Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ZelD4

#5100 perfecta no es porque tiene un pequeño coil whine permanente, nada molesto con cascos pero sí que lo es si voy sin ;(
Lo que mi coil whine es curioso, tan pronto se presenta como desaparece.

1 respuesta
mikel22

#5099 y que me recomendarias hacer ahora intentar otro voltaje?es que la verdad que solo me guio por los videos que veo de unvervolt pero viendo que me crashea el 3dmark haber si me la voy a cargar que es nueva,la mia es una 3080 vision y de fuente tengo 850 plus gold

1 respuesta
Z

#5101 Coil Whine tienen todas las tarjetas desafortunadamente, mi Strix no tiene mucho pero cuando esta al 100% de carga lo escucho si no tengo los cascos puestos. Disfrutala!

Z

#5102 Con esa fuente puedes estar tranquilo. La vision supongo que tendra un TDP de 320W. Prueba distintos voltajes entre 0.85 y 0.925, hay bastantes puntos intermedios y seguro que encuentras un valor estable. Alrededor de 0,9 la gráfica no te llegará al TDP mientras juegas. Prueba tranquilo, es practicamente imposible cargarse una gráfica con el Afterburner, incluso si pusieras todos los deslizadores a tope lo único que pasaria es que crashearia y se reiniciaria el PC. Para cargarse una gráfica hoy día hay que liarla al flashearle una bios o ponerla fisicamente en corto...

HardNight

Buenas os pongo mis resultados. No sé si lo hago bien o mal, no he visto guías de uso del Precision y dicen que el AB no funciona bien con los fans de la EVGA 3080.
https://www.3dmark.com/3dm/57833226

1 respuesta
fortxu

#5105 te sale un error en el resultado de configuracion. mira:

YOUR RESULT HAS THE FOLLOWING PROBLEM(S):
Level of Detail (LOD) settings modified by NVIDIA driver, result invalid. Check your video driver settings. (What is this?)
Antialiasing settings modified by NVIDIA driver, result invalid. Check your video driver settings. (What is this?)

no se si eso te penaliza

Luego entra aqui:
https://www.3dmark.com/search#/?mode=advanced&url=/proxycon/ajax/search/cpugpu/spy/P/2760/1338/16799?minScore=14700&cpuName=AMD%20Ryzen%205%205600X&gpuName=NVIDIA%20GeForce%20RTX%203080

y mira por HW igual que el tuyo. hasta por pais

1 1 respuesta
HardNight

#5106 Gracias, si me penalizaba unos 400 puntos, ya he hecho modificaciones.

https://www.3dmark.com/3dm/57862462

1 respuesta
mikel22

#5107 que has cambiado me sale el mismo error puedes pasar screen de todos los settings de nvidia?thx

1 respuesta
HardNight

#5108

2 2 respuestas
mikel22

#5109 Muchas gracias! por fin mi 3080 llega a los 1800 me estaba rallando con eso y era por los ajustes que me los puse de otro video en fin jajaja

1 respuesta
HardNight

#5110 Me alegro. Como tienes la curva de los fans? Qué temps sacas? Has hecho undervolt?

1 respuesta
mikel22

#5111 Los fans lo tengo con el perfil custom default del msi no lo toque mas,jugando sobre 60 y pocos y tengo undervolt si no recuerdo mal 900mv 1850 algo asi

fortxu

#5109 Que configuracion mas rara. Se supone que el enfoque te quita rendimiento y el modo de baja latencia tambien.

2 respuestas
Z

#5113 realmente de ese video el único setting que puede afectar a que la gráfica tire mas es el del modo alto rendimiento. No se porque en los ultimos drivers han quitado el modo adaptable, que era lo mejor de ambos mundos.

HardNight

#5113 Desactivando esas opciones obtengo unos 67 puntos más. Pero el Escalado de GPU activado, dentro de Enfoque.
EDIT: Ahora vuelve a dar lo mismo, así que da igual que los tengas activado xd.

1 respuesta
fortxu

#5115 Si. el enfoque lo puedes activar dentro de los juegos como un filtro en gforce experience. Hace un buen trabajo cuando pones el DLSS y quieres mas nitidez.
Algun FPS quitara pero yo no lo he conseguiido comprobar con el ciberpunk

mxz239

Cambiando un poco de tema, no se suponía que estaban al salir los portátiles con RTX 30?

2 respuestas
Kaos

#5117 https://www.pccomponentes.com/msi-gp76-leopard-10ug-066xes-intel-core-i7-10870h-16gb-1tb-ssd-rtx-3070-173?gclid=CjwKCAiA9vOABhBfEiwATCi7GJC-Pn73iy-COnXU0mTanTKF857GUd84nKzfWrFgwFsiiS1_a0fHKxoCSCEQAvD_BwE&

1 respuesta
mxz239

#5118 Hasta entonces he visto la mayoría MSI y alguno Gigabyte suelto, pero todo el grueso de portatiles Lenovo/Asus aún no se sabe nada.

Dani_Jackson

#5117 No pondría mis esperanzas en ellos

https://videocardz.com/newz/chinese-gpu-miners-are-now-bulk-buying-geforce-rtx-30-laptops-to-mine-ethereum

3 respuestas
Naith

#5120 esto ya es ridículo.

Tencru

#5120 Pero qué sentido tiene pillarse el portátil, no es más caro que montarse el rig?

1 respuesta
Naith

#5122 porque no hay stock de otra cosa.

Overwatch

Aunque costaran 2000€ las 3080 se venderian igual.

Kaos

El tema es ETH que está muy rentable minarlo

darkblade60

Si sacan ya ETH 2.0 con PoS se acabó esta demanda de gráficas no?

A lo mejor nos vemos chollos de segunda los próximos años.

2 respuestas
Naith

#5126 o se ponen a minar otra cosa

1
B

#5126 Se acabe o no, que no va a ser pronto. Debido a que no solo hay alta demanda sino también escasez de componentes, lo que nos vamos a tragar son los precios inflados como algo estandar a partir de ahora, al igual que pasó con la época postmineria del 2016.

Entre las excusas de las tarifas, que ven que venden las gamas actuales 60 y 70 a 700€, los precios de los componentes suben, etc.. La 4070 nos la vamos a comer a 699$ de MSRP y la 4060 a 499$.

Lo unico bueno que podemos llegar a ver es como bien dices una sobresaturación del mercado de segunda mano con precios decentes como pasó con las 580s y demases en su momento.
Pero vaya, que esto se va a la mierda. Cada vez cuesta más recomendar un PC frente a una consola con el único fin de jugar, y eso que soy PCero a muerte y odio jugar en consola pero esque no tiene ningún sentido la inflada de precios que nos estamos comiendo desde hace ya unos años.

1 respuesta
darkblade60

#5128 Hombre es que comprarse un pc ahora es ridículo.

1 respuesta
B

#5129 veremos dentro de unos años como está la cosa, pero tampoco espero que mejore mucho en cuanto a precios xD

Usuarios habituales