Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Xustis

Pues anda que no estoy yo contento con mi 2060 xD. Rezando porque no se me joda, buena ganga por 265 pavos la verdad.

B

Yo estuve apunto de cancelar el pedido de la TUF por 800€ y esperar a ver que pasaba.

1 respuesta
Concoroncon

Esto es lo que saco yo con la gigabyte eagle 3080 con la bios de la gaming oc
un 5930k a 4,8ghz

Afinando un poco mas los clocks:

IchiGoIn

#5162 Te hubieras cortado las venas.

Concoroncon

yo pille la eagle por 792, y subida la bios de la gaming oc

fortxu

Me acuerdo en la salida de las 3080/90 que estabamos en el hilo para conseguirlas con distill. Cogiamos tres en un dia y dejabamos dos. jajaja. menuda fiesta.
Que nos lo digan ahora, si las hubiesemos pillado todas

1 1 respuesta
Overwatch

#5166 Buenos tiempos esos... y no faltaban los... ya la pillaré en 2 meses que habrá stock y más baratas XD

2
ShyntaX

Hubo casi un día completo para poder pedir las zotac 3080 oc en aussar, y me pille una, así con algo de recelo y fue una compra acertadísima. Estaba pensando en esperarme porque quería una asus. Y encima no la pille muy subida de precio. Ahora parece tan difícil como conseguir una ps5. xD.

Aeran

como veis una 3060 para jubilar a una 1070 ti con un i7 6700K?

2 respuestas
bZZ

#5169

Parece que son como 10-20 fps más según el juego y la resolución, tu mismo verás si es worth o no

1 1 respuesta
Overwatch

#5169 Yo creo que es un cambio a mejor muy pequeño eh...

Yo no lo haría.
Siempre que he cambiado ha sido para conseguir el doble de rendimiento.

Yo salté de una 1080 a una 3080... y una 1070ti está cerquita de mi anterior gráfica.

1
BlackBeasT

#5170 Ese canal es fake y clickbait total.

1 1 respuesta
Syki

Yo querría cambiar mi 1060 de 3gb por una 3060 pero claro, no veo manera humana de comprarla XD

bZZ

#5172 En qué te basas?

2 respuestas
BlackBeasT

#5174

1 respuesta
PoYarko

#5174 Ese canal ha puesto videos de gráficas que todavía no han salido, como la 3080 TI. No vale ni un bench de ese canal, todo fake.

https://youtu.be/ZT_sbnCr5-Q

1 respuesta
bZZ

#5175 #5176 Ostia que el indio tenía una 3070 Ti y una 3080 Ti en diciembre XDDD Vale, aceptamos fake de canal como una casa. Le he reportado el canal y todo xD

Cryoned

https://videocardz.com/newz/nvidia-announces-crypto-mining-processor-series-geforce-rtx-3060-driver-will-limit-mining-performance

nvidia acaba de decir que empezará a limitar por drivers la minería en tarjetas nuevas.

RTX 3060 driver will limit mining performance

The manufacturer also announced that the upcoming GeForce RTX 3060 will have a special driver that will automatically detect mining-specific algorithms, which will limit the hash rate by 50%. This would ensure that the RTX 3060 would be useful to gamers, not miners.

estoy convencido de que no servirá de nada y lanzarán formas de bypass, además de que seguirá habiendo falta de wafers, pero bueno

2 respuestas
Kaos

#5178 Día 2: driver con bypass. Absurdo.

B

Tengo un grupo de amigos diciendo a viva voz que Nvidia va a sacar no se que gráficas especificas para Minería y que entonces van a poder comprar de la gama 30X0 todo barata ! Alguien me hace resumen para que les baje de la parra o para darles la razón del todo ?

1 respuesta
Cryoned

#5180 no va a cambiar nada, es marketing xD

1 respuesta
Kalgator

Han anunciado nuevas graficas para mineria

https://www.vidaextra.com/industria/nvidia-limitara-tasa-hash-rtx-3060-presenta-nvidia-cmp-hx-sus-productos-destinados-a-mineria-profesional

1
B

#5178 Tb estan capadas por bios

https://videocardz.com/newz/zotac-geforce-rtx-3060-early-gpu-mining-test-shows-reduced-hashrate-in-action

A ver si paran el sinsetido este de los mineros de una santa vez

1 1 respuesta
B

#5181 Y esto entonces , que es , humo ?

Por que si es así entonces tienen toda la razón.

https://www.vidaextra.com/pc/nvidia-confirma-lanzamiento-su-tarjeta-grafica-rtx-3060-335-euros-para-finales-febrero

1 respuesta
Cryoned

#5183 coño, si va por bios ahora si que tengo interés en ver que pasa

#5184 Con lo de las bios las 3060 igual dejan de servir para minería, pero todas las viejas, 60ti 70 80 y 90 van a seguir

2 respuestas
B

#5185 Lo he puesto en el otro hilo, desde lo que paso con la 970 y la bios mod nvidia capo todo eso...y si quieres resize bar tienes que poner una bios nueva que seguramente este capada para mining...

Kalgator

#5185 A no ser que digan que las próximas remesas también van capadas por bios, y así se arriesguen a comprar gráficas capadas

1 respuesta
Cryoned

#5187 pues sería una idea cojonuda que forzasen a los fabricantes a partir de tal fecha, todas las gpu capadas por bios

Y como las de nvidia van firmadas, gl para cambiarlas, básicamente se cargarían de un porrazo la minería con las rtx

Ahora, sigue quedando el problema de que no se pueden comprar por la demanda gigante que hay e insuficiente producción. Si separan el negocio, seguirán estando limitados por la producción y tendrán que decidir si prefieren vender gpus de mineo al doble de precio o de juegos a gamers, con lo que no parece que vaya a solventar demasiado a no ser que nvidia decida que la minería no es sostenible a largo plazo y decidiese renunciar a beneficios ingentes a corto para proteger el mercado clásico.

habrá que ver cómo se mueven estos meses

1 respuesta
Kalgator

#5188 Hombre, en el momento que nvidia se ha movido para evitar que los mineros usen sus gpu para la minería significa que los gamers los tienen en cuenta

Ahora el bitcoin está alto, pero cuando pegue el petardazo gg con las ventas de graficas, volverá a pasar lo que paso, poco mas y te las regalaban con los cereales.

Se podría usar la frase de pan para hoy y hambre para mañana :P

1
IchiGoIn

A ver si entre que capan por drivers las gráficas normales pars la minería y sacan gpus para minar, nos dejan en paz y vuelve a haber stock a precios RACIONALES.

1 respuesta

Usuarios habituales