Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

#5215 Hay quien dice que se mitiga poniendo un pegote de silicona termofusible sobre los condensadores. Otros dicen que es un mito. Hay quien lo achaca a una mala fuente de alimentación...

En condiciones normales si una gráfica de 900€ tiene ruido, de vuelta a la tienda y que te llegue una sin taras. Claro que hoy en día te quedas sin gráfica

Yo tuve una 6800XT y me hacía el ruido. Mi fuente es una Corsair AX por lo que dudo que tuviese la culpa.

1 respuesta
Roofbreaker

#5217 #5218 #5221 Antes de nada gracias por las respuestas. Yo pienso que es de la gráfica anteriormente tenía una 2080 súper asus strix y sin problemas. Creo que voy a aguantar a ver si se normaliza el tema del stock... Están los precios demasiado inflados, para pensar en alguna otra.

Casí no se minimiza, el sonido, al aplicar undervolt y demás. Y hace casí el mismo sonido a 60fps que a 144 (igual de incómodo).

amenazax

Una preguntilla, el tema de conseguir comprar una 3080 o 3090 al precio de salida inicial imposible no?

2 respuestas
Kalgator
#5223amenazax:

Una preguntilla, el tema de conseguir comprar una 3080 o 3090 imposible no?

fixed

5 1 respuesta
aLeX

#5224 let me help

#5223amenazax:

Una preguntilla, el tema de conseguir comprar una 3080 o 3090 al precio de salida inicial gráfica que no sea una GT710/1030/1050, imposible no?

1
YonayBR

Menos mal que compre de salida la 3080 asus y no espere a que saliera la 3080 Ti como decia todo el mundo xD

1 respuesta
doogie780

#5226

Joder eres un visionario. Cuándo sube el BTC a 100k, pa ir ahorrando?

1 1 respuesta
YonayBR

#5227 Gracias campeón! Muchos llorando xk tenia poca vram y buscandole pegas y ahora buscandola como locos! GG

3 1 respuesta
aLeX

#5228 No se tú, pero yo ahora mismo si tuviese una 3080/3090, la tendría minando.

Si fuese nVidia y estuviese pensando en descatalogar las actuales para relanzarlas con protección antiminado, me las apañaría para ponerles 16 GB de memoria e igualar a AMD.

Y si fuese un desarrollador de un juego triple A, viendo el panorama, daría por hecho que la gráfica de mis potenciales compradores tendrá +10GB e intentaría aprovecharlos.

También si fuese un comprador de segunda mano, ni de coña me iría a por una 3080 de 10GB, por mucho que el vendedor me dijese "siempre en garaje, nunca en circuito ni minando 24x7".

Con todas estas elucubraciones lo que te quiero decir es que venir a un foro a alegrar de la suerte que has tenido, pues GG, puede cambiar en cualquier momento

1 1 respuesta
B

Yo le he puesto a minar para prober y me sale entre 7-10€ al dia netos. Estoy tentadisimo a darle porque en tres meses ya esta amortizada. Pero como se joda...
Aunque pensadolo tengo la 1080ti de reserva.

WolfGuy

#5229 Ya me diras como se mina sin que se tueste la 3080 asus.

Dek0

Estoy jugando un poquitín a la ruleta rusa, y estoy en proceso de cambiar los thermal pads a mi Gigabyte 3080 Gaming OC.

Ya que tengo un buen surtido de pads térmicos decentes de hacer puesta a punto a varios portátiles, ya que estaba en harina me puse a investigar el tema.

Si bien es un proceso más recomendable si vas a tenerla a fuego con minería, por lo visto los pads que traen las Gigabyte en casi todas las gamas son bastante pésimos en conductividad, e incluso dejan residuo de aceite con el calor continuado. Obviamente el proceso incluye un cambio de pasta térmica.

Es relativamente sencillo de hacer, no es más que quitar tornillos y tener un poco de cuidado al desconectar los conectores internos. Lo complicado ha sido encontrar los pads de la medida adecuada (1.5 que ya tenía, 2.5 y 3mm) con una conductividad decente.

Me deberían llegar la semana que viene los de 3mm y ya me pondré con ello. Con el undervolt, el cambio de pasta y de los pads, además de añadir en el backplate trasero en la zona de las memorias y en las dos líneas de condensadores (que no trae en ambas zonas), espero que se quede bastante fresquita de temperaturas y que sea menos susceptible a posible thermal throtting.

Si a alguien le interesa el tema para las Gigabyte 3080 Gaming o Eagle OC (son prácticamente iguales), os dejo un par de vídeos por aquí. Debe ser muy parecido para otros modelos, aunque quizá varíen un poco los diámetros de los pads según el disipador.

