Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

#5190 precios racionales no los hay ni sin minería xD

El equivalente de gpu a una ps5 es un poco superior a una 3060TI, de xbsx una 70. Hablamos de 450 a 600€ solo la gpu mientras las consolas te dan todo el sistema completo por 500.

Las GPU con la minería son una puta estafa, pero sin ella y con precios oficiales siguen siendo bastante timo a día de hoy y encima con ram limitada

3 2 respuestas
B

#5191 https://www.vidaextra.com/pc/nvidia-confirma-lanzamiento-su-tarjeta-grafica-rtx-3060-335-euros-para-finales-febrero

#5191Cryoned:

450 a 600€

335€. Se puede adquirir por un precio de 419 euros.

1 respuesta
Cryoned

#5192 la 3060 es inferior a una ps5

en los test, la ps5 está ligeramente por encima de una 3060TI que son a partir de 440 o así en europa y la series x sube casi hasta 3070

Y sobre la 3060 básica, en principio va a ser una gráfica malísima en rendimiento precio.

2
B

La 3060 se supone que será algo similar a la 2060super no? Vamos que costará 350€ la FE que será imposible de conseguir, los demás modelos a 400€ con el mismo rendimiento y precio que la 2060s de hace 2 años.

Lo único que puede salvar esto (en cierta medida) es si realmente esa limitación de mineado por parte de Nvidia funciona y acaban metiendola en el resto de modelos.

1 respuesta
Cryoned

#5194 si, +-2% de una 2060 super decían que iba a ser y eso, 350/400, una inversión malísima.

Y sobre las crypto, estaba diciendo nvidia que no se puede hackear

https://www.pcgamer.com/nvidia-ethereum-mining-limiter-cannot-be-hacked/

Así que si hacen un EOL a los sku's actuales, igual podemos volver a ver aunque sea con poco stock, precios msrp de nuevo para dentro de 3 o 4 meses.

PoYarko

En ECI dijeron que lo que se estaba listando iba de los 490 en adelante, hasta mas de 700 euros para algunos modelos de la 3060, pero creo que era en otro país. Me parece igualmente una aberración que ya de lanzamiento le metan practicamente el doble de sobreprecio, aunque claro, también lo harán porque como ven que las van a comprar muchos revendedores para ponerlas luego a 600-800 euros ya directamente ponen ese precio desde la tienda en el primer día de lanzamiento.

Lo de la minería, tienen que capar las gpu totalmente, porque aunque las capen a la mitad, digamos a 25 mh/s, las van a comprar los mineros por la relación precio-inversión con la rentabilidad en 5-9 meses en beneficio puro y posibilidad de reventa. Joder pero si se han montado granjas con portátiles gaming (cacharros muy muy caros), y la pandemia y sus efectos van para largo, aunque petara la burbuja de las criptos, que todavía está por ver si peta o sigue subiendo y subiendo para luego pegarse un par de pequeñas bajadas, no creo que tengan problemas en vender las gráficas que han usado para minar.

Y sobre lo de que pete la burbuja de las criptos, lo dudo, como mucho creo que se estabilizará, ahora hay millones de pequeños y medianos inversores (sin contar las ballenas) esperando a que BTC, ETH y demas baje lo suficiente para meter pasta a saco. Por lo que algo muy gordo tendría que pasar para que pinchara la burbuja, y la paradoja es que algo gordo como una pandemia y una crisis económica mundial brutal está alimentando todavía mas las criptomonedas.

Lo que veo más probable es que aumente la dificultad de minado una barbaridad y cada vez sea algo menos rentable minar con algunos modelos además de que se llene poco a poco el mercado de gráficas de gama media y baja con poca ram para minar eth, ya que no sirven las de 4 gb desde hace poco. Pero hay otras criptomonedas algo menos rentables para esas gráficas.

No se, como se ha dicho, si lograran capar totalmente el uso para minería sería una opción para algunos lanzamientos, además de prohibir la reventa masiva desproporcionada, como ya se está planteando en UK. Pero en el corto y medio plazo lo veo todo muy negro.

1 respuesta
Cryoned

#5196 la gente estaba pagando por las 3060 ya hace 2 semanas 800 dólares, pero eran precios de minería, ahora con el antimineo que le han metido si no te lo puedes saltar de ninguna forma, los precios de la 3060 los marcará solo el mercado gaming. Al no haber del resto puede que tengan algo de sobreprecio, pero desde luego no 500€, no existe razón alguna para pagar eso por esa tarjeta sin minería.

Y al 50% de hashrate no rentan.

1 respuesta
Smacks

Sabia que habia escasez de gráficas, pero me ha pedido un colega que le mire un presupuesto y es que no hay NADA. Desde cuando lleva esto asi?

1 respuesta
Cryoned

#5198 3 meses y quedan mínimo otros 3/6

1 respuesta
PoYarko

#5197 cierto que no rentan tanto para el minero pequeño, pero para las granjas grandes que compran lotes enteros o para las tiendas con sus propias granjas y posterior venta de "reacondicionados", si que les renta. Fíjate lo de las granjas de portátiles gaming, aunque puede que fuera mas una tienda haciendo el meme que otra cosa.

