aqui hemos estado con los bots avisandonos. sino nada

nomechordas

#5042 En PCComponentes pillé una 1660 Super hace dos semanas y tardó menos de una semana en llegar. Aunque tiene pinta de que ha empeorado el stock todavía más.

fortxu

Para los yonkis de la VRAM. un poco de salseo:
https://youtu.be/lRffDgqngyk

1 2 respuestas
nerkaid

#5046 Lo quite en el tercer “así que”.

Aegar

#5040 Como el que me dijo que comprar una 2080ti por 420 era una mala compra xdd

1 respuesta
Overwatch

#5048 Joder, buena gráfica te llevaste xD

Teniendo en cuenta que mi 3080 me costó el doble que tu gráfica, hiciste muy buena compra.

SamaWoodo

#5038 xddd

Menos mal que pille la Zotac 3070 para mi pareja.

La putada es cuando me toque actualizar a mi xdd

Espero que para el año que viene se haya normalizado todo un poco, aunque con la minería va a ser jodido.

andresinii

que preciosidad me acaba de llegar:P::P

3 1 respuesta
fortxu

#5051 fotochop

1 respuesta
andresinii

#5052 tengo 2 ! me la quitan de las manos jjajajaj

B

Acabo de instalar RTX Voice y no funciona, crashea justo activo la supresión :/

#5046 Tampoco es nada nuevo, ningún juego es puramente next-gen. Son juegos que tragan lo suyo sobre todo debido al RT, pero son cross igualmente.

1 respuesta
Paqete

#5054 Yo llevo unos dias usandolo y va perfecto.

mikel22

Una pregunta gente una puntuacion de 16856 en 3dmark advanced para una 3080 esta bien o es muy poco?

3 respuestas
Overwatch

#5056 sube el test por aqui... La puntuación total depende del procesador tambien. Pero en una parte te da el resultado de la gpu solo.

1 respuesta
mikel22

#5057 es este me olvide de hacer captura http://www.3dmark.com/spy/17819526 lo hice con ventanas y discord abierto no se si influira mucho

1 respuesta
Overwatch

#5058 Vale, yo creo que está bien...
Este fue el test que yo hice con mi 3080 hace un par de meses
Mi procesador es pocho, pero en la gpu saqué unos 1000 puntos más que tu, puede ser porque la mia tenga más overclock.

https://www.3dmark.com/spy/14707469

Puedes llegar a trastear con el msi afterburner para bajarle voltaje y subirle frecuencia si te apetece... pero realmente no hace falta, es una bestia xD
Que te costó el AMD? que algun dia voy a renovar procesador.

1 respuesta
mikel22

#5059 Pues fueron 485 pero claro me hice el pc entero y no habia stock de nada solo consegui las 2 cosas porque me lo monte entero pero bueno tenia que renovar,tu le hiciste undervolt?lo estube mirando de un video y intente un metodo agresivo pero luego me petaba a los 15 min o asi y no llegue a probar la otra manera era este video

NSFW
1 respuesta
Z

#5056 Yo en graphics score lo veo un poco bajo para una 3080. Deberia rondar los 18k de stock y undervolteandola se deberia llegar facil a casi los 19k, siempre hablando de graphics score ojo. En mi caso por ejemplo la puntuación total es menor porque tengo un Ryzen 5 3600, que ronda los 7k en CPU score.

Creo que saca tan poco por la temperatura. Está a 64° y 1900mhz. Hay que tener en cuenta que a partir de los 50° las gráficas empiezan a bajar la velocidad de forma directa proporcional al consumo y seguramente no este manteniendo estable la frecuencia. Metele con el Afterburner un undervolt base de 0.9V y 1900mhz, para mantener el boost que tienes ahora pero bajarle el consumo y la temperatura. Hazle tb en el AB una curva custom de ventiladores agresiva para intentar mantenerla a raya por debajo de los 55° y que el throttling apenas te penalice. Asi deberias subir bastante en el Time Spy que tienes un equipazo. Por cierto, que fuente usas?

1 respuesta
Overwatch

#5060 Si. Le hice undervolt y consigues incluso mejor rendimiento con temperaturas más bajas. Ya te pasaré esta noche como lo tengo yo a ver si te funciona. Si te peta es que debes subir un poco la curva de voltaje.

1 respuesta
mikel22

#5061 Me podrias pasar una foto de como poner el undervolt como dices?esque lo unico que se hacer es copiar lo del video que pase que probe el 2 metodo agresivo pero me iba mal,y el que me dices no se como ponerlo de fuente tengo una Super Flower Leadex III ARGB 850W Gold Modular

1 respuesta
mikel22

#5062 vale si me lo pasas lo copio y miro aunque tampoco se como poner la curva de ventiladores la tengo default en el msi

PoYarko

Ojo al oc de memorias para minar eth en la 3080 y 3090, se puden poner a mas de 100c. https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/rtx-3080-3090-minar-eth-temperatura-vram/

1 respuesta
Z

#5063 Lo haces con el MSI Afterburner. Escribi un tuto en este hilo que deberia estar enlazado en la primera pagina. Tu fuente es muy buena asi que guai. Lo de la fuente es mas que nada porque al hacer estos procesos de optimizacion de consumo es mejor contar con una fuente que tenga muy buena eficiencia y cuyos vatios sean reales, asi podemos hacer los calculos bien y tener varios perfiles para la gráfica. En tu caso con esa fuente vas sobrado asi que iria probando diferentes perfiles de undervolt.

1 respuesta
Z

#5065 Esto no solo aplica a mineria. Tambien a gaming. El tema de la minera es mas extremo porque usan toda la memoria disponible y las graficas estan en carga las 24h por lo que se podrian degradar mucho antes de lo previsto. Pero en gaming las temperaturas que se alcanzan tambien son preocupantes. Ojo que aun no se sabe identificar si esta medicion es la total del propio socket de memoria o el punto mas caliente por lo que habria que ver el riesgo real mas adelante.

1 respuesta
Kaos

¿MSI Afterburner te da la Tª de GPU y Memoria de cualquier gráfica? Tengo una Zotac 3070 y me gustaría tenerla supervisada en ese sentido.

1 respuesta
Aegar

#5068 Realmente quién te lo da es el Rivatuner xD. Pero sí, te da todo lo que necesites.

PoYarko

#5067 Cierto, ahi se comentaba que también se disparaba jugando a Metro exodus 4k todo en ultra sin dlss. En uso normal a 2k en diferentes juegos he probado y llega a 80 y pico, demasiado alto, podria ser lo que comentas, que no se sabe que punto se está midiendo realmente. Pero hasta saberlo bien, es preocupante y mas cuando llegue el verano.

1 respuesta

Usuarios habituales