2 respuestas
fortxu

#5232 yo le iba acambiar los thermalpads a mi 3090 acabe poniendole un ventilador extra que tenia por ahi apuntando directamente al backplate en un angulo de 45 grados con unas cintas. me ha quedado una chapuza considerable pero ha bajado la temperaturra de las memorias casi 7 grados.
Me vale y me sobra

1 respuesta
danao

#5233 foto o never happend

1 respuesta
fortxu

#5234 Al final tuve que bajarlo al backplate porque me temblaba como si se fuera a volar, lo tengo ahi con unos termalpads pagado y parece que aguanta. en vez de darle aire, lo expulsa hacia afuera. es como mejor me va

https://imgur.com/a/mWgiVtQ

Edito: no me juzgueis por la chapuza , putos. El Dios de la PCMR me juzgara y por el polvo que se ve en esa foto tambien. todo vale en la guerra del minado

2 respuestas
danao

#5235 XDD

tengo curiosidad por el airflow de la caja porque ese ventilador esta enchufando aire contra la backplate y luego hay aire que va hacia arriba... has probado a ponerlo abajo en la caja dos ventiladores que cojan aire de abajo y lo enchufen hacia arriba para que sea la propia grafica la que lo enfrie?

aqui se juzga a todo el mundo!

1 respuesta
zarkand

#5235 ostia jajajajajaja, me están dando ganas de probar y todo.

1 respuesta
nerkaid

#5232 El otro día le metí el bloque de ekwb a la mía, y precisamente me llamó la atención que los thermal que iban en los mosfets estaban como ¿estropeados? Se había quedado el material como sólido así granulado, muy raro, curiosamente los demás estaban normales, así que los dejé y sustituí solo esos. Dejo algunas fotillos para los curiosos:

Aquí ya limpios:

Y unas fotos ya de la gráfica con el bloque montado:

5 2 respuestas
Dek0

#5238 wtf, vaya guarrada. Qué modelo es la tuya?

1 respuesta
nerkaid

#5239 Es la EVGA 3080 FTW3.

1 respuesta
Dek0

#5240 me suena que los de EVGA habían tenido alguna movida con los pads hace un par de generaciones, pero creía que ya lo habían mejorado xd Parece como si fuese más bien pasta térmica, en vez de pads más sólidos.

1 respuesta
K

pues yo tengo una 2080 de evga y los pads de serie están todos perfectos, de hecho cuando quite el bloque para poner el disipador original los reutilizaré.

nerkaid

#5241 Es que es lo único que se me ocurre, o bien eran una putísima mierda de pads que se habían estropeado, o bien le metieron un chorrazo de pasta térmica de algún tipo sobre todos los mosfets, que en ese caso pues bueno ni tan mal... Por el lado del cooler estaba la otra mitad:

En cualquier caso, para meter el bloque los sustitui por unos Thermal y la bajada de temperaturas de la gráfica ha sido brutal, está en unos 50ºC jugando y unos 30-32ºC en idle.

1 respuesta
fortxu

#5236 he colocado el ventilador alreves y absorve aire del backplate hacia arriba. los tres ventiladores de la grafica ya mandan aire hacia arriba tambien. luego tengo un AIO de 360 con 6 ventiladores push & pull frontales + dos ventiladores arriba de la caja que aproveche de otra AIO de 240 + un ventilador trasero. Los ventiladores esos de abajo de la caja me los plantee hace un tiempo porque es la unica zona donde se puede hacer un remolino de aire caliente, pero luego vi las temperaturas y estoy ya contento. aunque no descarto ponerselos algun dia. en cuanto me sobren de algun otro equipo.

#5238 Te ha quedado mu guapo. Esos thermalpads parece como si se hubiesen deshecho, que raro.

#5237 Antes la tenia algo parecido a esto:

https://imgur.com/a/yDMWhXD

pero ya te digo que con unas bridas me vibraba como si fuera a volar

danao

#5243 es como si hubieran puesto el chorro para que hiciese contacto con el disipador xD

no quiero abrir la mia para confirmarlo pero no tengo malas temps

guapisimo tu PC como siempre <3

fortxu

el temaes que, para mineria, lo que se pone a tope son las memorias. Asi que la peña esta poniéndole thermal pads extra detrás de las memorias y se nota bastante la bajada. yo la voy a dejar asi y cuando se acabe la fiebre del ethereum pues ya lo dejare como estaba

MisKo

Me acaba de surgir una duda que igual es una gilipoyez, pero la suelto:

Tengo 3 pantallas, las 3 enganchadas a la gráfica (3070). ¿Afecta esto algo a la hora de utilizar la gráfica jugando o lo que sea? Es decir, si los 2 monitores adicionales los conecto a la placa base y dejo en la gráfica el monitor principal (con el que juego). ¿Mejora algo? xD

Nunca me lo había planteado xD

1 respuesta
ArteeMa

#5247 Tengo entendido que puedes tener algun problema en juegos si las pantallas funcionan a diferentes Hz

YOINK

una duda, después de la guarrada que están haciendo tiendas como pccom y wipoid, reponiendo stock pero quedándose las graficas para venderlas en equipos full montados por ellos y encima subiéndole 300 400 o 500e el precio de la grafica, después esta guarrada espero que todo el que compre a en esas tiendas sabiendo lo que están haciendo, le deseo que todo lo que compre le pete justo cuando cumpla la garantía xD.

ojala una campaña de todos los consumidores desprestigiando y promoviendo que se sepa la jugada tan cerda que están haciendo.

entiendo que quieran ganar mas dinero, pero deben saber que del que se están aprovechando y estafando es el que realmente mantiene vivo tu negocio.

4 1 respuesta
aLeX

Dejo esto por aquí y me voy

https://www.nicehash.com/blog/post/the-most-profitable-mining-rig-in-2021

Usuarios habituales