Pero vamos, aun así ayudaría mucho limitar la capacidad de minado lo que fuera. Habría mas stock para el gamer no minero seguro.

B

Me ha dado por mirar en wallapop a ver que precios esta la 3080 ahora, y hay muchisimos anuncios de la founders.
Pero aqui desde el primer dia no hubo stock en la pagina de Nvidia ¿De donde salen tantas ahora?

Heatseeker

#5199 Mínimo??!?!?! Joder, para entonces lo mismo me he muerto.

Que asco de vida colega, pffffff.

B

#5191 Yep, aunque en RT debería ser favorable para la 3060ti, no se si hay algun juego con el que comparar en el que salgan resultado muy diferente, pero recordemos que en Legion XSX rinde más bien como una 2060, PS5 siendo inferior y la 3060Ti siendo semejante a la 2080Ti, la diferencia debería ser considerable. Sin entrar en el DLSS por supuesto y que el analogo de AMD lo han dejado para primavera (eso suponiendo que PS5 al no tener RDNA 2 pueda usarlo).

Dicho esto, el HW de PC sigue siendo igualmente vergonzoso, de no haber tenido el PC obsoleto para rato iba a actualizar esta gen -que aun asi, no es tan mala como la anterior-. Espero que en 2-3 años se estabilicen los precios, sino me veo pillando antes una hipotetica PS5 Pro que una 4080/4080Ti y me toca los huevos, porque la idea de pillar una 3060Ti en parte ha sido esa, evitar una generación algo absurda.

1 comentario moderado
Cryoned

#5204 de verdad que algunos se piensan que la gente en los foros es idiota xD

4 2 respuestas
IchiGoIn

Hay que estar muy loco para soltar la pasta ahí...

Davelopez

#5204 Usuario ejemplar justamente registrarse para advertir de una posible página fraudulenta.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#5204 Tecnoshop albacete, junto a pc calahorra, mis tiendas de confianza.

3 1 respuesta
Cryoned

#5208 no olvides electrodomésticos bombay

5
P

#5207 Porque esta mañana justo la iba a comprar. Y el mismo menú de la página ya me dió poca confianza. Hacen dropshiping. Y está bien que lo hagan ( al final mucha gente vive de esto), pero al menos no publicar todas esas tarjetas como disponibles en la web y a mejor precio. Eso da mucha desconfiaza y a saber donde va a parar tu dinero.

P

#5205 Perdona si te ofendí con mi ignorancia.

Overwatch

#5205 Ojo que otra vez un usuario hizo lo mismo con una página de estas recien creada que no conoce ni dios y buscando en google maps salia una casa xD
Yo avisé de que era una tienda fake y encima me ocultaron el post.

No voy a opinar de la página porque paso de que me oculten o me baneen... simplemente tener cuidado donde compráis que si las grandes tiendas no tienen gráficas por algo será.

Si dejan pagar con paypal y la tienda tiene algo de reputación pues ahí ya te puedes arriesgar.

1 respuesta
WolfGuy

#5212 Como el pavo que vendia suspuestas 3090 por 800 xD

1
Kaos

No hace falta alertar sobre tiendas que no vas a encontrar ni buscándola

Roofbreaker

Llevo unos días detectando un jodido coil whine... cuando la gráfica está trabajando.

Aunque el sonido procede de la gráfica. ¿el tema vendría por la fuente de alimentación, no?

pccomponentes me dice que envíe el equipo entero.... me da una pereza enorme! Supongo no hay solución "casera" jajajaja mierda!

Tengo una 3080 y una fuente corsair RM850i

¿Alguno ha tenido problema similar? ¿Cómo ha dado con la solución?

3 respuestas
Cyph3r

Rezo para que mi 960 no se muera :( a esta situación mínimo le quedan 6 meses en el mejor de los casos y en el peor más de 2 años.

1 respuesta
Nailu

#5215 has probado de hacer un ligero undervolt a ver si notas mejora? Incluso bajando el power limit en msi a ver. En caso de mejorar luego haces OC y ni perderías rendimiento

1 respuesta
Pitiyo

#5215 si el coil whine procede de la gráfica es la gráfica, en mi anterior pc el coil whine venia de mi fuente una corsair cx750m, y al abrir juegos como cod o del palo chirriaba pero bien y la gráfica cero ruido, era una asus dual gtx 1060 oc 6gb. Aunque cambies fuente si el el ruido viene de gráfica... igualmente prueba a desconectar cables de alimentacion pci y vuelvelo a conectar en conexiones distintas de la fuente por probar..

1 respuesta
letee

#5216 yo estoy igual tirando lo máximo la 960 4gb,paso de pagar 500 euros por una 3060ti...

1 1 respuesta
sPoiLeR

#5219 Joder que precios, los que pillamos la 3080 por 800/900 casi que somos afortunados xD

5

Usuarios habituales